Metalenguaje & Biomimética del Mothman



Marco G. Los continuos reportes de  extrañas apariciones furtivas en diferentes partes del mundo,  han conformado  una virtual oleada de incidentes  acerca de un temible espécimen sobrenatural conocido como the Mothman.

Es importante destacar lo siguiente:"lo que la gente llama Mothman o el Hombre polilla"  en muchos lugares es también conocido como el Hombre Pájaro, Garuda, La Gárgola, La Bruja y en lo particular, como originario de la frontera norte de USA que soy, es mas identificado  como el Jeepers Creepers... pero ya hablaremos de esa trepidante historia mas adelante.

Acerca de esa oleada que inicialmente se conociera como los avistamientos de un fornido hombre con alas,  grandes investigadores como Charles Fort  describieron sucesos similares en obras como The Book of the DamnedEl libro de los condenados, aquella colección de hechos despreciados que se integraron como una especie de catálogo freak que reuniría mas de 25 000 entradas de fenómenos inexplicados. 

De hecho los términos «forteano» y «forteana» se usan a veces para caracterizar tales fenómenos.

Expuesto lo anterior y  si has llegado a esta pagina pero no sabes a ciencia cierta de que se tratara este asunto sobrenatural, te sugiero consultar el anterior post que escribí sobre Mothman, para así  juntos poder entrar hacia los nuevos contextos de un singular fenómeno. 

También debes saber que este avance trata básicamente de la naturaleza de una legendaria bestia llamada Mothman.

Empecemos.


 TRANSFORMACION  MOTHMAN
Quisiera «a grosso modo» mencionar una serie de teorías que rondan en mi mente acerca de la mencionada criptocriatura  , algunas de estas hipótesis  darían una nueva explicación a la súbita transformación que logra realizar tan misteriosa entidad cuando en forma relampagueante desaparece ante las cámaras de seguridad e inclusive, frente a los azorados ojos de los testigos. 

Y pregunto:
Como es que una presencia siniestra vuela, desciende y luego desaparece sin rastro alguno? evidentemente tal desvanecimiento a cero pudiera explicarse por el uso de un camuflaje natural.

Sin embargo de ser artificial esa invisibilidad,  automáticamente convertiría al ente en un artefacto biomecánico cuyo origen no seria entonces tan natural como se suele creer.

Así que en la encrucijada de que si un Mothman es una aberración genética o un vulgar experimento secreto militar que se habría salido de control y dando como resultado este espécimen tan variante en los territorios, veamos la siguiente disertación:


No es un solitario mothman... son varios, son muchos y todos ellos diferentes.
Desde que apareció Mothman digámoslo así en el ojo del huracán publico por la tragedia del puente derrumbado y también por las anteriores tragedias debidamente documentadas, el humanoide fue inmediatamente estigmatizado como un ser heráldico de las cosas funestas, de las calamidades y hasta popularmente clasificado como un ángel caído que aparecía para presagiar desastres y anunciar un profundo dolor humano.
Pero no es un solitario mothman... son varios, son muchos y todos ellos diferentes. 
Y tratare de explicar brevemente porque son muchos mothmans, dado que evidentemente podrían ser un enjambre de criaturas dispersas en todos los puntos del planeta , tal como si a propósito hubieran sido organizados por una mente superior, quizás controlados por un Mothman Monarca...whos knowns!

Ahora bien, a diferencia de una especie animal  conocida y que presenta patrones similares en su hábitat, las constantes incursiones de una criatura rapaz como el Mothman , tienen todas en su conjunto varias características disímbolas entre si. 
Unos -si es que así le pudiéramos denominar a los llamados mothmans-, presentan fornidos cuerpos de gran estatura y todos provistos con alas grandes y además con  diferentes colores en sus ojos , piel y/o lo que parece pelo. 
Mothman del Norte, Mothman del Sur
Sobre su poderosa fisonomía valdría la pena acotar que en las zonas montañosas de México se cuenta otra historia, y observemos otros datos igualmente estremecedores.

En la frontera norte mexicoamericana la enigmática entidad del Mothman regularmente no es llamada ni conocida como un hombre pájaro, lo menciono porque la gente del sur de Mexico , por ejemplo,  suelen identificarle mas como un Hombre pájaro

Y es que en el norte, la cosa que vuela es mas conocida como un hombre alto, vestido con gabardina oscura , un sombrero negro texano y caminando en las oscuras carreteras antes de hacer aparecer en su espalda unas grandes alas  para volar como centella. 


Clanes del Mothman Monarca
Todo lo relativo al mothman es complejo, lo que hace mas difícil su caza o seguimiento por parte de grandes exploradores-investigadores urbanos como STALIN VALLE OSUNA, una leyenda de Mexicali, Baja California y quien ha tenido serios enfrentamientos con una de estas criaturas. 
Como STALIN, muchos mas han buscado afanosamente dar con la entidad y enfrentarla, pero ha sido complicado su caza. 

Y aquí hacemos un alto porque se debería dar un reconocimiento especial al popular investigador mexicano quien ha invertido cientos y cientos de horas de investigación pura en terrenos inhóspitos , con el propósito sublime de  poder dar con el rastro de la mítica entidad. 

Los peligros de la noche no han detenido al gran Stalin Valle y eso no se lo van a poder igualar mucho menos los 30 años de experiencia en el terreno extraterrestre y paranormal... toda una leyenda estimados amigos.

Continuamos

Obviamente la investigación varia de estado a estado porque no son los mismos ataques mothmans en  importantes ciudades de México,  Argentina,  Puerto Rico y muchos países mas.
Es como si todos los mothmans fueran un Clan, una dinastía como los vampiros o los hombres lobo, y en donde probablemente tengan un Mothman Monarca.
Decíamos y por lo que sabemos, tenemos indicativos de que la inquietante aparición de un Mothman Monarca en lugares tan distantes , revelaría la presencia de clanes o enjambres de estas criaturas que tarde o temprano podrían significar una amenaza sobrecogedora para las metrópolis.
Es fundamental en este contexto, puntualizar que por logica en las zonas urbanas un Mothman no se desenvuelve con la misma soltura que suele presentar en las zonas inhóspitas o rurales.

Naturalmente no parecen estar cómodos en la ciudad, rehuyen todo contacto con el ser humano y ciertamente gustan mas de sobrevolar a campo traviesa los bosques, montañas,     cuevas, cerros y senderos despoblados. 
Son como Águilas que gustan volar solas y amantes de la libertad, interesantes condiciones que nos obligarían a preguntarnos si resultaría factible que todo tipo de Mothmans posea una asombrosa inteligencia equivalente al del ser humano?
Algunos otros Mothmans, los que no pueden ser identificados y se tornan una sombra en el cielo, solamente han sido vistos volando a gran altura y rara vez descendiendo a tierra,  no parecen estar interesados en descender a tierra firme. 
A diferencia de estos misteriosos entes, otros mothmans exhiben un comportamiento totalmente diferente  a los mencionados , ya que el ruido de su vuelo los hace mas visibles a media altura y luego permanecen en Tierra caminando y escondiendo sus grandes alas como si trataran de volverse como un humano.
Tendremos inadvertidos caminantes de la Tierra que en realidad son Mothmans?
Existen muchos testimonios acerca de los Mothmans que vuelan a media altura y gustan de atacar descendiendo velozmente casi a ras de suelo, estos entes son hábiles en atrapar niños, se les ha visto tratando de elevarse cargando mujeres y gustan de desaparecer a las mascotas como los perros, al parecer su comida favorita. 

En cambio huyen instintivamente de los gatos, es como si temieran el rasguño o la saliva de un felino.

Su imperceptible Acecho
Otra características sobresaliente y muy independiente de sus formas de volar, es que todo Mothman gusta de descender y posarse entre las ramas altas de los arboles, para acto seguido permanecer en cuclillas, mimetizados  e inmóviles acechando los caminos...porque lo hacen ?.
Si estuviesen vigilando que esperan obtener?, fácilmente pueden atrapar lo que quieran con rapidez,  pero si  permanecen tanto tiempo espiando el entorno, no sera esta la disciplinada conducta propia de unos cazadores y militares explorando y espiando a sus enemigos?
Hábiles Cazadores
Los Mothmans independientemente de su categoría, clase y naturaleza, muestran  notables instintos de hábiles cazadores cuando rigurosamente permanecen en silencio observando a los humanos que pasan en transportes o a pie. 

Se tienen crudos testimonios de testigos que los habrían  descubiertos absortos en el acecho, sin que se pueda precisar cuanto tiempo pasaron  frente a sus presas espiadas.

Acerca de su Metalenguaje
Sobre este singular acechamiento propio de los depredadores, mucho se ha relatado también que en algunos  incidentes con las míticas criaturas , asombrados testigos han manifestado que el Mothman había tratado de comunicarse, o al menos eso es lo que creyeron había hecho cuando le escucharon emitir un silbido y/o una especie de sonido parecido al llanto de un bebe. 
No nos extrañaría que si un Mothman acechador hubiese aprendido sonidos humanos ,  estaría  utilizando diferentes sonidos familiares para la psique humana, como si tratase de establecer una forma de comunicación que pudiera rayar en lo absurdo, sin embargo podrian ser comunicaciones de una entidad con la inteligencia mas desarrollada de lo que suponíamos,  y que además  no se trataría de un humanoide sin asomos de conocimientos y/o  voluntades similar a la humana.
Saetas Mortales
Por  otro lado, vale la pena considerar ciertos ángulos de actuación de un Mothman, les estoy mencionando a todos aquellos que han sido reportados persiguiendo a los autos, y para tal fin se relata que descienden como unas saetas  en los senderos oscuros y solitarios. 
Muchos de tales inquietantes desencuentros describen al Mothman absorto en obstaculizar los desolados caminos y parajes,  como si ese fuese su objetivo principal para causar un mortal accidente. Será que este tipo de Mothmans defienden su territorialidad ante una amenaza a sus hábitat secreto?...a ciencia cierta no lo sabemos aun.
También se sabe por viva voz de los testigos, sobretodo de camioneros y viajeros de caminos rara vez transitados por la población, que unos ciertos tipos de Mothmans  habían sido vistos merodeando esos caminos , asegurándose que tenían ciertas peculiaridades que horrorizaban a los asustados testigos.

Mutilacion de Ganado
Según estos relatos de la oscuridad y como lo habíamos señalado anteriormente, las entidades mothmans se presentan en  lugares para robarse los perros y ganado de las granjas y rancherías donde parece que los perros serian su comida favorita,

En otros casos bien documentados en Texas , los hambrientos Mothmans fueron sorprendidos comiéndose con impresionante rapidez a venados de gran tamaño y siempre amparados en la oscuridad. 

Destacamos que a diferencia de los perros , que al parecer se los engullen completamente,  en el ganado y los venados que capturan solamente se comen ciertas partes y órganos, de ahí que la Mutilación de Ganado podría también atribuírsele a este tipo de Mothman voraz e insaciable.

Vuelan en grupos de 3
Para finalizar  estas primeras observaciones, no se debería descartar a los Mothmans  volando en pares y hasta en grupos de tres, recordemos el suceso del Aeropuerto internacional de Chicago , este incidente lo puedes leer a detalle en el link que te dejamos, 

Igualmente no puede soslayarse la presencia de los otros Mothmans que aparecen bajo los puentes y hasta sentados encima de ellos.  

Tampoco olvidemos a los Otros Mothmans ocultos entre las penumbras de las profundas cuevas  y nidos perdidos en bosques inexplorados.


Acerca de su fisonomía
De ser un Mothman  una entidad artificial , estaríamos hablando de un ser biomecánico, robótico y provisto de alta tecnología que no seria propiamente de este mundo. Podría tratarse de un traje o mejor aun, un transporte para explorar lugares de interés. 

De ser natural su capacidad de desvanecerse y volverse invisible, podría tratarse de una criatura con poderes de los tiempos perdidos y dicha condición le volvería un ser mítico y sumamente poderoso.
Pero siempre aparece el mismo Mothman?
De sus constantes apariciones no hay limites pero ciertamente esta características de invisibilidad contrasta fuertemente con otras atípicas apariciones del mismo ser, me estoy refiriendo aquellos incidentes  cuando el Mothman no desaparece y permanece la vista de todos . 

En estos casos, en lugar de volverse invisible este Mothman solamente escapa extendiendo y batiendo unas poderosas alas, una interesante característica que le distingue por ejemplo de un ave de gran tamaño. 

También se habla de su corpulencia y estatura, dos cosas que contrastan por ejemplo con las  características del Mothman de Texas mejor conocido en la frontera como Jeepers Creepers
Pero entonces porque cierto tipo de Mothman tiene la capacidad de volverse incorpóreo e invisible a la vista humana?


El legado de los Dragones
Regularmente un mothman, sea el clan que sea,  rehuye el contacto pero inexplicablemente si posee la audacia de acercarse sigilosamente sin ser detectado para espiar a la especie humana.  

En este punto vale la pena considerar que muchas versiones de testigos coinciden en que un Mothman al hacer contacto visual con ellos, parecía tener poderes hipnóticos cuando hacia un  cambio de color en sus ojos reptiloides,

En otras crudas versiones el Mothman desciende en lugares alejados de las urbes y vuela sobre aldeas o lugares, así se los habíamos descrito. 
Sin embargo aquí hay un contexto a seguir, dado que tal como se relata en los cuentos medievales que describieron el acecho de los gigantescos dragones, entonces será que un Mothman, de ser biológicamente natural, pudiera tener su origen en  una especie resultante de  un Dragón con un ser mágico aun no conocido por la humanidad moderna?

Estaremos siendo testigos de dragones pero en versión ultrahumana?

Mothmans con Locomoción Biomimética 

Finalmente llegamos a un apartado bastante complicado de explicar pero es necesario exponerlo. En los últimos años, un número creciente de estudios se ha dirigido a desarrollar robots inspirados en la naturaleza, particularmente en ciertas especies de animales. 

Los científicos han logrado replicar de los animales conocidos e imaginarios, tanto su forma como en sus movimientos, y es aquí donde haremos las siguientes conclusiones. 

He mencionado en varios artículos y streams que la entidad Mothman no necesariamente es una entidad naturalmente concebida.
Podria ser el Mothman Monarca y algunos tipos de Mothmans robots avanzados provistos de neuroprótesis donde las neuronas artificiales que poseen imitan a las biológicas?
Por este avance, un Mothman avanzado como el Monarca seria el mas poderoso de todos porque puede realizar sus letales movimientos utilizando la super locomoción biomimética , es decir un sistema ultradesarrollado que usaría redes neuronales de picos biomiméticos para lograr reproducir el mismo comportamiento que tendrían las serpientes, leones, dragones, arañas o águilas en la naturaleza, inclusive la invisibilidad.

Sin embargo para poder crearlos, comprenderemos que este conocimiento superior solamente puede gestarse en un laboratorio extraterrestre , y por ende, ahora estamos hablando de que si una raza específicamente extraterrestre pudo descubrir y  atrapar a un legendario hombre pájaro, entonces dicha incidente sobrenatural sugiere que se ha interpretado toda la información genética de un salvaje espécimen hombre pájaro  para recrear los mothmans artificiales y ultradesarrollados... 

incluyendo al mas peligroso de todos el Mothman Monarca.
De ser correctamente cierta mi teoría, estaríamos en la antesala de una eventual amenaza de los caminantes inadvertidos , seres que mediante este sistema tecnológico pueden  transformarse en entidades superiores aptas para un  eventual ataque extraterrestre, si es que la ciencia desconocida que los habría creado hubiese sido utilizada para tan determinados fines oscuros.
Entonces Que es Mothman?, al parecer estamos saliendo del terreno imaginario a uno realmente desconocido que implica los destellos deslumbrantes de una ciencia avanzada y superior a la nuestra.
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.