Todo está bien en TikTok ?


Marco G.
- Hace tiempo platicaba en una Universidad de Reynosa, Tamaulipas, que Facebook - como red social - podría desaparecer y sufrir la misma suerte que anteriores plataformas que no lograron adaptarse a la revolución digital.

Y no me equivoque del todo, hicieron rebranding bajo el controversial esquema de Metaverso ante el sismo que se suscitaría con los conocidos problemas de seguridad y descréditos que calaron hondo en Mark Zuckerberg.

Por supuesto que no me extraña que se vuelva un fantasma social o una especie de caja contenedora de otros contenidos, pero no del propio , tal como pretende hacer con su propio Metaverso desafortunadamente en balanceo mortal.

Sobre la predicción que había señalado, hoy en día el virtual ganador social de la pandemia que aun vivimos sin lugar a  dudas ha sido la plataforma china TikTok, quien se estaba transformando en un gigante que el mismo Donald Trump  conspiraría sin éxito.

Ya en pleno 2022 es tanta la influencia de esta plataforma china, que la mayor parte de los videos que observamos en Facebook, paradójicamente provienen de los millones de cuentas de TIK TOK , circunstancias que dramáticamente advierten la inminente caída de Facebook a mediano plazo.
Pero todo está bien en TikTok?
Lamento decirte que no , y para ello daré un sencillo ejemplo de cuando las normas de la comunidad TikTok no se aplican correctamente, porque esto de las Normas Comunitarias resultan ser el Talón de Aquiles para todas las redes sociales que ciertamente se han visto rebasadas  a pesar de sus barreras de seguridad robótica.
Entonces cual es la razón por la cual no pueden frenar el ímpetu humano los sistemas robóticos de TikTok y dejan pasar incidentes o contenidos que dañan el ecosistema digital?, 
veamos que las plataformas no pueden actuar ante la oleada de millones de humanos dispuestos a publicar literalmente todo,  y por TODO 
comprendemos  que nos referimos a una especie de  algoritmo humano que los vigilantes guardianes robots de Tiktok simplemente no han podido contener, 

Lo anterior indicaría que en TikTok no son tan brillantes e infalibles como nos lo han hecho creer , obligándome a dejarles otra personal predicción que ya les comparto: 
El ser humano no podrá ser controlado en  internet a pesar de la infinidad de barreras , sistemas robóticos e IA Inteligencia Artificial que se le ponga enfrente.
Sobre esta ultima predicción, puedo asegurar que cuando un usuario en Facebook encuentra determinados virtuales bloqueos en sus posts, simplemente abandona el sitio  y empieza de nuevo con el objetivo de hacerse notar en otro. 

Lo mismo pasara en TikTok si siguen aplicando sin medida sus Normas Comunitarias Chinas , que aplicadas a la revolución cultural tecnológica que vive el mundo, tal vez los orientales no lo comprendan del todo. 

Finalmente esta amenaza de Exodo no es precisamente lo que desean las redes sociales como Facebook o TikTok , así que el control de sus contenidos tendría que cuidarse de otra forma , sobretodo porque dichos  sistemas  han resultado limitados y en ocasiones hasta sumamente incongruentes.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.