Unidentified Anomalous Phenomena Independent Study Report -SPANISH EDITION

 


MG.-
Por fin la
NASA ha presentado su adelantado informe denominado Unidentified Anomalous Phenomena Independent Study Report (Informe de Estudio Independiente sobre Fenómenos Anómalos No Identificados) , un documento integral que contiene 36 páginas dividido en los siguientes apartados:
           RESUMEN EJECUTIVO.
           PREFACIO.
           INTRODUCCIÓN.
           RESPUESTAS A LA DECLARACIÓN DE TAREAS.
           CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES GENERALES.
           AGRADECIMIENTOS.
           PRODUCTOS DEL TRABAJO: DISCUSIÓN.

Por supuesto que si nos ha causado dudas que el mismo jefe de la NASA había declarado anteriormente que la agencia espacial necesitaba tiempo para elaborar sus conclusiones sobre el fenómeno UAP , sin embargo inesperadamente la agencia espacial cambia de planes y adelantan todo. 
Y no es de extrañarse dado que en anteriores eventos habían prometido anunciar verdades que supuestamente cambiarían el rumbo de la humanidad pero terminaban cancelando o modificando el propósito inicialmente publicitado.
Hoy no nos queda claro si la misma NASA pretenderán influir en los liderazgos que propiamente debería tener la AARO como la única oficina oficial encargada de dirigir todos los esfuerzos de investigación.

Progresivamente se percibe que podría estarse gestando una dualidad de poderes que alterarán el curso de la nueva historia sobre UAPs , por ejemplo los vastos recursos de la NASA podrían eclipsar los avances de las demás agencias y ciertamente la agencia espacial parecen operar autónomos sin el control de AARO.
Vamos a dejar todo al tiempo, pero personalmente puedo predecir que existirá una ruptura o divisionismo entre agencias de gobierno, militares, Congreso y sociedad civil incapaces de agruparse en unidad para establecer integralmente los fundamentos teórico prácticos que definirán el fenómeno UAP.
Anteriormente había abordado los claroscuros de las UAPs y otras verdades históricas, por ello si deseas escudriñar el contexto militar y de conspiración entorno a este fenómeno, te dejo los siguientes enlaces:
PENTAGON DOGWATCH: Una Investigación Profunda hacia La Comprensión del Fenómeno UAP y sus Implicaciones Militares https://www.marcogonzalez.com.mx/2023/01/pentagon-dogwatch-una-investigacion.html
Un acercamiento Científico al Informe Anual sobre Fenómenos Aéreos No Identificados ( REVIEW SPANISH EDITION) https://www.marcogonzalez.com.mx/2023/01/un-acercamiento-cientifico-al-informe.html
Transmedium : La Nueva Desclasificacion Extraterrestre https://www.marcogonzalez.com.mx/2022/11/transmedium-la-nueva-desclasificacion.html
TRANSMEDIUM: simbolismos en la desclasificación de los fenómenos extraterrestres https://www.marcogonzalez.com.mx/2022/09/transmedium-simbolismos-en-la.html
𝗥𝗘𝗦𝗨𝗟𝗧𝗔𝗗𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗔𝗨𝗗𝗜𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔 𝗣𝗨𝗕𝗟𝗜𝗖𝗔: MILITARES RECONOCEN INCREMENTO EN AVISTAMIENTOS DE OVNIS https://www.marcogonzalez.com.mx/2022/05/militares-reconocen-incremento-en.html
SECRETOS DE LA AUDIENCIA PUBLICA SOBRE LOS FENOMENOS AEREOS NO IDENTIFICADOS https://www.marcogonzalez.com.mx/2022/05/secretos-de-la-audiencia-publica-sobre.html
Transmedium, UAPs, Airborne , TicTac y los mensajes ocultos del Pentágono  https://www.marcogonzalez.com.mx/2022/04/transmedium-uaps-airborne-tictac-y-los.html
Oficina de Resolución y Vigilancia de Anomalías ASRO https://www.marcogonzalez.com.mx/2021/12/claves-para-entender-la-oficina-de.html
La Nueva Oficina para el estudio de las UAPs “UNIDENTIFIED AERIAL PHENOMENA” https://www.marcogonzalez.com.mx/2021/11/instalaran-nueva-oficina-para-el.html
La Nueva Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP) https://www.marcogonzalez.com.mx/2021/11/la-nueva-fuerza-de-tarea-de-fenomenos.html
¿Cuál es nuestro Nuevo Protocolo para establecer Contacto Extraterrestre? https://www.marcogonzalez.com.mx/2021/11/cual-es-nuestro-nuevo-protocolo-para.html
¿Porqué el Pentágono está interesado en Naves Desconocidas? https://www.marcogonzalez.com.mx/2019/06/por-que-el-pentagono-esta-interesado-en.html
Regresando al documento supuestamente independiente de la NASA (Puedes descargar el documento oficial de la NASA aquí), vamos a dar observancia a los contenidos de sus páginas, y claro está, compartirles el enlace directo al documento impreso que podrán consultar en la comodidad de sus dispositivos electrónicos.

Veamos:


MARCO DE RECOMENDACIONES
Aunque la AARO lidera la respuesta de todo el gobierno a la UAP, el panel recomienda que la NASA desempeñe un papel esencial en ese marco. La NASA debería aprovechar sus capacidades y experiencia básicas para determinar si debería asumir un papel de liderazgo o de apoyo en la implementación de una  recomendación dada.

ORGANIZACIÓN DE ESTE INFORME
Este informe está organizado de la siguiente manera. Presentamos una respuesta sistemática a los ocho elementos de cargo que formaron los Términos de Referencia que la NASA proporcionó al Equipo de Estudio Independiente, seguido de una detallada conjunto de conclusiones y recomendaciones. 

Estas respuestas surgieron de una serie de informes de subpaneles que todo el equipo deliberó en su totalidad en la reunión pública celebrada el 31 de mayo de 2023, todos los cuales están incluidos como productos del trabajo hacia el final de este informe para una total transparencia pública

PREFACIO
El estudio de los fenómenos anómalos no identificados (UAP) presenta una experiencia única de oportunidad científica que exige un enfoque riguroso y basado en evidencia.

Abordar este desafío requerirá métodos de adquisición de datos nuevos y sólidos, técnicas de análisis avanzadas, un marco de presentación de informes sistemático y la reducción del estigma. 

NASA – con su amplia experiencia en estos dominios y
reputación global de apertura científica – está en una excelente posición para contribuir a los estudios de la UAP dentro del marco más amplio de todo el gobierno liderado por el Oficina de resolución de anomalías de todos los dominios (AARO).
La NASA tiene una variedad de activos de observación de la Tierra y el espacio existentes y planificados, junto con un extenso archivo de conjuntos de datos históricos y actuales, que debe aprovecharse directamente para comprender la UAP. 
Aunque la flota de los satélites de observación de la Tierra de la NASA suelen carecer de la resolución espacial necesaria para detectar relativamente Objetos pequeños como UAP, sus sensores de última generación se pueden utilizar directamente para sondear el estado de las condiciones locales terrestres, oceánicas y atmosféricas que coinciden espacial y temporalmente con los UAP detectados inicialmente a través de otros métodos. 

Por lo tanto, los activos de la NASA pueden desempeñar un papel vital al determinar directamente si factores ambientales específicos están asociados con ciertos UAP reportados comportamientos o sucesos.
A continuación, la industria comercial de teledetección de Estados Unidos ofrece una potente combinación de Satélites de observación de la Tierra que ofrecen imágenes espaciales desde varios metros con resolución que se adapta bien a las escalas espaciales típicas de los UAP conocidos.

Aunque no todos los puntos de la Tierra tienen una cobertura constante de alta resolución, sin embargo, el panel considera que tales constelaciones comerciales podrían ofrecer un potente complemento a la detección y estudio de UAP cuando coinciden se produce la recogida.
En la actualidad, el análisis de los datos de UAP se ve obstaculizado por una mala calibración del sensor, la falta de mediciones múltiples, la falta de metadatos del sensor y la falta de datos de referencia. 
Es vital realizar un esfuerzo concertado para mejorar todos los aspectos, y la experiencia de la NASA debe aprovecharse de manera integral como parte de una estrategia sólida y estrategia sistemática de adquisición de datos dentro del marco de todo el gobierno.
En el futuro, la NASA debería contribuir para un acuerdo integral a nivel gubernamental por un método para recopilar datos futuros. 

La importancia de detectar UAP con múltiples, sensores bien calibrados es primordial, y la NASA podría potencialmente aprovechar su experiencia considerable en este dominio para utilizar datos multiespectrales o hiperespectrales como parte de una rigurosa campaña de adquisición de datos.
El panel concluye que la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) son herramientas esenciales para identificar sucesos raros, que potencialmente incluyen UAP, dentro de vastos conjuntos de datos. 
Sin embargo, estas poderosas técnicas sólo funcionarán en datos bien caracterizados recopilados con respecto a estándares estrictos de la NASA con amplia experiencia en la aplicación de tecnologías computacionales y de última generación.

Por lo tanto, se deben aprovechar las técnicas de análisis de datos para proporcionar información crítica, asistencia, recopilación, conservación y distribución adecuadas de datos  son primordiales; La NASA, con su experiencia líder mundial en estos aspectos, es bien posicionado para desempeñar un papel de liderazgo.

Involucrar al público también es un aspecto crítico para comprender la UAP. 

El panel ve varias ventajas en aumentar los esfuerzos de recopilación de datos utilizando modernas técnicas de crowdsourcing, incluidas aplicaciones de código abierto basadas en teléfonos inteligentes que
recopilar simultáneamente datos de imágenes y otros metadatos de sensores de teléfonos inteligentes de múltiples observadores ciudadanos en todo el mundo. 

Por lo tanto, la NASA debería explorar el viabilidad de desarrollar o adquirir dicho sistema de crowdsourcing como parte de su estrategia. 

A su vez, el panel constata que actualmente no existe un sistema estandarizado para realizar informes civiles de UAP, lo que resulta en datos escasos e incompletos sin de protocolos de curación o investigación de antecedentes. La NASA debería desempeñar un papel vital ayudando AARO en el desarrollo de este sistema federal.

La percepción negativa que rodea la presentación de informes sobre UAP plantea un obstáculo para recopilar datos sobre estos fenómenos. 

La propia participación de la NASA en la UAP jugará un papel vital en la reducción del estigma asociado con la presentación de informes sobre UAP, que casi ciertamente conduce al desgaste de datos en la actualidad. 

La confianza pública de larga data de la NASA, lo cual es esencial para comunicar los hallazgos sobre estos fenómenos a ciudadanos, es crucial para desestigmatizar la presentación de informes sobre UAP. 

Los procesos científicos utilizados por la NASA fomentan el pensamiento crítico; La NASA puede modelar para el público cómo
abordar mejor el estudio de la UAP, utilizando informes transparentes, rigurosos, análisis y participación pública.

Finalmente, la amenaza a la seguridad del espacio aéreo estadounidense que representan los UAP es evidente. 

El panel considera que una vía particularmente prometedora para una integración más profunda dentro Un marco sistemático y basado en evidencia para la UAP es el Marco de seguridad de la aviación.

Sistema de informes (ASRS), que la NASA administra para la FAA. Este sistema de notificación confidencial y voluntario para pilotos, controladores de tránsito aéreo y otro personal de aviación  profesional, recibe aproximadamente 100.000 informes por
año. 

Aunque inicialmente no se diseñó para la recolección de UAP, es mejor aprovecharlo para Los informes de UAP piloto comercial proporcionarían una base de datos crítica que sería valioso para el esfuerzo de todo el gobierno por comprender la UAP. 

A su vez, la NASA Se debe aprovechar la larga historia de asociación con la FAA para investigar cómo Se podrían aplicar técnicas avanzadas de análisis en tiempo real a las generaciones futuras.
de los sistemas de gestión del tránsito aéreo (ATM).


INTRODUCCIÓN
Recientemente, muchos testigos creíbles, a menudo aviadores militares, han informado haber visto objetos que no reconocieron sobre el espacio aéreo estadounidense. La mayoría de estos eventos tienen desde entonces se ha explicado, pero un pequeño puñado no puede identificarse inmediatamente como fenómenos naturales o provocados por el hombre. 

Estos eventos ahora son colectivamente denominado fenómeno anómalo no identificado o UAP1

Una parte vital de la misión de la NASA es explorar lo desconocido utilizando el riguroso proceso del método científico. Esto significa examinar nuestras suposiciones e intuición; recopilar datos de forma transparente y diligente; reproducir resultados; buscar una evaluación independiente; y finalmente, alcanzar un consenso científico sobre la naturaleza de un suceso. 

El método científico nos reta a resolver problemas al evaluar imparcialmente nuestras propias ideas, al estar dispuestos a equivocarnos, y siguiendo los datos.

Es cada vez más claro que la mayoría de las observaciones de UAP se pueden atribuir a fenómenos o sucesos conocidos. 

Cuando se trata de estudiar tales fenómenos, Nuestro desafío general es que los datos necesarios para explicar estas anomalías los avistamientos a menudo no existen; Esto incluye informes de testigos presenciales, que a su vez Los propios pueden ser interesantes y convincentes, pero no son reproducibles y generalmente Carecen de la información necesaria para sacar conclusiones definitivas sobre la presencia de una UAP procedencia. 

Por lo tanto, para comprender la UAP es necesario un estudio riguroso, basado en evidencia y basado en datos El marco científico es esencial.

Este informe ofrece una visión de cómo la NASA podría contribuir a comprender los fenómenos y cómo el enfoque de la agencia complementará el esfuerzo de todo el gobierno para comprender la UAP.


RESPUESTAS A LA DECLARACIÓN DE TAREA
1. ¿Qué tipos de datos científicos recopilan y archivan actualmente la NASA u otras entidades gubernamentales civiles deben sintetizarse y analizarse para potencialmente arrojar luz sobre la naturaleza y los orígenes de anomalías no identificadas ¿Fenómenos (UAP)?

La NASA tiene una variedad de activos de observación de la Tierra y el espacio existentes y planificados, junto con un extenso archivo de conjuntos de datos históricos y actuales, que debe utilizarse para abordar los desafíos de detectar y/o comprender UAP. 

La flota de satélites de observación de la Tierra de la NASA recopila la mayor cantidad de datos dentro del mundo. sistema terrestre, pero normalmente carecen de la resolución espacial necesaria para detectar objetos pequeños como UAP. Sin embargo, todavía deberían jugar un poderoso apoyo papel para determinar las condiciones ambientales que coinciden con la UAP. 

Por ejemplo, los sensores avanzados de las misiones Terra y Aqua deberían ser utilizado directamente para sondear retroactivamente el estado de la tierra, el océano y Condiciones atmosféricas que coinciden espacial y temporalmente con la UAP. inicialmente detectado mediante otros métodos. 

Por lo tanto, la NASA puede ayudar a determinar si los factores ambientales específicos están asociados con las propiedades UAP reportadas o sucesos.

Hay otras capacidades civiles prometedoras que pueden emplearse para examinar UAP, Activos como la red de radares Doppler NEXRAD (160 radares meteorológicos operados conjuntamente por la FAA, la Fuerza Aérea de los EE. UU. y el Servicio Meteorológico Nacional) o los satélites ambientales operativos geoestacionarios serán esenciales para distinguir objetos interesantes del desorden en el aire. Además, próximamente estudios de cielo grande permitidos por telescopios terrestres como el Vera C.

La NASA también tiene una experiencia sustancial en radar de apertura sintética (SAR), que puede proporcionar imágenes de la Tierra con una resolución angular mucho mayor, así como confirmar el movimiento de la superficie y el cambio. 

El panel ve una promesa particular en el futuro Satélites de observación de la Tierra basados en SAR, como NISAR (NASA-ISRO Synthetic Aperture Radar), una asociación con la Organización de Investigación Espacial de la India. 

La excelente resolución de NISAR proporcionará valiosos datos de radar que potencialmente será fundamental para examinar las UAP directamente, además de su contexto ambiental. 

Los sistemas SAR también proporcionarán una validación crítica de cualquier propiedades anómalas, como aceleración rápida o maniobras de alta G a través las firmas Doppler que producen. Independientemente de la fuente de la observación, es esencial señalar el factor fundamental papel que juega la curación de datos estructurados en un entorno riguroso y basado en evidencia marco para comprender mejor la UAP. 

Hasta la fecha, los datos de UAP a menudo consisten en observaciones inicialmente adquiridas para otros fines, que a menudo carecen de metadatos y no están optimizados para el análisis científico sistemático. 

Aquí, la NASA – con su experiencia líder mundial en conservación, archivo y distribución de grandes volúmenes de datos – pueden desempeñar un papel clave. 

La adhesión de la NASA a FAIR (Encontrabilidad,Accesibilidad, Interoperabilidad y Reutilización) de datos al generar Los repositorios de datos seleccionados permiten tanto a los científicos como a los científicos ciudadanos realizar extracción de datos y análisis significativos. 

Además, debido a la ausencia de un sistema integral para recopilar informes civiles de UAP, existen inconsistencias en cómo se recopilan, procesan y curan los datos. 

La aplicación El rigor de la NASA con los protocolos de datos de UAP será, en última instancia, esencial para una evaluación detallada. comprensión de estos fenómenos.


2. ¿Qué tipos de datos científicos recopilan y conservan actualmente organizaciones sin fines de lucro y empresas deben sintetizarse y analizarse para potencialmente arrojar luz sobre
¿La naturaleza y los orígenes de la UAP?

La industria comercial de teledetección de EE. UU. ofrece una potente combinación de sensores de observación de la Tierra que tienen el potencial colectivo de resolver directamente la UAP. eventos. 

Por ejemplo, las constelaciones de satélites comerciales proporcionan imágenes en resolución espacial de sub a varios metros, que se adapta bien a la típica escalas espaciales de UAP conocidas. Además, la alta cadencia temporal que ofrece Las redes comerciales de teledetección pueden aumentar sustancialmente la probabilidad. de proporcionar cobertura retroactiva de eventos UAP que se observan inicialmente a través de otros medios. 

La limitación de estos datos es que en un momento dado la mayoría de los La superficie de la Tierra no está cubierta por satélites comerciales de alta resolución, por un evento UAP particular, tendremos que tener suerte para obtener alta resolución observaciones desde el espacio.

Más allá de esto, el panel aplaude los esfuerzos realizados en el sector privado y La comunidad académica estadounidense empleará uno o más sistemas terrestres de bajo costo sensores que son capaces de estudiar grandes áreas del cielo. 

Tales sensores, que potencialmente podría desplegarse rápidamente en áreas de actividad conocida de UAP puede desempeñan un papel clave en el establecimiento de las tendencias denominadas “patrones de actividad”, así como potencialmente las características físicas de los propios UAP.

Una vez más, sin embargo, es vital una calibración sólida de los datos, y aquí la NASA nuevamente puede desempeñar un importante papel consultivo. 

El proceso de calibración garantiza que la información recopilada de sensores e instrumentos sea precisa, confiable y sin errores de cualquier error o sesgo sistemático. 

En el caso de los estudios de UAP, donde los datos a menudo proviene de instrumentos no diseñados específicamente para detectar tales objetos, la calibración adecuada se vuelve aún más crucial. 

A su vez, los metadatos, que proporciona información contextual como el tipo de sensor, detalles del fabricante, las características del ruido y el tiempo de adquisición deben estar presentes simultáneamente. para una caracterización precisa tanto de un UAP potencial como del sensor sí mismo. 

De hecho, se ha demostrado que varios UAP aparentes son sensores artefactos una vez que se aplicó la calibración adecuada y el escrutinio de metadatos. Aunque es una inversión sustancial, la estandarización de la información recopilada a través de una calibración bien diseñada permitirá llevar a cabo un análisis científico riguroso investigación sobre la UAP. 

La experiencia de la NASA en este ámbito será fundamental.


3. ¿Qué otros tipos de datos científicos debería recopilar la NASA para mejorar? el potencial para desarrollar una comprensión de la naturaleza y los orígenes de la UAP?

Para mejorar nuestra comprensión de la UAP, la NASA debería contribuir a un enfoque integral para la recopilación de datos dentro de todo el gobierno. marco para entender la UAP, la importancia de detectar UAP con múltiples,

Es fundamental contar con sensores bien calibrados, y la NASA debería aprovechar su considerable experiencia en este dominio para utilizar potencialmente sensores multiespectrales o hiperespectrales datos como parte de una campaña rigurosa para adquirir datos adicionales sobre futuros UAP.

Además, los próximos estudios de gran cielo permitidos por el gobierno federal terrestre activos, incluido el Observatorio Vera C. Rubin, recolectarán grandes cantidades de datos, que se pueden utilizar directamente para buscar objetos anómalos más allá de la Atmósfera terrestre.Las firmas de datos son amplias y las teorías que predicen firmas novedosas ayudan a orientar nuestras búsquedas. 

Es imperativo establecer umbrales d e evidencia claros para evitar errores, especialmente con métodos automatizados. Además, futuros sensores especialmente diseñados para la detección de UAP debe diseñarse para ajustarse en escalas de tiempo de milisegundos para ayudar mejor detección. Al mismo tiempo, los sistemas de alerta deben detectar y compartir señales transitorias. información de manera rápida y uniforme.

El panel señala que, en la actualidad, la recopilación de datos sobre UAP se ve obstaculizada por sensores desafíos de calibración y falta de metadatos del sensor. En resumen, calibración garantiza que los datos futuros recopilados sean confiables y precisos, al tiempo que recopila Los metadatos, como la hora, la ubicación y los modos de observación del sensor, garantizan que los factores contextuales y ambientales de un evento UAP registrado estén bien conocidos. 

Ambos, a su vez, permiten análisis sistemáticos de eventos UAP y críticamente permitirá la eliminación de falsos positivos debido a artefactos del sensor, haciendo un esfuerzo concertado para mejorar ambos aspectos será vital a la hora de recopilar datos futuros.

Y aquí la experiencia de la NASA debería aprovecharse de manera integral como parte de un estrategia de datos sólida y sistemática dentro del marco de todo el gobierno.

El panel también ve varias ventajas en aumentar los esfuerzos potenciales de recopilación de datos utilizando técnicas modernas de crowdsourcing, incluido el código abierto, aplicaciones basadas en teléfonos inteligentes que recopilan simultáneamente datos de imágenes y otros datos de sensores de teléfonos inteligentes de múltiples observadores ciudadanos. 

Por lo tanto, la NASA debería explorar la viabilidad de desarrollar o adquirir dicho sistema de crowdsourcing como parte de una futura estrategia de datos.

Como se indicó anteriormente, la flota de satélites de observación de la Tierra de la NASA también debe desempeñar un papel papel clave en la recopilación de datos futuros sobre las condiciones ambientales que coinciden con Avistamientos de UAP. 

A pesar del desajuste en la resolución espacial entre el presente
generación de satélites y eventos típicos de UAP, recopilando y analizando con los datos satelitales futuros, sin duda obtendremos información sobre los factores ambientales típicos asociados con la UAP. Misiones futuras, como la NOAA/NASA.

El sistema satelital geoestacionario de observaciones extendidas (GeoXO) proporcionará datos aún más sólidos que resultarán importantes en el análisis de UAP. 

La NASA debería también aprovecha sensores que amplían su alcance de observación, como sensores de penetración más profundamente en el océano o en las interfaces aire/mar.

A continuación, los esfuerzos de recopilación de radioastronomía y óptica que están diseñados para las búsquedas de firmas tecnológicas deberían ampliarse desde la atmósfera terrestre hasta todo el sistema solar. Además, los programas de objetos cercanos a la Tierra (NEO) también tienen importantes colecciones de datos sobre fenómenos cercanos a la atmósfera terrestre, que constituye un depósito de datos sin explotar tanto para caracterizar la naturaleza Fenómenos y anomalías. 

La NASA debería considerar la integración de estos elementos. como parte de una sólida estrategia de datos futuros.

Finalmente, la participación misma de la NASA en la recopilación de datos futuros desempeñará un papel importante papel en la reducción del estigma asociado con la presentación de informes sobre UAP, lo que muy probablemente conduce al desgaste de datos en la actualidad. La confianza pública de larga data de la NASA, que es esencial para comunicar los hallazgos sobre estos fenómenos a los ciudadanos, es crucial para desestigmatizar la información y la investigación científica sobre los UAP. 

Los procesos científicos utilizados por la NASA fomentan el pensamiento crítico; la NASA puede modelar para el público cómo
abordar un tema, como la UAP, mediante la aplicación de informes transparentes y análisis rigurosos a la hora de adquirir datos futuros.


4.¿Qué técnicas de análisis científico actualmente en producción podrían ser empleadas para evaluar la naturaleza y los orígenes de la UAP?, Qué tipos de técnicas de análisis deberían desarrollarse?

La inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) han demostrado ser esenciales herramientas para identificar sucesos raros dentro de vastos conjuntos de datos. 

Estas metodologías, combinadas con la amplia experiencia y conocimientos de la NASA, deberían utilizarse para investigar la naturaleza y los orígenes de la UAP examinando datos de fuentes como satélites y sistemas de radar. Sin embargo, la eficacia de la IA y el ML en el estudio de la UAP dependen fundamentalmente de la calidad de los datos utilizados para entrenar la IA y en su posterior análisis. 

En la actualidad, el análisis de UAP es más más limitado por la calidad de los datos que por la disponibilidad de técnicas. En consecuencia, es más prioritario obtener datos de mejor calidad que
desarrollar nuevas técnicas de análisis.

Una vez que AARO y otras agencias, incluida la NASA, acumulen una extensa y un catálogo bien seleccionado de datos de referencia, estos se pueden utilizar para entrenar redes para que puedan caracterizar las desviaciones de lo normal. 

El panel encuentra que las técnicas estándar que se aplican habitualmente en astronomía, partículas, la física y otras áreas de la ciencia pueden adaptarse para estos análisis.

Cuando se trata de detectar anomalías (como UAP) dentro de conjuntos de datos, existen dos enfoques. El primer enfoque implica construir un modelo que representa las características esperadas de la señal y luego busca coincidencias contra este modelo. El segundo enfoque implica utilizar un modelo de las propiedades de fondo y buscar cualquier cosa que se desvíe de ese modelo.

El panel señala que el primer enfoque es difícil ya que no poseemos una descripción consistente de las características físicas de la UAP. 

El segundo enfoque, por otro lado, requiere una comprensión de lo que se considera normal y conocido en un área de búsqueda determinada, que luego se puede distinguir de lo que es inusual y desconocido. AARO ya ha comenzado esta tarea estudiando
¿Cómo ven los fenómenos “normales” como el brillo solar o los globos a los sensores militares?

El programa de calibrar sistemáticamente las observaciones de lo “normal” es  un paso esencial antes de comenzar a buscar lo anormal.

Una tercera vía potencial para el análisis científico es correlacionar los resultados de la NASA, bases de datos extensas con las ubicaciones y horas de eventos UAP reportados.

Una vez que esté disponible una lista extensa de informes de UAP, el panel considera esto como un método prometedor para futuros análisis.

Una vez más, la experiencia de la NASA en IA y ML le permitirá hacer una contribución destacada. para cualquier propósito de análisis científico, incluido el análisis de UAP, es esencial que los datos utilizados para IA y ML se recopilan de acuerdo con estándares rigurosos. 

Los datos deben recopilarse utilizando instrumentos calibrados adaptados a sus respectivos casos de uso acompañados de metadatos para facilitar la calibración y la contextualización, comprensión, la conservación e integración adecuadas de los datos también son fundamentales para permitir el análisis científico. 

Para establecer una comprensión básica, también es necesario un examen de los acontecimientos conocidos con instrumentos calibrados con precisión. La NASA, con su experiencia en calibración, gestión y avanzada de datos.

El análisis está bien posicionado para asumir un papel central en estos esfuerzos dentro del marco de todo el gobierno para evaluar la UAP.

5. Al considerar los factores anteriores, ¿qué limitaciones físicas básicas se puede colocar en la naturaleza y los orígenes de la UAP?

Las observaciones de UAP hasta la fecha son inconsistentes y no se adhieren a similares características. En consecuencia, es difícil imponer limitaciones físicas en la actualidad, lo que proporciona una fuerte motivación para el marco riguroso y basado en evidencia articulado en este informe. 

Las limitaciones físicas más fuertes no están en los eventos anómalos sino en los eventos convencionales: conocemos el rango de velocidades y aceleraciones que se pueden lograr con la última tecnología, plataformas, drones, globos y aviones. 

Las desviaciones de este comportamiento, como cualquier observación bien caracterizada de velocidades y aceleraciones fuera de ese rango, son científicamente interesantes para la evaluación y análisis de UAP. 

 panel enfatiza que determinar claramente las distancias es clave para comprender y corroborar cualquier presunta anomalía de alta velocidad y alta aceleración, un hecho confirmado por los hallazgos de AARO de que la gran mayoría de los UAP tienen explicaciones prosaicas.

Si el marco de todo el gobierno para comprender la UAP - con la NASA desempeñando un papel crucial – si se implementaran la preponderancia de las medidas prescritas anteriormente, entonces el panel considera imponer restricciones físicas a la UAP, junto con el conjunto de naturalezas y orígenes plausibles, como si estuvieran a nuestro alcance.

Si todos los eventos no identificados se mueven a velocidades y aceleraciones convencionales, esto probablemente apunta hacia una explicación convencional para estos eventos. 

La evidencia de aceleraciones y velocidades anómalas verificadas apuntaría hacia explicaciones potencialmente novedosas para la UAP.

6. ¿Qué datos del espacio aéreo civil relacionados con los UAP han sido recopilados por agencias gubernamentales y están disponibles para su análisis para a) informar los esfuerzos para mejorar comprender la naturaleza y los orígenes de los UAP, y b) determinar el riesgo de los UAP al Espacio Aéreo Nacional (NAS)?

Las agencias gubernamentales, incluida la FAA, recopilan datos del espacio aéreo civil que pueden ser analizado para detectar UAP. Estos datos incluyen información obtenida de torres de control de tráfico aéreo y sistemas de radar. 

Sin embargo es esencial señalar que estos datos no siempre están optimizados o son adecuados para un análisis científico riguroso de la UAP, las observaciones casi siempre se realizan de manera incidental utilizando instrumentos. no diseñados específicamente para detectar objetos; además, un contexto crucial a menudo falta información en forma de metadatos. 

Aunque el espacio aéreo civil AARO ha utilizado los datos para ayudar con el análisis de casos aislados de UAP, es poco probable que el amplio corpus de tales datos produzca una comprensión global del tamaño, movimiento o naturaleza de la UAP.

Además, en la actualidad no existe un sistema federal estandarizado para hacer informes civiles UAP, mentras AARO está estableciendo un mecanismo sistemático para Informes UAP de la comunidad militar y de inteligencia, las pautas actuales de la FAA instruyen
los ciudadanos que deseen denunciar UAP se comuniquen con la policía local o con uno o más organizaciones no gubernamentales. 

Como resultado, la recopilación de datos es escasa, no es sistemático y carece de protocolos de curación o investigación.

Aquí, una vez más, la NASA puede brindar una ayuda importante al esfuerzo de todo el gobierno por comprender las UAP, con su experiencia líder mundial en datos, curación y organización, la NASA está bien posicionada para asesorar sobre las mejores metodologías para establecer depósitos de datos del espacio aéreo civil.

7. ¿Qué protocolos de presentación de informes y sistemas de adquisición de datos de gestión del tráfico aéreo (ATM) actuales se pueden modificar para adquirir datos adicionales sobre UAP pasados y futuros?

Para el panel está claro que es esencial establecer un marco y un repositorio de datos más sólido y sistemático para la presentación de informes sobre UAP, esto particularmente se aplica a los informes civiles de UAP: 
las pautas actuales de la FAA sugieren que los ciudadanos que deseen denunciar UAP se comunican con la policía local o con uno o más organizaciones no gubernamentales, lo cual es inadecuado para sacar conclusiones científicas.

Aunque estos informes de testigos oculares suelen ser interesantes y convincentes, son insuficientes por sí solos para sacar conclusiones definitivas sobre UAP. 

Por lo tanto, su corroboración efectiva dentro de un sistema sólido de informes y seguimiento marco basado en datos recopilados sistemáticamente (incluido el sistema ATM) puede proporcionar una herramienta útil para comprender la UAP.

Una vía particularmente prometedora para una integración más profunda dentro de un sistema sistemático, el marco basado en evidencia es el Sistema de informes de seguridad de la aviación de la NASA (ASRS), que la NASA administra para la FAA. 

Este sistema es confidencial, sistema de informes voluntario y no punitivo que recibe informes de seguridad de los pilotos, controladores de tránsito aéreo, despachadores, tripulantes de cabina, operadores de tierra, mantenimiento técnicos y operadores de UAS que proporciona una fuente de datos única para problemas emergentes de seguridad de UAS. 

ASRS recibe informes que describen situaciones cercanas, peligros, violaciones e incidentes relacionados con la seguridad. 

Con 47 años de seguridad confidencial en sus informes, ASRS ha recibido más de 1.940.000 informes, con un promedio de aproximadamente 100.000 por año. Se reciben informes de todos los aspectos de la aviación, operaciones. 

Aunque el sistema reside en NASA Ames e involucra a empleados de la NASA, el programa ASRS está financiado únicamente por la FAA y no forma parte de Actividad aeronáutica de la NASA. Aunque inicialmente no fue diseñado para la recolección de UAP.

Aprovechar este sistema para la presentación de informes de UAP piloto comercial proporcionaría una base de datos crítica que sería valiosa para el esfuerzo de todo el gobierno para comprender la UAP, y aquí la NASA debería brindar asistencia técnica.

8.¿Qué posibles mejoras a los futuros esfuerzos de desarrollo de ATM automáticos se recomienda adquirir datos sobre futuros UAP notificados para ayudar en el esfuerzo por comprender mejor la naturaleza y el origen de los UAP?

La profunda experiencia de la NASA en la investigación y el desarrollo de la gestión del tráfico aéreo
herramientas, junto con su sólida asociación con la FAA, serán fundamentales para diseñar futuros sistemas ATM para adquirir datos UAP. 

En la actualidad la vigilancia de los instrumentos no están diseñados para detectar objetos anómalos y asociados. Los metadatos a menudo están ausentes. La NASA debería empezar por desarrollar nuevos conceptos. e ideas para sistemas ATM, que permiten que estos sistemas ayuden en el esfuerzo para comprender mejor la UAP.

La NASA debería aprovechar su experiencia revisando y demostrando pasivamente técnicas de detección. La NASA también debería considerar plataformas que incluyan nuevos tipos. de datos tales como datos de imágenes e incluso datos multiespectrales o hiperespectrales. 

A su vez, la NASA podría realizar investigaciones para ver si los algoritmos de aprendizaje automático
podría incorporarse en futuros sistemas ATM para detectar y analizar UAP en tiempo real. 

Esta investigación representaría una tarea compleja cuyo resultado podría permitir una recopilación sustancial y sistemática de datos sobre UAP, así como una sólida caracterización del fondo. 

Una vez más, la experiencia y los conocimientos de la NASA en estas áreas le permitirían brindar asistencia crítica para identificar y evaluación de nuevos sistemas de seguridad.

CONCLUSIONES GENERALES Y RECOMENDACIONES

Recomendamos que la NASA desempeñe un papel destacado en el esfuerzo de todo el gobierno para comprender la UAP aprovechando su amplia experiencia para contribuir a una solución integral, enfoque basado en evidencia que tiene sus raíces en el método científico. 

Recomendamos específicamente que la NASA utilice sus recursos de observación de la Tierra existentes y planificados para sondear las zonas locales, condiciones ambientales asociadas con la UAP que se detectan inicialmente por otros medios. Al hacerlo, la NASA puede investigar directamente si ciertos factores ambientales coinciden con la UAP conocida. 

Recomendamos además que la NASA explore mejorar las colaboraciones. con la industria comercial de teledetección de Estados Unidos, que ofrece poderosas constelaciones de Satélites de observación de la Tierra de alta resolución.

En la actualidad, la detección de UAP suele ser fortuita, capturada por sensores que no estaban diseñados o calibrados para este propósito, y que carecen de metadatos completos. Acoplado con archivo y curación de datos incompletos, esto significa que el origen de numerosos UAP siguen siendo inciertos. 

La importancia de detectar UAP con múltiples sensores bien calibrados es, por lo tanto, primordial y, en consecuencia, recomendamos que la NASA aproveche su considerable experiencia en este dominio para utilizar potencialmente datos multiespectrales o hiperespectrales como parte de una rigurosa campaña de adquisición de datos.

A su vez, el panel considera que las técnicas sofisticadas de análisis de datos, incluidas las artificiales la inteligencia y el aprendizaje automático deben utilizarse en una detección integral de UAP cuando se combina con una recopilación sistemática de datos y una curación sólida.

Aquí nosotros recomendamos que la experiencia de la NASA en estas áreas clave se contribuya al esfuerzo de UAP de todo el gobierno. El panel considera que la participación pública en el esfuerzo por comprender mejor las UAP será vital.

La NASA, al prestar su nombre a los estudios sobre UAP, ya está ayudando a reducir el estigma asociado con informes. Más allá de esto, recomendamos que la NASA explore la viabilidad de desarrollar o adquirir un sistema de crowdsourcing, como aplicaciones de código abierto basadas en teléfonos inteligentes, para recopilar datos de imágenes y otros datos de sensores de teléfonos inteligentes de múltiples observadores ciudadanos como parte de un esfuerzo más amplio para recopilar de manera más sistemática informes públicos de UAP.

Por último, recomendamos que el Sistema de informes de seguridad aérea (ASRS) para aviones comerciales se aprovecharán mejor los informes piloto sobre los UAP, proporcionando una base de datos crítica para que todo el gobierno pueda comprender los UAP. 

La larga historia de asociación de la agencia con la FAA también debería aprovecharse para investigar cómo las técnicas avanzadas de análisis en tiempo real podría aplicarse a futuras generaciones de sistemas de gestión del tránsito aéreo (ATM).

En conclusión, la NASA está en una posición única para contribuir a un sistema sólido y  sistemático y enfoque para estudiar la UAP, promoviendo su misión de avanzar en el conocimiento científico, experiencia técnica y exploración. 

Al considerar las recomendaciones anteriores, y de acuerdo con las prioridades presupuestarias, la NASA debería aprovechar sus capacidades y experiencia centrales. para determinar si debe asumir un papel de liderazgo o de apoyo en la implementación de una determinada recomendación. 

El posicionamiento del papel de la NASA debería situarse además dentro del contexto del enfoque más amplio de todo el gobierno para comprender la UAP.

AGRADECIMIENTOS

La compilación de este informe ha sido una tarea importante, posible sólo a través de los esfuerzos colectivos de un equipo dedicado de profesionales. Nos gustaría tomarnos un momento para reconocer y expresar nuestra gratitud a quienes han sido fundamentales en este esfuerzo. Ante todo, nuestro profundo agradecimiento a la NASA por su inquebrantable apoyo y compromiso. 

Estamos profundamente agradecidos al Administrador de la NASA.Senador Bill Nelson por su enfoque visionario, reconociendo la importancia de participación de la NASA en esta iniciativa. Dr. Daniel Evans, nuestro funcionario federal designado Oficial, ha brindado un liderazgo y orientación excepcionales a lo largo de este estudiar. 

Nuestro agradecimiento se extiende al Asociado de la Dirección de Misión Científica, la administradora Dra. Nicky Fox y su predecesor, el Dr. Thomas Zurbuchen, por sus invaluables consejos. Además, cabe hacer una mención especial a la División de Ciencias de la Tierra de la NASA por acoger gentilmente esta actividad bajo el Comité Asesor de Ciencias de la Tierra manejando las consultas de los medios con delicadeza y profesionalismo, Katherine Rohloff, la Secretaria de Prensa de la UAP de la NASA, ha sido un pilar esencial en nuestra comunicación. estrategia. 

Su dedicación para garantizar una comunicación precisa y eficaz. de nuestros hallazgos al público ha sido encomiable.

Nuestro más sincero agradecimiento al Dr. Sean Kirkpatrick, director de AARO. Su experiencia y la colaboración han sido invaluables y han enriquecido nuestra comprensión. y proporcionar una base sólida para el trabajo de nuestro comité.

Por último, pero no menos importante, el personal de Apoyo a la Investigación y Educación de la NASA. Services (NRESS) han sido los héroes anónimos detrás de escena, asegurando que cada detalle logístico fue abordado meticulosamente. 

Nos gustaría extender nuestro más sincero agradecimiento a Renee Atkins y Sharon Smallwood por su
dedicación y apoyo incondicional.

A todos los mencionados y a los innumerables otros que han contribuido detrás de la escenas, les extendemos nuestro más profundo agradecimiento. 

Su compromiso, experiencia y la pasión ha sido la fuerza impulsora detrás de este informe, y estamos profundamente agradecido por tus aportes.

PRODUCTOS DEL TRABAJO: DISCUSIÓN

Las respuestas del panel a los ocho elementos de cargo en los Términos de Referencia, así como las recomendaciones y conclusiones generales del panel, surgieron de una serie de informes del subpanel que todo el equipo deliberó en profundidad en la reunión pública celebrada el 31 de mayo de 2023. 

Los informes se incluyen en esta sección para total transparencia pública. UAP en un contexto científico El 9 de junio de 2022, la NASA anunció un estudio independiente de fenómenos anómalos no identificados (UAP), concentrado en identificar cómo la Agencia podría abordar la cuestión científicamente. 

Recientemente, muchos testigos creíbles, a menudo aviadores militares, han informado haber visto objetos que no reconocieron sobre el espacio aéreo estadounidense. La mayoría de estos eventos desde entonces se han explicado, pero un pequeño puñado no puede identificarse inmediatamente como fenómenos conocidos por el hombre o por causas naturales.

Estos eventos ahora se denominan colectivamente UAP. pero, ¿son reales estos objetos o son artefactos sensoriales? ¿Son una amenaza para la seguridad aeroespacial? ¿Son una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos? ¿Son naturales desconocidos?
¿fenómenos? ¿Qué más podrían ser?

Este informe describe varios enfoques que la NASA podría adoptar si la Agencia decide abordar la cuestión de los UAP, una parte vital de la misión de la NASA es explorar lo desconocido. 

A menudo, el aspecto más apasionante de la exploración es descubrir fenómenos inexplicables, después del descubrimiento, el siguiente paso para trazar lo desconocido requiere aplicar rigurosamente enfoques científicos para comprender una observación. 

Esto significa examinar nuestras suposiciones e intuición; recopilar datos de forma transparente y diligente; reproducir resultados; buscar una evaluación independiente; y finalmente llegar a un consenso científico sobre la naturaleza de un suceso. 

Fue Thomas Jefferson quien, en una carta de 1808, escribió:
“Diariamente se presentan mil fenómenos que no podemos explicar, pero en los que se sugieren hechos que tienen relación no hay analogía con las leyes de la naturaleza que aún conocemos; su verdad necesita pruebas proporcionadas a su dificultad”.

Hoy resumimos la conclusión de Jefferson como “afirmaciones extraordinarias requieren evidencia extraordinarias”. Esto es especialmente cierto cuando se trata de afirmaciones que podrían cambiar profundamente la forma en que vemos nuestro lugar en el cosmos. 

Durante milenios, hemos desarrollado instrumentos cada vez más poderosos para estudiar el universo y cada vez que miramos al cielo, o a nuestro Planeta: de otra manera, hemos observado fenómenos sorprendentes y desconcertantes que al principio desafiaron toda explicación.

Por ejemplo, en 1967, la estudiante graduada en astrofísica Jocelyn Bell-Burnell descubrió una fuente de radio cósmica pulsante, sus pulsos eran tan regulares, como el tictac de un reloj, que al principio parecía de origen artificial. Pero ella finalmente descubrió que su objeto cósmico, desconcertantemente periódico, era una estrella de neutrones que giraba rápidamente: un púlsar. Hoy,

Los científicos conocen miles de púlsares y pueden aprovechar su rotación similar a un reloj para sondearlo todo, desde la física nuclear hasta las ondas gravitacionales producidas por la colisión de agujeros negros supermasivos. 

En la década de 1960, los satélites también detectaron misteriosos estallidos de rayos gamma, inicialmente parecían evidencia de pruebas nucleares encubiertas de la era de la Guerra Fría.

Ahora, los astrónomos saben que estas explosiones tremendamente energéticas se producen cuando estrellas masivas colapsan y mueren catastróficamente, y cuando los cadáveres estelares chocan violentamente, la ciencia también ha resuelto misterios que se originaron mucho más cerca de casa, incluidos los mecanismos detrás de la bioluminiscencia y los brillantes “duendes” atmosféricos: hermosos destellos de luz de color rojo anaranjado que se reportaron durante más de una década.

Los pasos cruciales para comprender estos acontecimientos fueron la recopilación sistemática de datos, prueba rigurosa de hipótesis, desarrollo de nuevas técnicas de observación para estudiar incógnitas y una discusión científica abierta y transparente.

El método científico nos desafía a resolver problemas evaluando rigurosamente nuestras propias ideas, estando dispuestos equivocarnos y siguiendo los datos hacia territorio desconocido, dondequiera que nos lleven. Como escribió Carl Sagan en El mundo embrujado por los demonios, “la ciencia nos lleva a comprender cómo es el mundo, en lugar de cómo desearíamos que así fuera”.



La ciencia es un proceso que revela la realidad en lugar de esculpirla, sin importar cuán insatisfactoria o confusa sea esa realidad puede ser. Eso incluye la cuestión de si los UAP tienen un origen extraterrestre. 

Hay una continuidad intelectual entre plantear la hipótesis de que civilizaciones extraterrestres lejanas podrían producir tecnologías detectables y buscar esas tecnologías más cercanas a casa. Pero en la búsqueda de vida más allá de la Tierra, la propia vida extraterrestre debe ser la hipótesis de último recurso: la respuesta a la que recurrimos sólo después de descartar todas las demás posibilidades. 

Como dijo Sherlock Holmes: “Una vez que elimina lo imposible, lo que quede, por improbable que sea, debe ser la verdad”.

Hasta la fecha, en la literatura científica revisada por pares, no hay evidencia concluyente que sugiera una existencia extraterrestre. origen de la UAP. 

Cuando se trata de UAP, el desafío que tenemos es que los datos necesarios para explicar estas anomalías los avistamientos a menudo no existen; Esto incluye informes de testigos presenciales, que por sí solos pueden ser interesantes y convincentes. pero no son reproducibles y generalmente carecen de la información necesaria para sacar conclusiones definitivas sobre una procedencia del fenómeno.

Este informe ofrece una visión de cómo la NASA podría contribuir a comprender los fenómenos y cómo la agencia este enfoque podría complementar los esfuerzos de otras entidades federales. 

El Congreso ha hecho que el Departamento de Defensa la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO), la organización federal líder para resolver estas anomalías. Con énfasis en la investigación científica abierta, la NASA puede complementar el trabajo de AARO.

Las siguientes secciones destacan la información proporcionada al panel y nuestras conclusiones, durante siete meses de investigación de los hechos.

¿Cuál es el papel de la NASA?
La NASA es una agencia impulsada por la ciencia comprometida con la exploración y comprensión del aire y el espacio. Esa misión incluye abordar fenómenos desconocidos, ya sea en los confines más lejanos del universo o más cerca de casa, así como aquí en la tierra. 

Durante más de 60 años, la Agencia se ha centrado en la astronomía, la astrofísica y la aeronáutica; también utiliza activos espaciales para estudiar los sistemas acuáticos, atmosféricos, criosféricos y terrestres de nuestro mundo natal.

Como resultado de la larga e histórica historia de la NASA en investigación espacial (y basada en el espacio), la Agencia ha acumulado una arsenal científico robusto y riguroso para investigar observaciones inexplicables, que será crucial para estudiar UAP. 

La Agencia tiene una variedad de activos existentes y planificados, además de un tesoro de conjuntos de datos históricos y actuales, que podría utilizarse para abordar los desafíos de detectar y / o comprender la UAP. 

La investigación de la NASA también emplea una amplia gama de métodos analíticos y de observación, utilizando sensores calibrados, análisis de datos avanzados, modelado y herramientas computacionales y de visualización de datos de última generación. 

Como tal, las misiones, los datos y las funciones técnicas de la NASA, la experiencia en ciencia e ingeniería podría ayudar a investigar y comprender los UAP reportados.

El panel consideró cómo las misiones, los datos, la experiencia o los estudios existentes y/o planificados de la NASA podrían contribuir a la comprensión de la UAP utilizando observaciones globales satelitales y suborbitales. 

Principalmente, los descubrimientos científicos de la NASA, los resultados y las bases de datos son públicos. Ya existe un extenso archivo de datos de satélites de la NASA y socios espaciales extranjeros.

Las agencias están disponibles abiertamente, lo que garantiza la transparencia y la oportunidad para la participación de los científicos ciudadanos.

En las ciencias de la Tierra, la misión principal de la NASA es comprender y proteger nuestro planeta de origen. Las misiones radiométricas pasivas de observación de la Tierra, como los satélites Terra y Aqua de la NASA, emplean actualmente una variedad de sensores que recopilan información sobre la tierra, el océano, la atmósfera y otros componentes de la Tierra. 

Estos conjuntos de datos podrían ayudar a identificar el clima, el océano y otras características ambientales coinciden con las observaciones de la UAP. Nueva observación de la Tierra misiones, como NISAR (NASA-ISRO Synthetic Aperture Radar), una asociación con Indian Space Research Organización, proporcionará valiosos datos de radar que podrían ser útiles para examinar UAP directamente, además de sus contexto ambiental.

Estas nuevas observaciones viven dentro de un contexto histórico. Durante más de 50 años, se recopilaron datos de series temporales globales por la NASA (con socios como la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica [NOAA]) han permitido investigadores para examinar las tendencias dentro y entre los componentes de los sistemas de la Tierra. 

Estos conjuntos de datos a largo plazo ayudan a que los científicos comprenden mejor la evolución de la Tierra y al mismo tiempo identifican la variabilidad natural y antropogénica en la evolución del Sistema terrestre. Conocer esa línea de base permite a los investigadores detectar y examinar el entorno de la Tierra en busca de anomalías.

Ejemplos de anomalías naturales incluyen fenómenos como la proliferación de algas nocivas, huracanes y tifones,cambios en la corriente en chorro, condiciones de sequía e incendios y bioluminiscencia en el océano. Entendiendo los orígenes la investigación de fenómenos de tan gran escala es el núcleo de la misión científica de la Tierra de la NASA.

La NASA tiene un largo y exitoso historial de asociación con otras agencias federales. En el estudio de la UAP, el establecimiento de un enlace NASA/AARO será un paso importante para permitir la cooperación entre agencias.

Además de los programas de investigación de ciencias de la Tierra de la Agencia, la NASA también apoya programas de astrobiología. Algunos de estos programas investigan la vida en ambientes extremos en la Tierra, con la hipótesis de que tales organismos y las condiciones podrían ser análogas a los entornos habitables en otras partes del universo. 

Otros programas investigan la posibilidad de que exista vida extraterrestre. En astrofísica y ciencias espaciales, la NASA se centra en comprender el universo. Buscando anomalías en ambos el aire y el espacio probablemente conducirán a nuevos descubrimientos; algunos podrían revelar una física completamente nueva, mientras que otros serán interesantes e importantes incluso si sus explicaciones se basan en la física convencional. 

En astrofísica en el dominio del tiempo, los investigadores están cada vez más interesados en identificar eventos inusuales y transitorios. En longitudes de onda de radio, esto incluye los recientes descubrimientos de rápidas ráfagas de radio, que los astrónomos todavía están luchando por comprender. Recientemente, la mayor parte de la innovación se ha logrado combinando información de múltiples observatorios que operan a diferentes niveles electromagnéticos, longitudes de onda, desde radiotelescopios y telescopios ópticos terrestres hasta telescopios ultravioleta y de rayos gamma en el espacio e incluso con distintos mensajeros: neutrinos y ondas gravitacionales. Observatorios con amplia cobertura del cielo y la cobertura temporal densa son ideales para detectar objetos cercanos a la Tierra con grandes movimientos y fenómenos propios con evolución temporal anómala. 

Por ejemplo, el programa de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA está dedicado a aprovechar los activos de investigación astrofísica de la NASA y sus socios para identificar y clasificar objetos cercanos a la Tierra, como asteroides, que se mueven rápidamente por el cielo.

Además de sus amplias asociaciones federales e internacionales, la NASA también es excepcionalmente capaz de aprovechar asociaciones públicas y privadas, por ejemplo, trabajar con socios comerciales en datos satelitales de observación de la Tierra.

Estas colaboraciones podrían dar como resultado nuevas tecnologías que pueden ser útiles para observar y comprender las UAP.

Los socios, incluidas otras agencias federales como la NOAA y la Administración Federal de Aviación (FAA), pueden recopilar datos que podrían ayudar a comprender la UAP. Además, la NASA tiene un sólido historial de colaboración internacional, que podría ser beneficioso, ya que el estudio de estos fenómenos se beneficiaría de la cooperación global y el intercambio de datos.

Dada la experiencia de la NASA en proyectos y misiones científicas a largo plazo, la Agencia está bien equipada para manejar el estudio extenso y continuo que probablemente requiera la investigación de UAP.

Muchos científicos y aviadores consideran que el estudio de la UAP es, en el mejor de los casos, "marginal". El panel escuchó un relato de primera mano del tipo de estigma que puede surgir al denunciar UAP, lo que casi con certeza conduce a un desgaste en la presentación de informes.

Recientemente, el Departamento de Defensa comenzó a alentar a los aviadores militares a revelar las anomalías que encontraron, lo que resultó en en un aumento significativo en los informes de UAP: entre el 5 de marzo de 2021 y el 30 de agosto de 2022, el Departamento de Defensa recibió un total de 247 nuevos informes de UAP, según un análisis publicado por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) en 2022.  Por el contrario, se habían presentado 263 informes en los 17 años anteriores a marzo de 2021. 

El Dr. Sean Kirkpatrick informó después de la reunión pública de este panel, que AARO ha recopilado más de 800 eventos reportados. Esto incluye la adición de datos de la FAA. AARO y ODNI evalúan que el aumento observado en la tasa de presentación de informes se debe en parte a una mejor comprensión de las posibles amenazas que los UAP pueden representar, ya sea como peligros para la seguridad del vuelo o como posibles plataformas de cobranza adversarias. Esto se debe en parte a la reducción del estigma que rodea a los informes de UAP.

El estigma negativo que afecta las tasas de presentación de informes, a su vez, afecta el estudio de la UAP. En testimonio ante el Senado el Comité de Comercio, Ciencia y Tecnología el 15 de febrero de 2023, se le preguntó al Administrador interino de la FAA sobre el proceso para la notificación civil de globos. 

El Administrador, quien también es piloto, indicó que los protocolos y los informes de globos pueden ser irregulares. Por lo tanto, aunque se alientan estos informes, todavía existen barreras a informar de las observaciones. Por ejemplo, ¿cómo o dónde debería alguien presentar una denuncia? ¿Se creerá al periodista? o avergonzado? ¿Se tomará alguna medida para comprender el suceso?

La NASA podría desempeñar un papel importante a la hora de desestigmatizar el proceso de presentación de informes sobre UAP. La confianza pública de larga data de la NASA, que es esencial para comunicar al público los hallazgos sobre estos fenómenos, también es crucial para desestigmatizar los informes sobre UAP. Los procesos científicos utilizados por la NASA fomentan el pensamiento crítico y el escepticismo; dentro de este marco, no debería haber una aceptación crédula de informes improbables con explicaciones improbables. La NASA puede modelar para el público cómo abordar un tema, como la UAP, mediante la aplicación de informes transparentes y análisis rigurosos.

Además, la marca NASA es confiable, global y positiva, y representa la ciencia, la curiosidad y los logros tecnológicos frente a la adversidad. 

La NASA sirve como ejemplo de profesionalismo y liderazgo en tecnología. avance. el logo de la NASA es suficiente para generar interés y credibilidad; estudios de cosas que antes eran de los sectores marginales pasaron a la corriente principal cuando la NASA se involucró. 

Ejemplos destacados de la participación de la NASA en la vida pública incluye lemas como “La NASA está contigo cuando vuelas”, que promueven la seguridad de la aviación. 

A su vez, todos los aviones comerciales y todas las torres de control del tráfico aéreo de EE. UU. tienen a bordo tecnología respaldada por la NASA.

El anuncio público de la NASA sobre la membresía del Equipo de Estudio Independiente de la UAP fue recibido con interés y estimulada retroalimentación tanto positiva como negativa. Al menos un científico que formó parte del equipo de estudio informó haber recibido resultados negativos. (odio) el correo de colegas debido a su membresía. Otros fueron ridiculizados y criticados en las redes sociales. 

Los miembros del equipo también observaron el conocimiento de primera mano de colegas a quienes se les advirtió que se mantuvieran alejados de la investigación en áreas como tecnofirmas extraterrestres, que podrían dañar su credibilidad científica y su potencial de promoción. 

Las experiencias confirman aún más el estigma negativo asociado con el estudio de fenómenos inusuales o inexplicables, las críticas, ya sea por parte de los detractores o de los defensores de la hipótesis extraterrestre, son un anatema para la ciencia, método, que la NASA siempre ha promovido y seguirá promoviendo de manera objetiva y abierta.

Como agencia federal, la NASA puede hacer que sea más seguro para los investigadores explorar datos dentro del dominio aeroespacial civil. iniciando ese trabajo dentro de la propia Agencia. 

La NASA puede observar cómo se comparten los datos civiles y estudiar cómo se pueden generar informes ser incentivados y ayudar a involucrar a la comunidad. Por ejemplo, la NASA puede reunir a la comunidad espacial civil mediante solicitudes de información, convocando conferencias, ofreciendo grandes desafíos y otras actividades.

Muchos socios federales, estatales, locales, privados y otros socios nacionales e internacionales recopilan datos y observaciones. eso podría ser relevante para comprender la UAP. 

Por ejemplo, se potencia el potencial de la NASA para estudiar el universo a través de asociaciones con otras agencias, como la Fundación Nacional de Ciencias (NSF) y el Departamento de Energy (DoE), que actualmente están construyendo instalaciones como el Observatorio Vera C. Rubin que generará datos que puede ser útil para comprender la UAP en el espacio. La capacidad de la NASA para estudiar la Tierra se mejora mediante asociaciones con NSF, que apoya la investigación antártica. La Antártida es un entorno magnífico para recolectar meteoritos. 

Debido a su bajo nivel de actividad humana, es un entorno poco “desordenado” para identificar anomalías. Tan escasamente ocupado los espacios aéreos pueden ofrecer un entorno de bajo nivel de antecedentes para las búsquedas de UAP; sin embargo, no está claro si o no restringir geográficamente la búsqueda excluiría su presencia, o si los fenómenos ambientales podrían también puede ser una importante fuente de ruido que depende de la ubicación.

La asociación federal entre AARO y NASA ya proporciona la base para un examen colaborativo de eventos de la UAP. Además, la NASA y la AARO deberían involucrar a otras agencias, según corresponda y sea necesario.

Las agencias federales de EE. UU. que podrían apoyar el esfuerzo por comprender los UAP incluyen el Departamento de Defensa, el Departamento de Estado,la FAA, el Departamento de Comercio (DoC) y las principales agencias dentro del DoC, incluida la NOAA, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología y la Oficina de Gestión de Energía Oceánica, además del Departamento de Energía y la NSF.
 Datos sobre la UAP
Estado de los datos existentes
La NASA recopila una enorme cantidad de datos utilizando equipos validados y altamente calibrados de una variedad de entornos y dominios en toda la Tierra. ¿Podría la NASA llevar este mismo enfoque de ciencia rigurosa a la UAP?

Antes de que podamos aplicar el método científico para comprender un fenómeno inusual, primero debemos obtener los datos relevantes cumplir con los estándares para enfoques basados en datos. Muchas de estas normas se han codificado a lo largo del tiempo, incluida la FAIR : acrónimo de Findability, Accessibility, Interoperability y Reusability.

Seguimos estos y otros principios similares al revisar el estado actual de los datos sobre UAP, y ese análisis condujo a los hallazgos y recomendaciones en este informe.

Los datos sobre UAP rara vez, o nunca, se recopilan en un esfuerzo concertado para comprender el fenómeno; usualmente están observaciones coincidentes. 

A menudo, las observaciones de UAP se realizan utilizando instrumentos o sensores que no tienen han sido diseñados o calibrados para detectar objetos anómalos y limitar sus parámetros de movimiento. Metadatos (es decir, tipo de sensor, fabricante, características de ruido, tiempo de adquisición, sensibilidad del instrumento, información sobre el almacenamiento de datos, como la profundidad de bits, la ubicación del sensor, las condiciones del sensor, como la temperatura, características de exposición, etc.) a menudo están ausentes, lo que dificulta la calibración y una comprensión profunda del contexto.

Por lo tanto, existe información correspondientemente limitada asociada con muchos de los informes de UAP no resueltos: incluso si varios informes van acompañados de pruebas fotográficas o videográficas.

Como resultado, las observaciones existentes no están optimizadas para estudiar la UAP ni son adecuadas para un estudio sistemático análisis científico.

Además, muchos de los datos recopilados por sensores militares o satélites de inteligencia están clasificados, a menudo porque de lo que las imágenes podrían revelar sobre las capacidades técnicas de Estados Unidos a nuestros adversarios, y no por lo que en realidad está en las imágenes. Si bien son esenciales para la seguridad, estas observaciones clasificadas aumentan la sensación de misterio.
y conspiración en torno a la UAP, y presentan un obstáculo para la investigación científica.

Para muchos eventos, los datos y metadatos no permitieron una caracterización concluyente del tamaño, el movimiento o la naturaleza. de la UAP. Sin embargo, donde lo hizo, como en el video del UAP "GoFast", el comportamiento aparentemente anómalo del UAP puede a menudo se explica por el movimiento de la plataforma del sensor3
.
Por el contrario, las observaciones de la NASA se realizan utilizando instrumentos bien calibrados que han sido diseñados para casos de uso específicos. Así es como la NASA puede abordar científicamente el estudio de los fenómenos terrestres y espaciales.

En ciencia, los datos deben ser reproducibles y las hipótesis refutables: el método científico funciona sistemáticamente analizar datos con la intención de refutar una hipótesis.

Como principio general, los datos deben respaldar mediciones que puedan descartar explicaciones o interpretaciones específicas dejándonos sin otra opción que abrazar su opuesto. En el caso de la UAP, la hipótesis que buscamos rechazar (o “nula”) hipótesis”) es que las UAP tienen una fenomenología consistente con causas naturales o tecnológicas conocidas. 

Los informes de testigos presenciales deben considerarse junto con la corroboración de los datos de los sensores en el estudio de la UAP, ya que los informes pueden revelar patrones (por ejemplo, grupos en el tiempo o la ubicación). Sin embargo, sin datos de sensores calibrados que lo acompañen, ningún informe puede proporcionar evidencia concluyente sobre la naturaleza de la UAP o permitir un estudio de los detalles de lo que fue presenciado. 

Si bien los testigos pueden ser inherentemente creíbles, los informes no son repetibles por otros y no permiten una investigación completa sobre posibles sesgos y errores cognitivos (como la precisión en la percepción o la percepción errónea) causado por factores ambientales, errores en el dispositivo de grabación, juicio o cálculo erróneo de la distancia o la velocidad, por ejemplo. 

Por lo tanto, los informes no constituyen por sí solos datos que puedan respaldar un análisis repetible y reproducible, y la hipótesis de que lo presenciado fue una manifestación de fenómenos naturales o tecnológicos conocidos no puede ser falsificado.
Recopilación de nuevos datos
Las características instrumentales del equipo que potencialmente puede capturar datos de UAP son información importante que debería estar disponible para los investigadores que estudien las observaciones. Esto es esencial para un estudio basado en datos de la UAP.

Estas características pueden incluir tasas de error medidas en laboratorio (en lugar de reportadas en el campo) de sensores que se usan rutinariamente utilizado por aviones tanto civiles como militares; Modelado de “efecto fantasma” óptico en las imágenes debido a la dispersión de la luz solar y destellos lunares dentro del sistema de cámaras; estrellas solares o brillantes brillan en la superficie de los océanos; y fuentes de ruido intrínseco a los propios sensores.

Las plataformas multisensor son importantes para proporcionar una imagen completa de un evento UAP. El movimiento de un objeto debe ser grabado, así como su forma (datos de imágenes), color (datos multiespectrales o hiperespectrales) y cualquier sonido y otras características. 

Las observaciones de fuentes colectivas que están estandarizadas también pueden ofrecer información de metadatos importante. que se puede utilizar para filtrar y clasificar eventos.

El panel ve una ventaja en aumentar los esfuerzos potenciales de recopilación de datos utilizando el crowdsourcing moderno. técnicas, incluidas aplicaciones de código abierto basadas en teléfonos inteligentes. 

El uso de software de código abierto es consistente con las recomendaciones de la NASA compromiso con la transparencia. A partir de múltiples observaciones casi simultáneas con teléfonos inteligentes, imágenes y sonido se podrían recopilar datos y utilizar metadatos para triangular la ubicación de un objeto y estimar su velocidad y tamaño.

Una base de datos de este tipo podría desarrollarse mediante una asociación entre AARO, NASA y socios comerciales los datos recopilados tendrían que cumplir con los estándares descritos anteriormente, por lo que los desarrolladores de plataformas tendrían que centrarse en construir una arquitectura de datos que respalde dicha recopilación. 

La NASA puede utilizar su experiencia en ciencia ciudadana, proyectos para ayudar a minimizar el ruido de los datos, los errores sistemáticos y los sesgos cognitivos relacionados con eventos observados por humanos. (a diferencia de los sensores).

Una vez que se identifica una señal anómala, es posible que se necesite una nueva infraestructura de descubrimiento para caracterizarla por completo. Coleccionando datos adicionales sobre un fenómeno de interés que evoluciona rápidamente se ha convertido en una práctica común en astrofísica, pero la recopilación de lo que en astrofísica se denomina “datos de seguimiento” requiere un alto nivel de automatización en la recopilación, reducción, análisis (en tiempo real) de los datos de descubrimiento y robotización de las instalaciones de seguimiento. 

Mientras que la NASA históricamente ha allanado el camino para este modo de observación desarrollando y apoyando las Coordenadas Generales Red (GCN) que permite una rápida coordinación de observaciones desde activos terrestres y espaciales, consideración del desarrollo de dicha infraestructura debe realizarse después de una planificación cuidadosa de los datos de descubrimiento como se describe anteriormente como un plan de este tipo requiere muchos recursos. Si los estudios sistemáticos de estos acontecimientos continúan revelando anomalías, entonces, estudios futuros podrían considerar la optimización de dicho sistema de observaciones de seguimiento.

Curación e integración de datos
No existe un sistema federal estandarizado para realizar informes civiles de UAP. Mientras el Departamento de Defensa está estableciendo un sistema sistemático ,mecanismo para informes militares de UAP, las pautas actuales de la FAA instruyen a las personas que deseen informar UAP a comunicarse con las autoridades locales. autoridades policiales o una organización no gubernamental como el Centro Nacional de Informes OVNI4, esto resulta en datos recopilados, procesados y seleccionados de forma no homogénea, Integrar el conjunto de datos civiles abiertos de la NASA con la información más específica y restringida del Departamento de Defensa requeriría algún esfuerzo.

Además, existen oportunidades de integración de datos con la NOAA. Activos como la red de radares Doppler NEXRAD (160 radares meteorológicos operados conjuntamente por la FAA, la Fuerza Aérea de EE. UU. y el Servicio Meteorológico Nacional) o el Geoestacionario satélites medioambientales operativos pueden resultar muy útiles para distinguir objetos interesantes del desorden aéreo (transportado por el viento).


Los sistemas comerciales de teledetección podrían ser otra fuente de datos de alta calidad relevantes para los UAP, ya que los de alta resolución, las imágenes de alta cadencia capturadas por densas constelaciones de satélites podrían resolver los eventos de UAP. Por ejemplo, las constelaciones proporcionan imágenes de cadencia diarias (o más frecuentes), con una resolución espacial de varios metros. 

Sin embargo, integrar eventos anómalos en todas las plataformas, incluidos datos de radar y satélites comerciales que miran hacia abajo, es un ejercicio costoso.

Además de la integración, la curación de datos también es una parte importante del enfoque científico. Actualmente, estudiando incluso un solo evento UAP requiere un gran esfuerzo en la recuperación de datos (y metadatos, cuando estén disponibles), que en este momento es totalmente manual. 

No se puede automatizar debido a la mala organización y conservación de los datos, datos organizados
se necesitan repositorios para facilitar la automatización en la recuperación de datos de UAP y, por lo tanto, para facilitar el sistemático enfoque científico para estudiar la UAP. 

La amplia experiencia de la NASA en calibración, limpieza, conservación, gestión y distribución de datos, y su práctica de hacer que todos sus datos sean accesibles al público, podrían aprovecharse para establecer y crear repositorios de datos seleccionados para el estudio de la UAP. 

Estos repositorios podrían incluir datos de activos de la NASA que son adecuado para el estudio de UAP, así como datos de fuentes colectivas de plataformas relacionadas con la NASA.

Los repositorios públicos seleccionados de datos de UAP facilitarían la extracción de datos (o el descubrimiento de conocimientos a partir de datos) por parte de los científicos y científicos ciudadanos. 

Varias plataformas creadas para analizar datos científicos han dado lugar a descubrimientos científicos históricos. Por ejemplo, el Galaxy Zoo, una plataforma que recopila datos astrofísicos y permite proyectos de científicos ciudadanos, dirigió al descubrimiento de la estrella de Boyajian, una estrella con fluctuaciones de brillo únicas y peculiares que en un momento fue considerado una firma potencial de tecnología alienígena. Años más tarde, se entendió que el comportamiento de la estrella era obra de un disco de cometas perturbados.

Una estrategia que fomente el análisis ciudadano de los datos de la UAP aportaría un elemento de transparencia al campo que podría ayudar a combatir los prejuicios, el escepticismo preconcebido y la desconfianza en las autoridades. Abrir el análisis a una gran audiencia también mejoraría la solidez: múltiples equipos competitivos pero independientes, trabajando para resolver los problemas de la ciencia. preguntas más importantes, proporcione una capa adicional de verificación. 

Por ejemplo, el hallazgo inesperado de que el universo se está expandiendo a un ritmo acelerado (debido a la fuerza misteriosa que ahora llamamos "energía oscura") es un buen ejemplo de cómo podría funcionar. En la década de 1990, dos equipos independientes encontraron simultáneamente pruebas para el cosmos en aceleración utilizando datos que habían sido recopilados y analizados de forma independiente.
Análisis de datos de UAP
Al buscar una señal en los datos, los científicos a menudo tienen que separarla y extraerla de un fondo complejo de señales producidas por fenómenos no relacionados, comúnmente denominados simplemente “fondo”, ruido o desorden. Por lo tanto, cuando se buscan eventos raros e inusuales, una estrategia común es buscar donde haya poco ruido de fondo. 

Por ejemplo, los experimentos con neutrinos suelen realizarse bajo tierra (por ejemplo, el Laboratorio Nacional Gran Sasso en Italia, IceCUBE en la Antártida); la mayoría de las partículas no pueden alcanzar esas profundidades porque son absorbidas por la Tierra.

Los cazadores suelen tener más éxito en la Antártida: cualquier roca encontrada en la cima de un glaciar es un objeto interesante. Por el contrario, el espacio aéreo cercano a emplazamientos militares es un lugar complicado para buscar UAP: aviones tripulados, drones,los globos y otros objetos son fuentes importantes de fondo.

Geográficamente, los espacios aéreos escasamente ocupados, como los que se encuentran por encima del Polo Sur, pueden ofrecer un entorno de fondo bajo. para búsquedas de UAP. Pero los UAP no se comprenden bien y no está claro si limitar la búsqueda geográficamente excluiría su presencia, o si los fenómenos ambientales también podrían ser un factor significativo y dependiente de la ubicación, fuente de ruido. 

Otra estrategia para limitar el fondo sería examinar las placas astronómicas en busca de satélites antes hasta 1959, cuando el Sputnik, el primer satélite artificial de la Tierra lanzado. (Aunque, si se encontrara algo inusual en placas astronómicas históricas, sería difícil verificar su naturaleza con datos adicionales, ya que los registros históricos pueden ser incompleto, perdido, intratable, no reproducible y, en el mejor de los casos, laborioso de realizar referencias cruzadas).


Afortunadamente, las técnicas analíticas modernas han mejorado nuestra capacidad para encontrar señales extremadamente raras dentro de un mar de confusión ya sea un evento de Higgs en 1010 colisiones con el Gran Colisionador de Hadrones, o una pequeña cantidad de fotones de un Exoplaneta escondido en mil millones de fotones de fondo estelar. Si el fondo no se puede minimizar, hay que caracterizarlo detallada y completamente; conocimiento detallado de las firmas (morfológicas, espectroscópicas, cinemáticas) de todos.

Es necesario incorporar los sucesos aerotransportados conocidos para eliminar detecciones espurias de fenómenos conocidos. Esto requiere un estudio extenso de eventos conocidos con instrumentos calibrados con precisión.

En cualquier momento hay numerosos globos y drones en el aire. Los observadores pueden reportar algunos de estos objetos convencionales como anomalías. El Departamento de Defensa ya tiene la responsabilidad de responder alertas a aeronaves inexplicables en EE. UU.

La NASA podría ser un socio en la búsqueda de eventos aeroespaciales al permitir la identificación cruzada con anomalías en el entorno Tierra-espacio. Dado que los datos de la NASA ya son públicos y se ofrecen al mundo en formatos bien seleccionados repositorios accesibles mediante programación, el portafolio de la Agencia está configurado para permitir referencias cruzadas con la NASA datos y contribuir a esta caracterización.

Una base de datos que respalde la caracterización de señales de fondo debe incluir información sobre el lanzamiento. tasa de globos (climatológicos, científicos, comerciales, aficionados y militares, cuando lo permita la seguridad nacional) consideraciones); número de aviones en el cielo en los Estados Unidos y el mundo; tasa diaria de lanzamiento de drones dentro del espacio aéreo estadounidense; así como las características de apariencia y capacidad de movimiento de estos elementos.

Hay dos enfoques para detectar anomalías en grandes conjuntos de datos. Si buscas una aguja en un pajar, un enfoque es tener un modelo detallado de las propiedades de las agujas y buscar cualquier cosa que parezca una aguja.

El otro enfoque es tener un modelo preciso de las propiedades del heno y buscar cualquier cosa que parezca diferente del heno.

En el primer enfoque, si se conoce la señal que se espera, se puede desarrollar un modelo (o simulaciones) para buscar la señal en grandes conjuntos de datos. Si bien podemos anticipar los tipos de señales producidas por sistemas físicos que si nos atenemos a las leyes físicas conocidas, no podemos visualizar de manera integral todas las señales posibles que podrían explicar la UAP, o que provienen de nueva tecnología o nueva física (ya sea adversaria, extraterrestre o algo que ocurre naturalmente pero
fenómenos aún desconocidos).

El enfoque alternativo para detectar anomalías requiere un conocimiento profundo y exhaustivo de lo que es normal y conocido, que posteriormente puede separarse de lo anómalo y desconocido.

El aprendizaje automático se ha convertido en una poderosa herramienta para la búsqueda de eventos raros, como la creación del bosón de Higgs. en una aceleradora, la detección de tipos raros de cáncer o la detección de cargos fraudulentos en tarjetas de crédito hasta intrusiones en infraestructura cibernética. 

El aprendizaje automático y la IA pueden desempeñar un papel en el estudio de la UAP, pero no hasta que los datos cumplan con los requisitos, estándares descritos anteriormente y permiten una caracterización exhaustiva de señales conocidas y anómalas.

En este momento no se puede dar una recomendación sobre qué metodologías deberían aplicarse específicamente a este problema, ya que esa selección depende de la naturaleza de los datos a analizar. 

Por lo tanto, esta pregunta debería formularse después (o idealmente junto con) las preguntas relacionadas con las plataformas de observación de UAP y los repositorios seleccionados para datos de UAP. Una vez establecida la naturaleza de los datos, se puede completar la selección de algoritmos para su análisis.

Sin embargo, en el amplio y dinámico ámbito de la detección de anomalías, es probable que las metodologías para estudiar la UAP ya existen o pueden adaptarse a partir de métodos analíticos desarrollados en otros campos. 

Desarrollar metodologías completamente nuevas probablemente será innecesario e incluso un desperdicio de recursos, aunque adaptar los métodos existentes aún requerirá cierta cantidad de esfuerzo dedicado. La NASA podría aprovechar su nombre, su amplio alcance y su popularidad para alentar y respaldar una revisión exhaustiva de los métodos existentes para la detección de anomalías en el contexto de conferencias multidisciplinarias, talleres y desafíos de datos con conjuntos de datos simulados.


Observaciones más allá de la atmósfera terrestre
Incluso si todos los eventos UAP tienen orígenes convencionales, la búsqueda de signos de vida más allá de la Tierra es un desafío científico convincente.

Durante muchos años, los investigadores de astrobiología y SETI, la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, se han centrado sobre el desarrollo de las técnicas y métodos necesarios para detectar las huellas de la vida en el cosmos. Para ello, primero deben identificar una firma anómala, tal vez algo que sugiera vida, y luego determinar si esa firma tiene una explicación basada en fenómenos conocidos o si revela actividad biológica o incluso tecnológica no detectada previamente.

Estas comunidades científicas apoyadas por la NASA tienen experiencia relevante en determinar primero y luego comunicar si observaciones que en un principio podrían parecer extraordinarias en realidad justifican hacer afirmaciones extraordinarias.

Muchas de las misiones científicas de la NASA se centran, al menos en parte, en responder a la pregunta de si existe vida más allá. de la Tierra. Esas investigaciones incluyen misiones que buscan biofirmas, tal vez en Marte o en las lunas heladas que orbitan Júpiter y Saturno, así como más lejos, en las proporciones de moléculas presentes en las atmósferas de los exoplanetas.

La búsqueda de señales de tecnología extraterrestre es una extensión natural de esas investigaciones. En 2017, Jill Tarter, una de las pioneros en la búsqueda científica de inteligencia extraterrestre, acuñaron el término “tecnofirmas” para capturar la amplia gama de tecnologías que podrían ser detectables. Hoy en día consideramos que las tecnofirmas son las huellas digitales de una civilización avanzada de la misma manera que consideramos que los subproductos metabólicos, o proporciones de gases atmosféricos, son
Las huellas dactilares de la biología.
La NASA financió búsquedas de corta duración de firmas tecnológicas de radio hace décadas. Más recientemente, la agencia financió un estudio de posibles tecnofirmas atmosféricas en exoplanetas; también apoyó una encuesta sobre el calor residual generado por Esferas de Dyson en datos infrarrojos existentes. 

Estos estudios proporcionan datos astrofísicos útiles incluso en ausencia de un descubrimiento de tecnofirmas. Además, la exploración del sistema solar ofrece múltiples posibilidades de tecnofirma, búsquedas con costes adicionales modestos. Estos estudios podrían proporcionar resultados científicamente útiles, independientemente de si identificar firmas tecnológicas.

La NASA es la agencia líder en exploración del sistema solar. Ya tiene un programa activo de detección de objetos en nuestro sistema solar vecindario utilizando instalaciones tanto terrestres como espaciales, y podría aprovechar esas capacidades para buscar para objetos en el espacio con movimientos o trayectorias anómalas. 

Por ejemplo, somos capaces de lanzar naves espaciales que puede escapar de la órbita de la Tierra e incluso escapar de la gravedad del Sol. Una civilización más avanzada podría ser capaz de construir naves que puedan viajar mucho más rápido que la velocidad de escape de la órbita de la Tierra de 45 km/s, o incluso que los 600 km/s de escape velocidad de nuestra galaxia. 

Los viajes interestelares probablemente requerirían tales velocidades y pueden implicar viajes a velocidades relativistas. La búsqueda de objetos de alta velocidad que se mueven a través de nuestro sistema solar es un ejemplo de alto riesgo de falla/alto.

Estudio de valor de retorno. Además de buscar velocidades anómalas en conjuntos de datos nuevos o existentes, los programas de búsqueda podría apuntar a objetos con curvas de luz inusuales, aceleración, firmas espectrales u otras anomalías relevantes.

Las misiones actualmente planificadas o existentes de la NASA pueden ampliar su alcance para incluir la búsqueda de tecnofirmas extraterrestres en atmósferas planetarias, en superficies planetarias o en el espacio cercano a la Tierra. Estas búsquedas generalmente no requieren cambios en el hardware o la adquisición de datos, pero pueden simplemente requerir nuevas direcciones en el análisis de datos. 

Por ejemplo, los estudios de alta sensibilidad de los puntos estables de Lagrange entre la Tierra y la Luna podrían posiblemente encontrar tecnofirmas, pero no probablemente tenga un alto beneficio científico, como la posibilidad de encontrar restos de la colisión que formó nuestra Luna.

En este punto, no hay razón para concluir que los informes existentes sobre UAP tengan una fuente extraterrestre. Sin embargo, si nosotros reconocemos que, como posibilidad, esos objetos debieron haber viajado a través de nuestro sistema solar para llegar aquí.

Así como la galaxia no se detiene en las afueras del sistema solar, el sistema solar también incluye a la Tierra y sus alrededores. Por lo tanto, existe una continuidad intelectual entre las tecnofirmas extrasolares, el sistema solar SETI y potencial tecnología alienígena desconocida que opera en la atmósfera de la Tierra. Si reconocemos la plausibilidad de cualquier de estos, entonces debemos reconocer que todos son al menos plausibles

Enlaces de Interes

Publicar un comentario

0 Comentarios

Contact form