-->

I'm Marco G

Conspiracy and Metaverses Writer. UAPs Analyts. Deep Cyberculture

Translate This Article

noviembre 15, 2021

La Nueva Oficina para el estudio de las UAPs “UNIDENTIFIED AERIAL PHENOMENA”

Marco G.
En más de 50 años, el gobierno de EE. UU. puede establecer pronto su primera agencia dedicada a la investigación de ovnis, informaron en foros de internet.

Según las fuentes, una disposición de la próxima Ley de Autorización de Defensa Nacional del año fiscal 2022 exige la creación de una nueva agencia permanente dedicada a investigar los fenómenos aéreos no identificados.

Si esto se lleva a cabo, será la primera vez en los Estados Unidos desde el Proyecto Libro Azul, que operó desde 1952 hasta 1969.

El texto exacto del documento es el siguiente:
“A más tardar 180 días después de la fecha de promulgación de esta Ley, el Secretario de Defensa, en coordinación con el Director de Inteligencia Nacional, establecerá una oficina dentro de la Oficina del Secretario de Defensa para llevar a cabo, en un Departamento- En general, la misión que actualmente desempeña el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados a la fecha de la promulgación de esta Ley "se lee en la legislación propuesta. 
Esta acción demuestra que el gobierno de los Estados Unidos está prestando atención al fenómeno OVNI y que quienes están en el poder creen que es lo suficientemente importante como para merecer una mayor investigación.

La nueva oficina de la UAP sería responsable de:

- Desarrollar procedimientos para sincronizar y estandarizar la recolección, reporte y análisis de incidentes relacionados con fenómenos aéreos no identificados en todo el Departamento de Defensa.

- Desarrollar procesos y procedimientos para asegurar que tales incidentes de cada departamento militar sean reportados e incorporados en un repositorio centralizado.

- Establecer procedimientos para exigir la notificación oportuna y coherente de tales incidentes.

- Evaluar vínculos entre fenómenos aéreos no identificados y gobiernos extranjeros adversarios, otros gobiernos extranjeros o actores no estatales.

- Evaluar la amenaza que tales incidentes presentan para Estados Unidos.

- Coordinar con otros departamentos y agencias del Gobierno Federal, según corresponda.

- Coordinar con aliados y socios de los Estados Unidos, según corresponda, para evaluar mejor la naturaleza y extensión de los fenómenos aéreos no identificados.

 Si se aprueba, la medida representaría un cambio monumental en la posición de más de medio siglo del gobierno de los EEUU sobre los ovnis y representaría el primer esfuerzo formalmente reconocido y con personal permanente para investigar la actividad aérea inexplicable desde el cierre de 1969 del Proyecto Libro Azul de la Fuerza Aérea  . 

Según se informa, el Departamento de Defensa ha estado investigando silenciosamente encuentros con misteriosos objetos aéreos desde 2008. 

Se dice que los esfuerzos iniciales fueron realizados por la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) bajo el Programa de Aplicaciones de Sistemas de Armas Aeroespaciales Avanzadas (AAWSAP)

En 2010, después de las afirmaciones de que el liderazgo de DIA se volvió aprensivo a la idea de investigar OVNIs, un subcomponente de AAWSAP centrado únicamente en encuentros militares, denominado Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas (AATIP), fue transferido a la Oficina del Subsecretario de Defensa para Inteligencia (OUSDI). 

A la luz de estos programas, el interés contemporáneo del gobierno en los ovnis permaneció completamente desconocido hasta que el ex Director del Personal de Gestión Especial de Programas Nacionales para OUSDI, Luis Elizondo, reveló la existencia de AAWSAP AATIP, en una exposición de diciembre de 2017 por el  New York Times. 
Lo que refuerza las afirmaciones de Elizondo fue la publicación de tres videos capturados inicialmente por aviones de combate F / A-18 de la Armada de los EE. UU, que muestran lo que el Departamento de Defensa ha reconocido desde entonces que son "fenómenos aéreos no identificados". 

Después de que se agotaron los fondos asignados para AATIP en 2012Elizondo dice  que "puso en marcha  " el programa, manteniendo los esfuerzos para investigar la UAP junto con un pequeño grupo de personas de la Comunidad de Inteligencia de EE. UU. 

Desde que dejó el Departamento de Defensa en octubre de 2017, Elizondo ha hablado mucho de su participación en AAWSAP AATIP y el tema de la UAP en general. 

El Pentágono nunca ha confirmado rotundamente su interés de 2008 a 2017 en UAP. 

Sin embargo, después de aumentar el interés público y la presión del Congreso, en agosto de 2020, el entonces subsecretario de Defensa, David Norquist, firmó formalmente el  establecimiento  de una “Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados” (UAPTF). 

Aunque el Pentágono lo presentó como si acabara de cultivar un grupo de trabajo para examinar la UAP, una  investigación previa exclusiva de  The Debrief  reveló que funcionarios de la Oficina de Inteligencia Naval (ONI) de la Marina habían estado proporcionando informes de inteligencia y sesiones informativas sobre UAP durante varios años antes de la reconocer la creación de la UAPTF. 

En un caso, los  correos electrónicos revelaron  que los miembros del Estado Mayor Conjunto y el Secretario de la Marina habían recibido informes de la UAP en octubre de 2019. 

Fenómenos aéreos no identificados 
La solicitud actual del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes para una oficina de UAP en el Departamento de Defensa (DoD) se produce  inmediatamente después de una  evaluación preliminar de UAP, proporcionada por UAPTF y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) a fines de junio. 

En su  evaluación inicial , ODNI informó que 143 de 144 encuentros militares estadounidenses con supuestos UAP permanecieron "sin explicación", y que el 56% de estos eventos fueron capturados por múltiples sistemas de sensores militares. 

Se dijo que los incidentes de UAP examinados ocurrieron entre 2004 y 2021, y la gran mayoría se produjo en los últimos dos años después de que el Departamento de Defensa cambió los procedimientos de notificación, lo que facilitó a los aviadores militares informar sobre encuentros con UAP. 

ODNI reconoció que los datos limitados y los estigmas socioculturales que rodean el tema de los ovnis juegan un factor en el por qué algunos de los 143 eventos permanecen sin explicación.

Sorprendentemente, sin embargo, ODNI dijo que 18 incidentes descritos en 21 informes parecían involucrar alguna forma de tecnología avanzada desconocida. 
“Algunos UAP parecían permanecer estacionarios con vientos en altura, moverse contra el viento, maniobrar abruptamente o moverse a una velocidad considerable, sin medios discernibles de propulsión”, dice el informe de la ODNI. "El UAPTF [UAP Task Force] tiene una pequeña cantidad de datos que parecen mostrar que UAP demuestra una aceleración o un grado de gestión de firmas". 
En la evaluación, ODNI admitió que resolver cualquiera de las preguntas persistentes en torno a UAP probablemente requeriría inversiones y recursos adicionales por parte del DoD más allá de lo que hasta ahora se había otorgado a UAPTF. 

Inmediatamente después de la publicación de la evaluación preliminar de ODNI, la subsecretaria de Defensa Kathleen Hicks  emitió  un memorando para todo el Departamento de Defensa que requiere el desarrollo de un plan para formalizar la misión que actualmente está realizando la UAPTF y realizar evaluaciones para establecer un organismo de investigación de la UAP más fijo en el Pentágono. 

Múltiples funcionarios de defensa actuales estrechamente asociados con la Oficina del Subsecretario de Defensa para Inteligencia le dicen a  The Debrief que  el Director de Recopilación de Inteligencia de Defensa y Programas Especiales con OUSDINeill Tipton, es el alto funcionario ejecutivo actualmente encargado de llevar a cabo las directivas adjuntas de SECDEF Hicks y supervisar esfuerzos para reforzar las capacidades de UAPTF

Los funcionarios, que no estaban autorizados a hablar oficialmente, también le dijeron a  The Debrief  que Tipton inicialmente se hizo cargo de AATIP después de la renuncia de Elizondo en 2017. 

Las invitaciones del calendario del Departamento de Defensa obtenidas por  The Debrief a  través de la Ley de Libertad de Información muestran una "Reunión de Coordinación SAP" no clasificada entre Tipton Elizondo ocurrieron el 28 de agosto de 2017, un poco más de un mes antes de que Elizondo dejara el DoD. 

A principios de 2018, se dijo que las responsabilidades de examinar en silencio a UAP se transfirieron de Tipton a otro alto funcionario de la Oficina de Inteligencia Naval de la Marina. 

El Pentágono rechazó  la  solicitud de The Debrief de comentar sobre el arreglo actual de la UAPTF o el estado anterior de AATIP. 

Respondiendo a la solicitud de apoyo adicional, la legislación propuesta por el Comité de Servicios Armados reemplazaría al actual Grupo de Trabajo temporal con una oficina permanente dedicada exclusivamente a realizar investigaciones en todo el Departamento de Defensa de fenómenos aéreos no identificados. 

Funcionarios de inteligencia extranjeros le han dicho anteriormente a  The  Debrief que la UAPTF se ha involucrado en un intercambio de información limitado con socios de los "Cinco Ojos"la alianza de inteligencia de señales entre Australia, Canadá, Nueva Zelanda, el Reino Unido y los Estados Unidos. 

Con la mención de una mayor coordinación con los aliados de Estados Unidos y los socios de la industria, esto sugiere que el Comité de Servicios Armados ve a UAP como algo con implicaciones mucho más internacionales y no aislado solo de Estados Unidos. 

Los legisladores también requerirán que la nueva oficina de la UAP proporcione a los Comités de Asuntos Exteriores y de Servicios Armados del Senado y la Cámara un informe anual que detalle sus actividades hasta al menos el 31 de diciembre de 2026. 
En algunas de las líneas más sorprendentes, el proyecto de ley propuesto dice específicamente que el informe anual de la oficina de la UAP debería proporcionar " una actualización de cualquier esfuerzo en curso sobre la capacidad de capturar o explotar fenómenos aéreos no identificados descubiertos ". 
Podría decirse que lo más impactante es que la legislación también requeriría " una evaluación de los efectos relacionados con la salud de las personas que se han encontrado con fenómenos aéreos no identificados". 
La mención de "efectos relacionados con la salud" parece remontarse a un estudio de 2009 encargado por la DIA como parte del programa AAWSAP, titulado  " Efectos de campo clínicos médicos agudos y subagudos en tejidos dérmicos y neurológicos humanos".

En una entrevista anterior con el autor del informe, el médico forense y neurocientífico Dr. Christopher “Kit” Green confirmó que el estudio se centró en examinar las lesiones relacionadas con supuestos encuentros con UAP. 
"Esto se centró en la evaluación forense de los relatos de las lesiones que podrían haber resultado de supuestos encuentros con UAP", dijo el Dr. Green. 
Durante la entrevista, el Dr. Green enfatizó que aunque su trabajo se enfocó en encuentros con objetos aéreos no identificados, todas las lesiones que evaluó podrían explicarse por medios terrestres conocidos y no proporcionó por sí solo ninguna evidencia de que la UAP tenga orígenes extraterrestres o no humanos. , como mucha gente cree. 

El Comité de Servicios Armados que muestra que se está tomando en serio los informes de la UAP refleja sentimientos similares expresados ​​por el Comité Selecto de Inteligencia del Senado (SSIC) en los últimos dos años.

La evaluación preliminar de ODNI sobre UAP resultó de una solicitud contenida en la Ley de Autorización de Inteligencia FY2021 del SSIC. Del mismo modo, la Ley de Autorización de Inteligencia actual para el año fiscal 2022 incluye una sección titulada "Apoyo y supervisión del Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados"

La directiva requiere que “cada elemento” de la Comunidad de Inteligencia y el Departamento de Defensa de los EE. UU. pongan todos los datos relacionados con UAP inmediatamente disponibles para la Fuerza de Tarea UAP.

Si bien los Comités de Asuntos Exteriores y de las Fuerzas Armadas solicitan un informe anual de la UAP, el Comité Intel ha solicitado actualizaciones trimestrales al Grupo de Trabajo de la UAP, o "cualquier otra entidad que el Subsecretario de Defensa pueda designar como responsable de los asuntos relacionados con fenómenos aéreos ".
Actualmente, la Ley de Autorización de Defensa Nacional del año fiscal 2022, incluida la disposición de la oficina de UAP, ha sido aprobada por el Comité de Servicios Armados de la Cámara y ahora pasará al Piso de la Cámara. Una vez aprobado por la Cámara, el proyecto de ley pasará al Senado antes de ser finalizado y finalmente pasado al presidente Biden para que se convierta en ley.
Por lo general, se producen muchos debates y disputas durante el tortuoso proceso legislativo, que a menudo resultan en cambios, eliminación o adiciones a la legislación propuesta. Sin embargo, irónicamente, durante el año pasado, el tema de los fenómenos aéreos no identificados ha sido uno de los pocos temas que ha gozado del apoyo bipartidista casi universal de republicanos y demócratas.

Esencialmente, en este punto, no hay indicios obvios de que finalmente no veremos el establecimiento propuesto de una oficina permanente de UAP en el Departamento de Defensa.

Desde visitantes extraterrestres, drones adversarios hasta una elaborada operación de contrainteligencia, existe prácticamente un número ilimitado de teorías sin fundamento en la esfera pública sobre lo que podría representar la UAP. 

Además de reconocer que estos misteriosos eventos ocurren, los legisladores y los funcionarios de defensa e inteligencia parecen no tener ni idea de qué tipo de “tecnología avanzada” potencialmente podría estar volando por los cielos. 

En última instancia, el mero hecho de que el gobierno de los EE. UU. esté reavivando la investigación formal en objetos inexplicables en el aire cincuenta años después de que asumió la posición de que no había nada, es en sí mismo una revelación asombrosa. 
“Después de varios años de un esfuerzo coordinado y dedicado de muchos para informar y alentar a nuestros funcionarios electos a tomar en serio el tema de la UAP, el Congreso ha tomado las medidas necesarias y audaces para finalmente arrojar luz sobre este importante tema”, dijo Luis Elizondo a  The Debrief. 
"Hoy, felicito al Congreso y a su personal por esta decisión monumental y por trabajar de manera bipartidista en interés del pueblo estadounidense". 

 

Source: The Brief

Siga y conéctese con el autor Tim McMillan en Twitter: @LtTimMcMillan o correo electrónico cifrado: LtTimMcMillan@protonmail.com 

I am Marco G. youtube creator . conspiracy and Metaverses theorist writer. Unidentified Aerial Phenomena analyts. He is originally from the city of Rio Bravo, Tamaulipas, he studied professionally in the city of Monterrey, N.L. He graduated from the Autonomous University of Nuevo León and has a Specialty in Advertising and Mass Media as well as a Master's Degree in Higher Education.

0 comments:

Publicar un comentario

What clients say

Start Work With Me

Contact Us

MARCO G
+8991-222-79
Tamaulipas, Mexico