-->

I'm Marco G

youtube creator . web developer . d-marketing . strategic consulting

febrero 27, 2021

El Mensaje Secreto del Perseverance de la NASA

Marco G.- Se estará haciendo una NASA-HOLLYWOOD?, porque usuarios de internet descubrieron  el mensaje que la agencia espacial ocultó en el paracaídas que se utilizó para el descenso del vehículo en el planeta Marte.

Como ven a los simpáticos ingenieros y jefes de la NASA?....

Resulta que en foros y medios web se comentaba que el pasado lunes 22 de febrero, Allen Chen, líder del aterrizaje de la misión señaló durante una transmisión , que en el primer video tomado por el rover Perseverance , el patrón del paracaídas contenía un mensaje oculto.

"Esperamos que nuestros esfuerzos en nuestra ingeniería puedan inspirar a otros. A veces dejamos mensajes en nuestro trabajo para que otros los encuentren con ese propósito, así que los invitamos a todos a que lo prueben y muestren su trabajo", dijo Chen en la pagina de la NASA.

Fue el usuario de Twitter Abela_Paf  quien reveló la frase oculta que descubrió usando el código binario. 
Observaron que el patrón rojo y blanco del paracaídas ocultaba la frase: 

"Dare Mighty Things" que significa "Atrévete a cosas poderosas", la cual es un lema que ha utilizado el Jet Propulsion Laboratory, un centro de NASA ubicado en California.

Tambien revelaron que el mensaje ocultaba las coordenadas geográficas 34 ° 1158 "N 118 ° 1031" W, que son la ubicación del Jet Propulsion Laboratory .

Mas tarde Adam Steltzner, ingeniero jefe de Perseverance, confirmó la respuesta a través de Twitter.


VIENEN MAS SECRETOS
Sobre este nuevo espectáculo o showtime de la NASA, el ingeniero de sistemas Ian Clark usó un código binario para deletrear “Dare Mighty Things” en las tiras naranja y blanca del paracaídas de 21 metros (70 pies).

A Clark, un aficionado a los crucigramas, se le ocurrió la idea hace dos años. Los ingenieros querían un patrón inusual en la tela de nailon para saber cómo estaba orientado el paracaídas durante el descenso. 

Convertirlo en un mensaje secreto ha sido "súper divertido", dijo el martes.

A pesar de todo,  solo unas seis personas de la NASA sabían sobre el mensaje codificado antes del aterrizaje del jueves, según Clark. 

Esperaron hasta que volvieron las imágenes del paracaídas antes de lanzar un teaser durante una conferencia de prensa televisada el lunes. Sin embargo los fanáticos del espacio tardaron solamente unas cuantas horas en darse cuenta.

La próxima vez, señaló  Clark, "tendré que ser un poco más creativo".

“Dare Mighty Things”, es una línea del presidente Theodore Roosevelt, es un mantra en JPL y adorna muchas de las paredes del centro. 

El truco consistía en "intentar encontrar una forma de codificarlo, pero no hacerlo demasiado obvio", dijo Clark.

Otro toque adicional no muy conocido es que el Perseverance lleva una placa que representa a los cinco rovers  de la NASA en tamaño creciente a lo largo de los años, similar a las calcomanías de automóviles familiares que se ven en la Tierra.

El subdirector de proyectos Matt Wallace promete más huevos de Pascua ocultos. 

Deben ser visibles una vez que el brazo de 7 pies (2 metros) de Perseverance se despliegue en unos pocos días y comience a fotografiar debajo del vehículo, y nuevamente cuando el rover esté conduciendo en un par de semanas.

"Definitivamente, definitivamente deberían estar atentos", finalizó.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentarios:

Publicar un comentario

What clients say

Start Work With Me

Contact Us

MARCO G
+8991-222-79
Tamaulipas, Mexico