Live Redirect solo piensa en Youtube y no en sus suscriptores

Marco G.- No se comprende del todo el nuevo recurso de Youtube cuando nos dice a los creadores que Live Redirect nos permitirá redirigir a los espectadores al estreno o la transmisión en vivo de otro creador tan pronto como termine la nuestra.

Según citan se trata de colaborar y ayudar a que nuestra audiencia descubra a otros creadores y mantengan el interés de nuestro público.

WHAT?_

Para entender un poco mejor esta sugerencia o propuesta, la misma que indudablemente responde al embate de TIKTOK +,la plataforma china que parece estar innovando mucho mejor a pesar de que aun no tienen las audiencias de Youtube sin embargo ya es visible su peligrosidad, veamos que es esto de Live Redirect.

Claramente Youtube con este redireccionamiento intentará elevar la fidelidad, el interés y sobretodo el entusiasmo para que no les pase como Facebook Watch , una red en franco declive a pesar de que ese Metaverso  aparentemente los salvaría, pero ya hasta el mismo Metaverso ha evolucionado a tal grado que Facebook asume el riesgo de quedarse enmedio de su tardío Metaverso obsoleto y prisionero de su propia matrix.


Expuesto lo anterior, veamos que es Live Redirect  y atención que solamente será para canales con más de 1000 suscriptores, lo cual nos parece muy bien porque cuesta mucho trabajo ganar fidelidad y miles de suscriptores como para regalar Live Redirect a canales que no trabajan y no alcanzan por ende el éxito.

Pero Que mas ofrece Live Redirect entonces?


Cómo usar LIVE REDIREC
De acuerdo a Youtube ahora podremos enviar a nuestros espectadores de una transmisión en vivo hacia un estreno para generarles entusiasmo. O bien enviarlos a la transmisión en vivo de otro canal para ayudar a otros creadores a crecer....mmmm, esto podría convertirse en un negocio sucio dado que entonces un creador con millones de espectadores, podría mejor rentabilizar ese gesto de buena voluntad cobrando por el favor.

Y es que cotidianamente no existe un noble Youtube, podría funcionar dicha cooperación pero no le veo futuro el perder tiempo por otro canal y  gratis, en todo caso si les cobraría por hacerles el favor de crecer.
Otra característica de Live Redirect es que una vez que termine una transmisión en vivo que hagamos, la reproducción automática moverá a nuestros espectadores al estreno o transmisión en vivo de nuestra elección....realmente desearas que te muevan a un canal que odias o no te gusta ver?, eso de manejar como enjambre de abejas sin destino a una audiencia fiel, podría costarnos menos suscriptores. 
Otro punto interesante es que Youtube ha puesto un candado entre creadores, y al mismo tiempo una caja de pandora, y esto será cuando al redirigir a los espectadores a la transmisión en vivo de otro canal, ese canal beneficiado deberá darnos permiso en  YouTube Studio, lo cual será complicado porque de no existir afinidad en ambos proyectos, quien le dedicaría o perdería su tiempo para ayudar a otros o desconocidos?
Es mucha bondad lo que piden mientras Youtube sin inmutarse se enriquece. Porque mejor no nos dice YT  te pagaremos por compartir con otros, ya que al final se van a generar recursos por los views y adds que podrían dividirse con un creador, entonces porque Youtube otra vez quiere llevarse el pastel completo?. Estas cosas son las que aceleran un éxodo a TikTok , un peligro para Youtube y Facebook.
A grandes rasgos podría ser una buena propuesta no lo dudo, pero realmente Youtube necesita meterle mas innovación en el diseño de la operación, un ejemplo de que hacen falta propuestas mas contundentes es cuando la cantidad de videos que tenemos nos rebasa. 

Cito el ejemplo de que solo una miserable lista de Reproducción parece ser la bandera de organización para que nuestros contenidos y lives se vayan rezagando. Años después por fin la descubre  un usuario, pero en tanto se perdió monetización, views y temporabilidad.
No es que vea un side evil a Live Redirect, lo que pasa es que mejor hubieran dado herramientas, filtros y privilegios a quienes si trabajamos diariamente en un canal. Ademas la sobrepoblación de Youtubers sin oficio ni beneficio podría ser un paso urgente para que se haga una limpia y luego una refundación de Youtube.

Considero seriamente en mudarme a TikTok si me pagan lo que me dijeron al llegar rápidamente a 10,000 suscriptores allá... después de todo money talks!!!

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.