-->

I'm Marco G

youtube creator . web developer . d-marketing . strategic consulting

marzo 01, 2021

Elisa Lam en Skid Row


Marco G.- Quedé sorprendido cuando literalmente descubrí que NETFLIX estaba estrenando un documental que extrañamente había omitido el icónico nombre de Elisa Lam, lo menciono porque de  haberla incluido como la protagonista, tal vez la popularidad para la producción seria otra.


Resulta que la Docuserie True Crime de Netflix ( así le llaman ahora en internet), fue erróneamente titulada Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil, y señalaba que de no ser porque cuidaron incluir el nombre de  Elisa Lam, francamente le hubieramos dado click a otro material.

Y es que con Netflix es tanto el volumen de contenidos, que prácticamente tengo empezadas y a medio terminar varias buenas series y películas, precisamente porque esa abundancia audiovisual, termina por ahogarnos como viles consumidores del streaming life.

Pero continuemos con mi análisis.


Curiosamente la descripción netflixiana de la docuserie resulta hasta sombría, ya que el documental fue dirigido por el creador de Las cintas de Ted Bundy, un Director que le gusta explorar los aspectos más oscuros del crimen, así que lamentablemente de entrada le quitaron a esta obra, esa neblina paranormal que rodea al incidente Lam.
La historia para entenderle a Netflix

Recuerdo que en el 2013, se filtro a internet  el video de una joven mujer llamada Elisa Lam , las escenas eran unas grabaciones bastante pixeleadas de la cámara de seguridad del ascensor de un histórico lugar de Los Angeles llamado Hotel Cecil. 

Fuimos testigos en ese tiempo, de como una joven  frenética y paranoica apareció en cuatro minutos de grabación pulsando todos los botones de un ascensor, se le vio asomarse nerviosa por las puertas y luego se escondió de una presunta persona o entidad invisible.

Las imágenes se hicieron tristemente célebres, ya que rápidamente se convirtieron en virales después de que la policía las difundiera  para pedir pistas sobre el caso.

Y como suele suceder en el ciberespacio, decenas de detectives de Internet se sumaron al caso de la joven desaparecida para construir diferentes teorías que iban desde una actividad paranormal, de una figura amenazante fuera de la cámara y mas conspiranoias  que rápidamente inundaron la red.

 No ayudó mucho el hecho de que la turista canadiense -que había sido vista por última vez el 31 de enero de 2013 durante la etapa de Los Ángeles de su viaje por la Costa Oeste -, se alojara casualmente en el  célebre Hotel Cecil, un lugar emblemático de la zona conocida como Skid Row, famoso por su oscura historia y el crimen.  


El lado oscuro del Hotel Cecil
Mucho antes de que apareciera el cadáver de Elisa Lam en el interior del tanque de agua, el Hotel Cecil ya era conocido por su pasado turbio, oscuro. Era el lugar donde se llegaron a hospedar asesinos en serie que le dio el sobrenombre del Hotel de los Horrores. 

En su lista de huéspedes más famosos se encontraban los asesinos en serie Richard Ramírez y Jack Unterweger, quienes llegaron a asesinar a 14 mujeres.Tambien Elizabeth Short, la Dalia Negra, habia sido vista en el Cecil días antes de su asesinato.

Pero además de los asesinos en serie, durante los años 1950 y 1960, el Hotel Cecil tenía la reputación de ser un lugar donde la gente se suicidaba saltando por las ventanas de los pisos, tal como Helen Gurnee quien saltó desde una ventana del séptimo piso en octubre de 1954, Julia Moore quien tambien se lanzó desde la ventana de su habitación en la planta octava el 11 de febrero de 1962, o Pauline Otton de 27 años que saltó desde una ventana del noveno piso tras una discusión con su ex marido el 12 de octubre de 1962.

Más de una docena de asesinatos y suicidios han tenido lugar en el Hotel Cecil y sus alrededores desde su inauguración en 1927. 

Hasta en el mismo documental se menciona que Elizabeth Short, la Dalia Negra, habia sido vista en el Cecil días antes de su asesinato, y que el hotel también había servido de residencia temporal a los asesinos en serie Richard Ramírez y Jack Unterweger en algunas ocasiones. 

El hotel tiene una historia muy oscura de suicidios, muertes accidentales, asesinatos y violencia, lo que ha llevado a la gente a pensar que algo siniestro está sucediendo "dentro de los muros" del lugar. 

Un rápido vistazo en Google del Hotel Cecil, dirá que ha habido alrededor de 80 muertes tan solo durante los 10 años que Amy Price dirigió el hotel de 700 habitaciones. 


Teorías extrañas sobre el caso Elisa Lam

1. LAM-ELISA
Vamos empezar con las versiones que surgieron ( y otras las agrego) sobre ese incidente, y una de las mas recurrentes es cuando se afirma que Elisa Lam fue un sujeto de prueba de tuberculosis,  sobre esto, según Reddit, la gente cree que ella era un sujeto de prueba para medicamentos contra la tuberculosis. 

Una publicación de Reddit dice: “Después de que la encontraron, se produjo un gran brote de una tuberculosis resistente a los medicamentos única en la misma zona de su desaparición. ¿Cómo se diagnostica la tuberculosis? Con una prueba LAM-ELISA ". 

Y sí, hubo un brote de tuberculosis en 2013 en Skid Row en el centro de Los Ángeles y una prueba para esto se llama LAM-ELISA. 

Esto se aborda en el documental de Netflix, donde el gerente del hotel dice que el brote se daría pocos días después de que se encontrara a Elisa, que ella también estaba en el hotel y los huéspedes debían hacerse la prueba. 

Los teóricos del documental dicen que Elisa pudo haber sido un sujeto que "sabía demasiado", por lo que fue asesinada. También se señala que la universidad en la que fue estudiante Elisa Lam , tienen un gran centro de investigación de la tuberculosis. Curioso no?, nadie ha investigado a la prestigiada Universidad.


2. La teoría del 'juego del ascensor coreano'
 El Korean Elevator Game es un juego mítico en el que los jugadores entran solos a un ascensor, presionan los botones en un orden determinado y esto abre otra dimensión. 

Todo el juego es muy espeluznante y confuso e incluye ignorar a mujeres extrañas que entrarán al ascensor en el camino. Algunos creen que en el caso de Elisa, este juego salió mal.

Y es que la gente preguntaba por ejemplo por qué el ascensor no se movía en las imágenes de CCTV, y afirman que parece que Elisa Lam estaba "conjurando un espíritu" en el clip "oscuro y extraño".

La teoría del Korean Elevator Game, exige que una persona debe entrar en un elevador sola y presionar una combinación exacta de botones para viajar a otra dimensión. 

Algunos ciberdetectives aseguraron que Lam habia intentado jugar el juego del elevador pero que algo le salió mal, por lo que terminó en el tanque de agua en el techo del hotel.


3. Dark Water
Josh Dean, periodista entrevistado para Crime Scene: The Vanishing at the Cecil Hotel, aborda este dicho: “Si reduces la trama de Dark Water a sus elementos básicos, es casi la historia de Elisa Lam”. La gente cree que alguien estaba tratando de imitar la película.

Entonces dicho esto, la muerte de Elisa es increíblemente similar a la conocida película de terror titulada Dark Water en 2005 (un remake de una película japonesa de 2002 con el mismo nombre) que cuenta la historia de una joven que es encontrada ahogada en un tanque de agua de un hotel. 

En una escena de esta peculiar película, se observa el mal funcionamiento del ascensor mientras el personaje se encuentra en su interior.

Los teóricos también han vinculado el caso a la trama de la película cuando tambien se encuentra el cuerpo de una niña en el tanque de agua en el techo de un complejo de apartamentos después de que los invitados dijeron que el agua estaba cerrada y oscura, al igual que sucedió en el Cecil. 

Dark Water de 2005 fue protagonizada por Jennifer Connelly, que interpreta una mujer llamada Dahlia Williams que se traslada a un nuevo bloque de apartamentos con su hija Cecilia. 

“Casualmente”, Cecilia corresponde perfectamente al Hotel Cecil, mientras que Dahlia corresponde a la Dahlia Negra, que fe el apodo de Elizabeth Short, una mujer que fue víctima de un brutal asesinato en 1947 que se dice que estuvo en el Hotel Cecil antes de su trágica muerte.

Otra escena de la película que hace sospechar a los ciberdetectives, es cuando la protagonista observa una misteriosa agua oscura goteando del techo de su cuarto de baño, que procedía del tanque de agua de la azotea del edificio donde había el cuerpo de una joven. 

En el caso de Elisa Lam paso exactamente lo mismo. 

Dark Water, como su nombre original, fue basada en el libro Floating Water del escritor Koji Suzuki publicado en 1996. Se trata de una madre y su hija que se mudan a un edificio de departamentos donde encuentran agua oscura de las canillas y se dan cuenta que la familia que viviá arriba suyo desapareció sin dejar rastros. 

Finalmente, descubren el cuerpo de una niña que fue abandonada por sus padres y que se ahogó tras caer en el tanque de agua del edificio. El éxito de la cinta provocó una remake estadounidense en 2005.

Otro guiño de la película hacia la realidad fue el protagonismo que tuvieron los ascensores. 

Al igual que el Hotel Cecil (fundado en 1924), el inmueble de la cinta tenía mucha antiguedad y sus elevadores solían funcionar mal. 

Al menos hay diez escenas donde son un elemento para el terror e incluso Yoshimi los utiliza para esconderse de alguien. 
La secuencia de la película donde la niña se mete en el tanque de agua, como supuestamente lo hizo Elisa, es tal vez el punto más impactante de la predicción. A su vez, la familia de la cinta se ubicaba en el último piso del edificio. Al igual que Lam fue vista por última vez en la planta más alta del Hotel Cecil.  

4. El Tumblr
Las publicaciones y el blog de Tumblr siguen activos hasta el día de hoy. En ellos es posible encontrar más de 80 fotos y comentarios que muestran un lado muy, pero muy sombrío de la psique de Lam.

La joven empieza esta entrada con la frase «He llegado a Lalaland...», posteriormente empieza a narrar que hay una especie de monstruo en el edificio que está al costado de su habitación.

Asimismo, describe la estética del hotel y menciona que es el sitio perfecto para grabar el remake de El Gran Gatsby.

«Hay una monstruosidad en el edificio de al lado, cuando digo monstruosidad lo hago en sentido figurado, pero, de nuevo, este hotel fue construido en 1928, de ahí el tema art deco, así que sí, es elegante, pero como está en LA, se volvió loco».

En el último fragmento de su publicación, Lam se vuelve un poco más introspectiva y habla acerca de la soledad, el vacío, la nada y la figura de Dios.

«Por mucho que tratemos de sentirnos completos, ese vacío siempre está ahí, mirándonos a la cara. La persistencia de este vacío, su terquedad innegable, de alguna manera me persuade de que Dios quiso que estuviera allí, porque lo vio hermoso».
Al igual que —casi— todas las redes sociales, Tumblr está repleto de haters y trolls que critican todo lo que publican los demás usuarios. Al parecer, está situación afectaba directamente a Lam, quien constantemente posteaba mensajes al respecto.
«Tumblr es genial porque no importa sobre qué elijas escribir en el blog (ya sean bromas, un fandom, moda o cualquier otra cosa), alguien siempre te odiará explícitamente por eso con enojo e intensidad».
"I’m attracted to the extreme light and the extreme dark. I’m interested in the human condition and what makes people tick. I’m interested in the things people try to hide." 
"Me atrae la luz extrema y la oscuridad extrema. Me interesa la condición humana y lo que mueve a la gente. Me interesan las cosas que la gente intenta ocultar".


5. Last Bookstore
Lam era una apasionada por la literatura y hasta el día de su desaparición había estado comprando libros en The Last Bookstore. Esta característica argumenta la teoría de un brote psicótico donde la joven pudo haberse inspirado en la novela de Suzuki. 
6. Skid Row
La multiplicidad de aristas sirve para construir una reflexión que va más allá de Elisa Lam y se centra en la historia del Hotel Cecil de Los Ángeles, y el área conflictiva en la que se ubica.

La serie se ocupa en gran medida de la reputación de sitio maldito, indagando en la problemática historia socioeconómica de la zona, y en la función que en parte cumplia el hotel como vivienda para personas con bajos ingresos.

Y si bien Netflix realizó un trabajo exhaustivo intentando desacreditar todas las teorías falsas que corrieron por Internet, algunos espectadores encontraron confusa esta estrategia y alegaron que la investigación quedó “completamente distorsionada”.

7. Paranormal
una teoría relacionada también a lo paranormal asegura que sencillamente Elisa Lam escapa y se esconde de un ente maligno, ya que al entrar al elevador muchos ciberdetectives se percataron de que el primer piso que presiona es el cuarto, y en la cultura asiática, este número está asociado a la muerte debido a que su pronunciación es similar a la de esta palabra.

En muchos hoteles y hospitales el número no existe, presenta una conexión con otras dimensiones .

8. Obligada a Morir
Esta teoría dice que alguien en el Hotel Cecil, tal vez uno de los 100 residentes o el personal del hotel, podría haberla llevado al tanque contra su voluntad y haberla hecho entrar. Este alguien pudo haber conocido el hotel lo suficientemente bien como para evitar ser capturado por el circuito cerrado de televisión y puede haber estado involucrado en un encubrimiento masivo.

El personal del hotel siempre había sostenido que la puerta del techo dispararía una alarma si la abriera alguien que no fuera el personal autorizado. La única otra forma de llegar al techo sería subir la escalera en el costado del edificio, a solo un resbalón de caer a la muerte instantánea.
 
Además, Elisa fue encontrada desnuda en el tanque. Y su ropa estaba en el tanque con ella. Lo extraño es que estas prendas tenían una especie de partículas arenosas , similares a las que se encuentran en el techo de The Cecil. ¿Podría alguien haberla obligado a quitarse la ropa a punta de cuchillo / pistola y luego tirar la ropa sucia al tanque detrás de ella?

Sin embargo, no hubo pruebas de esto, al menos hasta donde sabemos. El graffiti en los tanques y las decenas de YouTubers que filmaron en el Hotel Cecil demostraron que en realidad es bastante fácil subir al techo. Aunque para el momento en que la encontraron, había habido una descomposición significativa, no se encontraron hematomas ni signos de trauma físico en el cuerpo de Elisa.

Acerca de los Capitulos

EpisodiosEscena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil
Temporada 1
Año de estreno: 2021

 Episodio 1 de la temporada 1.
1. Desaparecida en Los Ángeles
54 min
El otrora soberbio hotel Cecil sirve de aterrador escenario para la desaparición de Elisa Lam. Sus últimas imágenes captadas en un ascensor desatan una cacería viral.

Episodio 2 de la temporada 1.
2. Los misterios del hotel Cecil
55 min
Los ciberdetectives diseccionan las entradas de Elisa en redes. Un descubrimiento macabro lo cambia todo en el hotel, ya conocido como la guarida del Merodeador Nocturno.

Episodio 3 de la temporada 1.
3. El laberinto sin salida
55 min
El misterio se intensifica: ¿se cometió un crimen? Los obsesionados van al Cecil confiados en resolver el caso, pero caen en el laberinto sin salida de la conspiración.

Episodio 4 de la temporada 1.
4. La dura verdad
58 min
Pese a lo que señala la esperada autopsia, el recelo persiste. Hoy día, un sospechoso improbable habla sin rodeos, y los expertos opinan sobre los misterios sin resolver.
CURIOSIDADES
West Memphis Three
Curiosamente, el creador de la serie de Netflix, Joe Berlinger, también fue el autor detrás de 'Paradise Lost',.

PL es el caso de unos fans adolescentes de heavy metal conocidos como los West Memphis Three , quienes fueron acusados de asesinato mediante evidencias muy cuestionables. 

De nuevo, su aspecto fue definitivo para condenarles públicamente.

Morbid 
En el último episodio de la serie, apareció Pablo C. Vergara, un cantante de Black Metal que se hacía llamar Morbid y que se convirtió en el objetivo de los ciberdetectives del caso de Elisa Lam, por muchos motivos. 

Por ejemplo, en su cuenta de Youtube podía encontrarse un video suyo en el Hotel Cecil, aunque este fue grabado un año antes de que Lam se alojase en el edificio.

También se presentaron como evidencia de su culpabilidad, algunas de las letras de sus canciones, en las que, además de haber mucha muerte y violencia, también se menciona a una mujer siendo ahogada en el océano y la palabra 'China'. 

Aunque, en general, apuntaron a la apariencia agresiva y perturbadora de su alter ego artístico, de alguna manera, los internautas y ciberdetectives unieron los puntos de una forma muy especulativa entre estos hechos (y desde luego no basándose en hechos reales) y comenzaron a acusar a Morbid de haber asesinado a Elisa Lam.  
"Solo había acusaciones falsas, amenazas de muerte, todos los días. Todas las semanas. No había escapatoria. 
En un momento así, cuando recibes tanto odio y solo negatividad, hay algo que se rompe en tu mente, algo hace clic", continúa Pablo, que sentencia: "Ellos continúan con su vida como si nada, pero realmente pusieron la mía patas arriba". 
Como confiesa, no ha vuelto a crear música desde entonces, pero consiguió una beca en la New York Film Academy y su cortometraje 'Necromurder' de 2018, basado en el asesinato de Oysten Arseth, ganó un premio en el Festival Internacional de Cine y Metal (FICIME).

Conexión Cecilia

De los grifos del edificio de apartamentos sale agua sucia y negra. 

Cecilia usa una chaqueta roja casi exactamente como la que usó Elisa en las famosas imágenes del ascensor. 

¿El click? 

El fantasma que los acecha es el de una niña que murió después de caer a los tanques de agua en el techo de ese edificio de apartamentos.

La Tapa
Parece prácticamente imposible que una joven consiguiese llegar hasta lo depósitos de agua sin saltar ninguna de las alarmas existentes.

Como pudo una frágil joven cargar una escalera, subir los 3 metros del tanque, abrir la escotilla y mientras saltaba al interior , conseguir cerrar la pesada tapa del mismo.

Lo mencionamos porque la tapa del tanque de agua  era extremadamente pesada , y era muy difícil de moverla inclusive para un hombre adulto.

El tanque de agua era de tan difícil acceso que las autoridades terminaron abriéndolo para llegar al cuerpo.

Contrario a los informes falsos sobre este caso, el trabajador del hotel que la encontró, Santiago López, encontró la escotilla del tanque principal abierta , no cerrada. 

No tuvo que mover toda la tapa, solo tuvo que abrir la escotilla y entrar sin cerrarla. Incluso para rescatar su cuerpo se necesitó una escalera y varias personas para poder acceder a la zona. 

La otra teoría es que otra persona supiese como burlar las alarmas y subiese hasta la azotea para arrojar desde arriba su cuerpo desnudo y sus pertenencias.

Aunque las redes sociales de Elisa sugieren que tuvo pensamientos suicidas al menos una vez, no creemos que Elisa Lam realmente quisiera morir esa noche. 

De hecho, como muchos otros ciberdetectives,  estaba atrapada por la paranoia y el miedo, probablemente tratando de salvar su vida.

Su Habitación
Cuando Elisa llegó al hotel se hospedó en una habitación compartida, pero al poco tiempo fue trasladada a una privada.

Según la declaración del manager del hotel, el motivo fue que sus compañeros de habitación se quejaron de su extraño comportamiento. 

 Cuando Elisa llegó al hotel se hospedó en una habitación compartida, pero al poco tiempo fue trasladada a una privada.

Según la declaración del manager del hotel, el motivo fue que sus compañeros de habitación se quejaron de su extraño comportamiento.

Su Teléfono desapareció
A pesar de que todas sus pertenencias aparecieron en su habitación o estaban con ella en el tanque de agua, nunca se supo el paradero de su teléfono móvil.

Además, una vez fallecida su Tumblr se actualizó en numerosas ocasiones, lo que ha generado infinidad de teorías, como que ella misma los había programado o que alguien se estaba haciendo pasar por ella.

The Last Book Store.
«La última persona conocida que vio a Elisa Lam fue Katie Orphan, la gerente de The Last Book Store. 

Si se realiza una búsqueda en el whois de la página web de Katie se verá que ha comprado la privacidad del dominio, sin embargo da una dirección de código postal: V5G 4S2», dice el sitio web. 

«Si escribes el código postal en Google Maps te llevará a una ciudad de Canadá, al lugar exacto donde se celebró el funeral de Elisa Lam».

The Last Bookstore, que apareció de manera bastante prominente en los medios de comunicación como uno de los últimos lugares donde Elisa Lam fue vista con vida, utiliza una compañía de privacidad de registrantes para su sitio web que tiene su sede en Burnaby, el suburbio de Vancouver de donde era Elisa.

La dirección proporcionada es un apartado de correos en Canada Way en Burnaby.

Sin embargo, el código postal que se muestra para la dirección aparece dentro del cementerio de Forest Lawn, donde residen los restos de Elisa.

Su Tumba
Su tumba tiene una conexión inquietante con la última librería y su  lápida incluye una cita de Salman Rushdie.

La tumba en Forest Lawn Memorial Park en Burnaby, Canadá, es pacífica. El cementerio tiene vistas a la montaña y al agua y cuenta con otros beneficios escénicos de entierro con vistas a Vancouver. 

Forest Lawn Memorial Park se encuentra en 118 acres ajardinados con más de un millón de plantas al aire libre y en invernaderos. 

Se inauguró en 1936 como un jardín y el fundador Albert F. Arnold lo llamó "Acres de Dios", con la esperanza de que "sería un lugar de belleza perpetua y que desterraría la mancha del 'cementerio' de esos lugares para siempre". 

Forest Lawn Funeral Home, donde se llevó a cabo el servicio de Lam, se construyó en 1978.

La inscripción en su tumba dice:
"Nuestras vidas se desconectan y reconectan, seguimos adelante, y luego podemos volver a tocarnos unos a otros, volver a rebotar.  Esta es la forma sentida de una vida humana, ni simplemente lineal ni totalmente disyuntiva ni infinitamente bifurcada, sino más bien este castillo de rebote. secuencia de choques y derrumbes - Salman Rushdie "
No solo su familia y amigos estaban interesados ​​en presentar sus respetos a Lam. Otros que siguieron el caso visitaron su lápida para cerrarla.

Poseída
El 14 de febrero de 2013, la policía publicó un inquietante vídeo de vigilancia del hotel.

Todas las escenas son sumamente es extrañas.

En el video, su comportamiento es misterioso y errático, se la ve presionando frenéticamente los botones del ascensor que no responden y las puertas no se cierran. 

También parece agitada, como si alguien la estuviera siguiendo. Se la ve asomándose por la puerta del ascensor varias veces y escondiéndose en la esquina.

En las imágenes del ascensor puedes ver momentos en los que su cuerpo se mueve de forma poco natural . 

Sus pies se doblan en ángulos dolorosos y sus dedos se curvan de  manera incómoda . Parece no darse cuenta de ningún dolor.  

En un momento dado, comienza a saltar juguetonamente de una manera extraña y espeluznante. Luego da un paso casi fuera de la vista en la esquina y se tapa los oídos antes de regresar al ascensor y presionar frenéticamente más botones. 

Empieza a hablar como si hubiera alguien allí y a hacer gestos muy extraños, retorciendo las manos en movimientos arcanos. Lam camina hacia la izquierda (fuera de cámara) y nunca más se le ve con vida.

Su email
La dirección de correo electrónico de Elisa, marinierefields@gmail.com , vinculada a su cuenta de BlogSpot, nos muestra varias  cosas raras. 

Ella estaba usando LL, en su cuenta de blog http://elisa-lam-formspring-archive.blogspot.com, pero cuando buscas la dirección de su correo electrónico , te conecta a un sitio web de una mujer llamada tambien Lisa Lam que vive en Los Ángeles. ¿Por qué?

The Invisible Light Agency
Si utilizas Google Maps y haces zoom en el Hotel Cecil, se podia ver que había una empresa denominada La agencia de luz invisible registrada en el edificio. 

Y al parecer no existia ninguna conexión entre Elisa Lam y The Invisible Light Agency
pero veamos varios detalles: 

la única imagen que se encontraba en el sitio web de Invisible Light Agency, es un símbolo piramidal, y comentábamos se encontraba porque el sitio desapareció.


Esta empresa la Agencia de la Luz Invisible, esta especializada en efectos especiales y “otras realidades” , presuntamente fundada en 2011, tiene como coincidencia que uno de sus miembros llamado Anthony V , también trabaja como supervisor en Raytheon Missle Systems , una marca que desarrolla armas.
 

El Tweet sobre Armas de Invisibilidad
Elisa envía un  tweet  el 13 de enero con un artículo en el  Huffington Post  sobre una empresa canadiense que va a obtener el apoyo del Pentágono para desarrollar un material de camuflaje para hacer invisibles a los soldados.


Y a pesar de que parecía de ciencia ficción, el desarrollo de la tecnología de camuflaje es un proyecto de larga duración entre Estados Unidos y Corea del Sur , esto lo podemos leer acá también, según comentaba en sus sitios Elisa Lam:

Sin embargo luego de la noticia de la historia de Elisa, varias cuentas de Facebook aparecieron de repente con su nombre. 

Una de estas cuentas (ahora removida) se llamaba “ Lam Elisa ” y fue creada  cuando aún estaba desaparecida pero presuntamente ya muerta. Solo había un amigo en la lista de amigos de esta cuenta. 

Este único amigo de la lista era un estadounidense que trabajaba para el ejército de los EE. UU. Con base en Corea del Sur ....coincidencia?

Conexión Aleister Crowley

En 1889, el escritor  Aleister Crowley  escribió un poema llamado  Jephtha  mientras se hospedaba en el  HOTEL CECIL de Londres .

Jefté fue un juez de Israel que  quemó a su hija Seila, como sacrificio. El nombre significa “ pedido  ”. y parece que es un anagrama de  Elisa.... otra sincronicidad?.

Según la leyenda en 1918 Aleister Crowley entró en contacto con una entidad interdimensional llamada LAM . LAM es un icono para la concepción popular del 'gris alienígena' representado en la portada de Communion de Whitley Strieber

De este supuesto encuentro, algunos han inferido que el laborioso Sr. Crowley abrió intencionalmente un portal de entrada a través de la práctica de un ritual mágico. 

El trabajo de Amalantrah, que permitió a personas como LAM y otros grises alienígenas un pasaje hacia el plano de la Tierra . Además, este portal puede haber sido ampliado aún más por Parsons y Hubbard en 1946 con el comienzo del Trabajo de Babylon, facilitando así un cambio de paradigma monumental en la conciencia humana. 

Entonces, Elisa Lam descubrió un Portal y fue silenciada?

La Secuencia de Botones

Echemos un vistazo a la secuencia de botones que Elisa presiona en el Ascensor. 

La mayoría de las personas en la red parecen estar de acuerdo en que presionó los botones :  14, 10, 7, 4, B y Bloquear / Mantener. 

Lea la Biblia  Juan Capítulo 4 y luego los versículos 7, 10 y 14.

Destacamos que una de las teorías indica que Elisa jugaba con los botones por el reto del Juego del Elevador, sin embargo la apresurada y frenética secuencia pareciera esconder un patrón o mensaje oculto que infructuosamente se ha intentado interpretar.

El enigma de Invisible Ligth
Queda en el olvido la razon por la cual no se hizo ninguna entrevista a Anthony Vu ​​de Invisible Light, cuya compañía podría ser una fachada de la CIA.

Podría ser otra mas siniestra, quizás alguna relacionada con el suministro de misiles o municiones a países como China o Corea.

Se sigue creyendo que Elisa era una MK Ultra en entrenamiento de espía, y fue eliminada cuando ya no fue útil o descubrio algo que no debio ver.

 Despues de todo el nombre del Hotel Cecil: Cecil significa "ciego" o "seis",y si analizamos el logo de Invisible Ligth tiene el ojo en la pirámide, que es Illuminati, el ojo que todo lo ve, ​​tiene el triángulo como su logo y '6' como un número oculto (como en 666).

El hotel probablemente ha estado involucrado durante mucho tiempo en la CIA, los Illuminati y otras actividades sórdidas.

Cartas Iluminattis Eliza

Encontramos una carta del legendario juego de cartas iluminatti, se trata de una joven mujer representada en una tarjeta , se trata de un dispositivo como en un programa de computadora. 

Observen como se materializa en la parte superior de su cabeza. 

La descripción en la tarjeta también señala que ELIZA funciona como un programa o inteligencia artificial.

La dama  es azul y si alguna vez tradujo un webmedia china discutiendo el caso de Elisa Lam, sabrá que su nombre se traduce como “Niño Azul”.

Preste especial atención al título de la tarjeta y su descripción sólida:

"¿ESTÁ REALMENTE VIVA, O CREE QUE LO ESTÁ?"

En una nota al margen:  ELIZA es un programa de computadora y un ejemplo temprano de procesamiento del lenguaje natural primitivo. 

ELIZA operaba procesando las respuestas de los usuarios a los guiones, el más famoso de los cuales era DOCTOR, una simulación de un psicoterapeuta rogeriano. 

Sin utilizar casi ninguna información sobre el pensamiento o las emociones humanas, DOCTOR a veces proporcionaba una interacción sorprendentemente similar a la humana. ELIZA fue escrito en el MIT por Joseph Weizenbaum entre 1964 y 1966.
Fuente

(Wikipedia) El efecto ELIZA , en ciencias de la computación, es la tendencia a asumir inconscientemente que los comportamientos de los computadores son análogos a los comportamientos humanos.

En su forma específica, el efecto ELIZA se refiere solo a “la susceptibilidad de las personas a leer mucho más comprensivamente de lo que se justifica en cadenas de símbolos, especialmente palabras, unidos por computadoras”. 

Un ejemplo trivial de la forma específica del efecto Eliza, dado por Douglas Hofstadter, involucra un cajero automático que muestra las palabras "GRACIAS" al final de una transacción. 

Un observador (muy) casual podría pensar que la máquina en realidad está expresando gratitud; sin embargo, la máquina solo está imprimiendo una cadena de símbolos preprogramada.

Elisa murió bajo el signo de Acuario, el portador de agua y se colocó en una cisterna de agua.

Aquí hay algunos enlaces a sus sitios de redes sociales personales:

tumbler:

twitter

blog:

email
marinierefields @ gmail.com

enlazado en

La página RIP de Elisa:


La Recurrencia en sitios militares
http://elisa.dtsa.mil/

http://www.elisaanalysis.com/

http://www.cdc.gov/ncird/software/elisa/

http://www.elizacorporation.com/

Otro lugar donde encontrarás lam son las primeras 3 letras de Malasia. Como en el vuelo MH370 de Malasia o Maléfica la película ocultista de Angelina Jolee en los cines de hoy.


TO BE CONTINUED

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentarios:

Publicar un comentario

What clients say

Start Work With Me

Contact Us

MARCO G
+8991-222-79
Tamaulipas, Mexico