Oficina de Resolución y Vigilancia de Anomalías ASRO


Marco G.-  La siguiente información aun no se ha llevado abiertamente al mainstream, extraño verdad?, bueno es que se las he traído casi del futuro y máxime porque son los planes del Pentágono y una multitud de agencias de inteligencia que intentaran hacer un nuevo Libro Azul .

El propósito, según la senadora Kirsten Gillibrand (D-NY) es la creación de la Oficina de Resolución y Vigilancia de Anomalías (ASRO) que investigaría avistamientos de "fenómenos aéreos no identificados", o mejor dicho, para hacerle frente a los objetos que se ven en el cielo y  desean denominar Unidentified Aerial Phenomena UAPS , mientras nosotros el pueblo les llamamos objetos voladores no identificados OVNIs y/o unidentified flying objects UFO

A principios del mes de Diciembre, Gillibrand escribió y presentó la SA 4281 como una enmienda a la versión del Senado de la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2022, comúnmente conocida como el presupuesto de defensa de Estados Unidos, la enmienda de Gillibrand se refleja en la Cámara de Representantes por una similar escrita por el representante Rubén Gallego (D-AZ). 

El documento emitido para ser formalizado dice abiertamente que el término "objetos o dispositivos transmedium" significa para los americanos objetos o dispositivos que se observan en la transición entre el espacio y la atmósfera, o entre la atmósfera y las masas de agua, que no son identificables de inmediato y que muestran características de comportamiento o desempeño que sugieran que estos objetos o dispositivos pueden estar relacionados con los objetos o dispositivos descritos anteriormente.
Aprobada por el Congreso Federal de los Estados Unidos de América el 15 de diciembre de 2021, esto es parte de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) para el año fiscal 2022.

Esta Ley incluye un Artículo específicamente referido a la investigación de Fenómenos Aéreos No Identificados,:

SEGUNDO. 1683. ESTABLECIMIENTO DE OFICINAS, ESTRUCTURA ORGANIZATIVA  Y AUTORIDADES PARA ATENDER FENÓMENOS AÉREOS NO IDENTIFICADOS.

(a) ESTABLECIMIENTO DE OFICINAS.—A más tardar 180 días después de la fecha de promulgación de esta Ley, el Secretario de Defensa, en coordinación con el Director de Inteligencia Nacional, establecerá una oficina dentro de un componente de la Oficina del Secretario de Defensa, o dentro de un organización del Departamento de Defensa y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, para llevar a cabo las funciones de la Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados, en vigencia el día anterior a la fecha de promulgación de esta Ley, y las demás funciones que correspondan. requerido por esta sección. 

(b) DEBERES. — Los deberes de la Oficina establecidos bajo la subsección (a) incluirán lo siguiente: 

(1) Desarrollar procedimientos para sincronizar y estandarizar la recolección, reporte y análisis de incidentes, incluyendo efectos fisiológicos adversos, con respecto a fenómenos aéreos no identificados en el Departamento de Defensa y la comunidad de inteligencia. 

(2) Desarrollar procesos y procedimientos para asegurar que tales incidentes de cada componente del Departamento y cada elemento de la comunidad de inteligencia sean reportados e incorporados en un repositorio centralizado. 

(3) Establecer procedimientos para exigir la notificación oportuna y coherente de tales incidentes. 

(4) Evaluar los vínculos entre fenómenos aéreos no identificados y gobiernos extranjeros adversarios, otros gobiernos extranjeros o actores no estatales

(5) Evaluar la amenaza que representan tales incidentes para los Estados Unidos. 

(6) Coordinar con otros departamentos y agencias del Gobierno Federal, según corresponda, incluida la Administración Federal de Aviación, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio,el Departamento de Seguridad Nacional, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y el Departamento de Energía. 

(7) Coordinar con aliados y socios de los Estados Unidos, según corresponda, para evaluar mejor la naturaleza y extensión de los fenómenos aéreos no identificados. 

(8) Preparar informes para el Congreso, tanto en forma clasificada como no clasificada, incluso bajo la subsección (i). 

(c) RESPUESTA E INVESTIGACIONES DE CAMPO DE FENÓMENOS AÉREOS NO IDENTIFICADOS A.— (1) DESIGNACIÓN. — El Secretario, en coordinación con el Director, designará una o más organizaciones de línea dentro del Departamento de Defensa y la comunidad de inteligencia que posean la experiencia apropiada, autoridades, accesos, datos, sistemas, plataformas y capacidades para responder rápidamente y realizar investigaciones de campo de,incidentes que involucren fenómenos aéreos no identificados bajo la dirección del jefe de la Oficina establecida en el inciso (a). 

(2) HABILIDAD PARA RESPONDER. — El Secretario, en coordinación con el Director, se asegurará de que cada organización de línea designada bajo el párrafo (1) tenga el personal adecuado con la experiencia, el equipo, el transporte y otros recursos necesarios para responder rápidamente a los incidentes. o patrones de observaciones que involucren fenómenos aéreos no identificados de los que tenga conocimiento la Oficina. 

(d) ANÁLISIS CIENTÍFICOS, TECNOLÓGICOS Y OPERACIONALES DE DATOS SOBRE FENÓMENOS AÉREOS NO IDENTIFICADOS. 

(1) DESIGNACIÓN. — El Secretario, en coordinación con el Director, designará una o más organizaciones de línea que serán las principales responsables de las actividades científicas, técnicas,y análisis operativo de datos recopilados por investigaciones de campo realizadas de conformidad con la subsección (c) y datos de otras fuentes, incluso con respecto a las pruebas de materiales, estudios médicos y desarrollo de modelos teóricos, para comprender y explicar mejor los fenómenos aéreos no identificados. 

(2) AUTORIDAD. — El Secretario y el Director emitirán cada uno las directivas que sean necesarias para asegurar que cada organización de línea designada en el párrafo (1) tenga autoridad para aprovechar la experiencia especial de personas fuera del Gobierno Federal con las autorizaciones de seguridad adecuadas. . 

(e) DATOS; INTELIGENCIA          RECOPILACIÓN.— (1) DISPONIBILIDAD DE DATOS E INFORMES SOBRE FENÓMENOS AÉREOS NO IDENTIFICADOS A. — El Director y el Secretario deberán, en coordinación entre sí, asegurarse de que: 

(A) cada elemento de la comunidad de inteligencia con datos relacionados con fenómenos aéreos no identificados pone dichos datos a disposición inmediatamente de la Oficina establecida bajo el inciso (a) o de una entidad designada por el Secretario y el Director para recibir dichos datos; y (B) el personal militar y civil del Departamento de Defensa o un elemento de la comunidad de inteligencia, y el personal de los contratistas del Departamento o dicho elemento, tengan acceso a los procedimientos mediante los cuales el personal deberá reportar incidentes o información, incluidos los efectos fisiológicos adversos ,que involucren o estén asociados con fenómenos aéreos no identificados directamente a la Oficina o una entidad designada por el Secretario y el Director para recibir dicha información. 

(2) PLAN DE RECOPILACIÓN Y ANÁLISIS DE INTELIGENCIA.- El jefe de la Oficina establecida en el inciso (a), actuando en representación del Secretario de Defensa y el Director de Inteligencia Nacional, supervisará el desarrollo y ejecución de un plan de recopilación y análisis de inteligencia. 

Obtener el mayor conocimiento posible sobre las características técnicas y operativas, los orígenes y las intenciones de los fenómenos aéreos no identificados, incluso con respecto al desarrollo, adquisición, despliegue y operación de las capacidades técnicas de recolección necesarias para detectar, identificar y caracterizar científicamente a los no identificados Fenómenos aéreos.

(3) USO DE RECURSOS Y CAPACIDADES. — Al desarrollar el plan bajo el párrafo (2), el jefe de la Oficina establecida bajo el inciso (a) considerará y propondrá, según lo considere apropiado, el uso de cualquier recurso, capacidad, activo o proceso del Departamento y la comunidad de inteligencia. 

(f) PLAN DE CIENCIA. — El jefe de la Oficina establecida bajo el inciso (a), en nombre del Secretario y el Director, supervisará el  desarrollo y ejecución de un plan de ciencia para desarrollar y probar, en la medida de lo posible, teorías científicas para—  

(1) dar cuenta de las características y desempeño de fenómenos aéreos no identificados que exceden el estadode la técnica conocido en ciencia o tecnología, incluso en las áreas de propulsión, control aerodinámico, firmas, estructuras, materiales, sensores, contramedidas, armas, electrónica,y generación de energía; 

y (2) proporcionar la base para posibles inversiones futuras para replicar tales características avanzadas y desempeño. 

(g) ASIGNACIÓN DE PRIORIDAD. — El Director, en consulta con y con la recomendación del Secretario, asignará un nivel apropiado de prioridad dentro del Marco de Prioridades de Inteligencia Nacional al requisito de comprender, caracterizar y responder a fenómenos aéreos no identificados.  

(h) INFORME ANUAL.— (1) REQUISITO. — A más tardar el 31 de octubre de 2022, y anualmente a partir de entonces hasta el 31 de octubre de 2026, el Director, en consulta con el Secretario, presentará a los comités del Congreso correspondientes un informe sobre Fenómenos aéreos. 

(2) ELEMENTOS. — Cada informe bajo el párrafo (1) incluirá, con respecto al año cubierto por el informe, la siguiente información:

(A) Todos notificaron eventos relacionados con fenómenos aéreos no identificados que ocurrieron durante el período de un año. 

(B) Todos los eventos relacionados con fenómenos aéreos no identificados que ocurrieron durante un período diferente al período de un año, pero que no se incluyeron en un informe anterior. 

(C) Un análisis de los datos y la inteligencia recibidos a través de cada evento relacionado con fenómenos aéreos no identificado informado. 

(D) Un análisis de datos relacionados con fenómenos aéreos no identificados recopilados a través de: (i) inteligencia geoespacial; (ii) inteligencia de señales; (iii) inteligencia humana; y (iv) inteligencia de medición y firma. 

(E) El número de incidentes notificados de fenómenos aéreos no identificados sobre el espacio aéreo restringido de los Estados Unidos durante el período de un año. 

(F) Un análisis de tales incidentes identificados bajo el subpárrafo (E).

(G) Identificación de posibles amenazas aeroespaciales o de otro tipo planteadas por fenómenos aéreos no identificados para la seguridad nacional de los Estados Unidos. 

(H) Una evaluación de cualquier actividad relacionada con fenómenos aéreos no identificados que pueda atribuirse a uno o más gobiernos extranjeros adversarios. 

(I) Identificación de cualquier incidente o patrón con respecto a fenómenos aéreos no identificados que indiquen que un gobierno extranjero adversario potencial puede haber logrado una capacidad aeroespacial revolucionaria. 

(J) Una actualización sobre la coordinación de los Estados Unidos con aliados y socios sobre los esfuerzos para rastrear, comprender y abordar los fenómenos aéreos no identificados. 

(K) Una actualización sobre cualquier esfuerzo en curso sobre la capacidad de capturar o explotar fenómenos aéreos no identificados descubiertos.

(L) Una evaluación de los efectos relacionados con la salud de las personas que se han encontrado con fenómenos aéreos no identificados. 

(M) El número de incidentes notificados, y descripciones de los mismos, de fenómenos aéreos no identificados asociados con activos nucleares militares, incluidas armas nucleares estratégicas y barcos y submarinos de propulsión nuclear. 

(N) En consulta con el Administrador de Seguridad Nuclear, el número de incidentes notificados, y descripciones de los mismos, de fenómenos aéreos no identificados asociados con instalaciones o activos asociados con la producción, transporte o almacenamiento de armas nucleares o componentes de las mismas. 

(O) En consulta con el Presidente de la Comisión Reguladora Nuclear, el número de incidentes denunciados y descripciones de los mismos,de fenómenos aéreos no identificados o drones de origen desconocido asociados con estaciones de generación de energía nuclear, sitios de almacenamiento de combustible nuclear u otros sitios o instalaciones regulados por la Comisión Reguladora Nuclear. 

(P) Los nombres de las organizaciones de línea que han sido designadas para realizar las funciones específicas bajo las subsecciones (c) y (d), y las funciones específicas para las cuales a cada una de dichas organizaciones de línea se le ha asignado la responsabilidad principal. 

(3) FORMULARIO. — Cada informe presentado de conformidad con el párrafo (1) deberá presentarse en forma no clasificada, pero podrá incluir un anexo clasificado. 

(i) INFORMES SEMIANUALES.— 

(1) REQUISITO. — A más tardar 90 días después de la fecha de promulgación de esta Ley y no menos de semestralmente a partir de entonces hasta el 31 de diciembre de 2026, El jefe de la Oficina establecida bajo el inciso (a) proporcionará a los comités del Congreso especificados en los incisos (A), (B) y (D) del inciso (l) (1) informes clasificados sobre fenómenos aéreos no identificados. 

(2) PRIMER INFORME. — El primer informe provisto bajo el párrafo (1) incluirá todos los incidentes que involucren fenómenos aéreos no identificados que fueron reportados al Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados o a la Oficina establecida bajo la subsección (a) después del 24 de junio. 2021, independientemente de la fecha de ocurrencia del incidente. 

(3) INFORMES SIGUIENTES. — Cada informe proporcionado después del primer informe descrito en el párrafo (2) incluirá, como mínimo, todos los eventos relacionados con fenómenos aéreos no identificados que ocurrieron durante los 180 días anteriores.y eventos relacionados con fenómenos aéreos no identificados que no se incluyeron en una sesión informativa anterior. 

(4) INSTANCIAS EN LAS QUE NO SE COMPARTIRON DATOS. — Para cada período de información, el jefe de la Oficina establecido en la subsección (a) proporcionará conjuntamente al presidente y al miembro de minoría de rango o vicepresidente de los comités del Congreso especificados en subpárrafos (A) y (D) de la subsección (k) (1) una enumeración de los casos en los que no se proporcionaron a la Oficina datos relacionados con fenómenos aéreos no identificados debido a restricciones de clasificación de esos datos o por cualquier otra razón.

 (j) AUTORIZACIÓN DE APROPIACIONES. — Se autoriza a apropiarse las sumas que sean necesarias para llevar a cabo el trabajo de la Oficina establecida bajo el inciso (a),incluso con respecto a: 

(1) recopilación de inteligencia general y análisis de inteligencia; y 

(2) defensa estratégica, defensa espacial, defensa del espacio aéreo controlado, defensa de activos terrestres, aéreos o navales y propósitos relacionados. 

(k) TERMINACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO. — A más tardar en la fecha en que el Secretario establezca la Oficina bajo la subsección (a), el Secretario dará por terminado el Grupo de Trabajo de Fenómeno Aéreo No Identificado. 

(l) DEFINICIONES. — En esta sección: 
(1) El término “comités del Congreso apropiados” significa lo siguiente: 
(A) Los Comités de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes y el Senado. 
(B) Las Comisiones de Apropiaciones de la Cámara de Representantes y el Senado. 
(C) La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes y la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.
(D) El Comité Selecto Permanente de Inteligencia de la Cámara de Representantes y el Comité Selecto de Inteligencia del Senado.
 
(2) El término "comunidad de inteligencia" tiene el significado que se le da a dicho término en la sección 3 de la Ley de Seguridad Nacional de 1947 (50 USC 3003). 

(3) El término '' organización de línea '' significa, con respecto a un departamento o agencia del Gobierno Federal, una organización que ejecuta programas y actividades para promover directamente las funciones y misiones centrales del departamento o agencia a la que pertenece la organización. subordinado, pero, con respecto al Departamento de Defensa, no incluye un componente de la Oficina del Secretario de Defensa.

(4) El término "objetos o dispositivos transmedium" significa objetos o dispositivos que se observan en la transición entre el espacio y la atmósfera, o entre la atmósfera y las masas de agua, que no son identificables de inmediato. 

(5) El término "fenómenos aéreos no identificados" significa: 
(A) objetos en el aire que no son identificables de inmediato ; (B) objetos o dispositivos transmedium; y (C) objetos o dispositivos sumergidos que no sean identificables de inmediato y que muestren características de comportamiento o desempeño que sugieran que los objetos o dispositivos pueden estar relacionados con los objetos o dispositivos descritos en el subpárrafo (A) o (B).




SA 4281. Mrs. GILLIBRAND submitted an amendment intended to be
proposed to amendment SA 3867 submitted by Mr. REED and intended to be
proposed to the bill H.R. 4350, to authorize appropriations for fiscal year
2022 for military activities of the Department of Defense, for military construction, and for defense activities of
he Department of Energy, to prescribe
military personnel strengths for such
fiscal year, and for other purposes;
which was ordered to lie on the table;
as follows:At the appropriate place in title XV, insert
the following:
SEC. lll. ESTABLISHMENT OF STRUCTURE
AND AUTHORITIES TO ADDRESS UNIDENTIFIED AERIAL PHENOMENA.
(a) ESTABLISHMENT OF ANOMALY SURVEILLANCE AND RESOLUTION OFFICE.—
(1) IN GENERAL.—Not later than 180 days
after the date of the enactment of this Act,
the Secretary of Defense shall, in coordination with the Director of National Intelligence, establish an office within an appropriate component of the Department of Defense, or within a joint organization of the
Department of Defense and the Office of the
Director of National Intelligence, to assume—
(A) the duties of the Unidentified Aerial
Phenomenon Task Force, as in effect on the
day before the date of the enactment of this
Act; and
(B) such other duties as are required by
this section.
(2) DESIGNATION.—The office established
under paragraph (1) shall be known as the
‘‘Anomaly Surveillance and Resolution Office’’ (in this section referred to as the ‘‘Office’’).
(3) TERMINATION OR SUBORDINATION OF
PRIOR TASK FORCE.—Upon the establishment
of the Anomaly Surveillance and Resolution
Office, the Secretary shall terminate the Unidentified Aerial Phenomenon Task Force or
subordinate it to the Office.
(b) FACILITATION OF REPORTING AND DATA
SHARING.—The Director and the Secretary
shall each, in coordination with each other,
require that—
(1) each element of the intelligence community and the Department, with any data
that may be relevant to the investigation of
unidentified aerial phenomena, make such
data available immediately to the Office;
and
(2) military and civilian personnel employed by or under contract to the Department or an element of the intelligence community shall have access to procedures by
which they shall report incidents or information, including adverse physiological effects,
involving or associated with unidentified
aerial phenomena directly to the Office.
(c) DUTIES.—The duties of the Office established under subsection (a) shall include the
following:
(1) Developing procedures to synchronize
and standardize the collection, reporting,
and analysis of incidents, including adverse
physiological effects, regarding unidentified
aerial phenomena across the Department and
intelligence community.
(2) Developing processes and procedures to
ensure that such incidents from each component of the Department and each element of
the intelligence community are reported and
incorporated in a centralized repository.
(3) Establishing procedures to require the
timely and consistent reporting of such incidents.
(4) Evaluating links between unidentified
aerial phenomena and adversarial foreign
governments, other foreign governments, or
nonstate actors.
(5) Evaluating the threat that such incidents present to the United States.
(6) Coordinating with other departments
and agencies of the Federal Government, as
appropriate, including the Federal Aviation
Administration, the National Aeronautics
and Space Administration, the Department
of Homeland Security, the National Oceanic
and Atmospheric Administration, and the
Department of Energy.
(7) Coordinating with allies and partners of
the United States, as appropriate, to better
assess the nature and extent of unidentified
aerial phenomena.
(8) Preparing reports for Congress, in both
classified and unclassified form, as required
by subsections (h) and (i).
(d) EMPLOYMENT OF LINE ORGANIZATIONS
FOR FIELD INVESTIGATIONS OF UNIDENTIFIED
AERIAL PHENOMENA.—
(1) IN GENERAL.—The Director and the Secretary shall each, in coordination with each
other, designate line organizations within
the Department of Defense and the intelligence community that possess appropriate
expertise, authorities, accesses, data, systems, platforms, and capabilities to rapidly
respond to, and conduct field investigations
of, incidents involving unidentified aerial
phenomena under the direction of the Office.
(2) PERSONNEL, EQUIPMENT, AND RESOURCES.—The Director and the Secretary
shall take such actions as may be necessary
to ensure that the designated organization
or organizations have available adequate
personnel with requisite expertise, equipment, transportation, and other resources
necessary to respond rapidly to incidents or
patterns of observations of unidentified aerial phenomena of which the Office becomes
aware.
(e) UTILIZATION OF LINE ORGANIZATIONS FOR
SCIENTIFIC, TECHNOLOGICAL, AND OPERATIONAL ANALYSES OF DATA ON UNIDENTIFIED
AERIAL PHENOMENA.—
VerDate Sep 11 2014 06:03 Nov 05, 2021 Jkt 029060 PO 00000 Frm 00052 Fmt 0624 Sfmt 0634 E:\CR\FM\A04NO6.008 S04NOPT1
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November 4, 2021 CONGRESSIONAL RECORD — SENATE S7815
(1) IN GENERAL.—The Director and the Secretary shall each, in coordination with each
other, designate one or more line organizations that will be primarily responsible for
scientific, technical, and operational analysis of data gathered by field investigations
conducted under subsection (d), or data from
other sources, including testing of materials,
medical studies, and development of theoretical models to better understand and explain unidentified aerial phenomena.
(2) AUTHORITY.—The Director and the Secretary shall promulgate such directives as
necessary to ensure that the designated line
organizations have authority to draw on special expertise of persons outside the Federal
Government with appropriate security clearances.
(f) INTELLIGENCE COLLECTION AND ANALYSIS
PLAN.—
(1) IN GENERAL.—The head of the Office
shall supervise the development and execution of an intelligence collection and analysis plan on behalf of the Secretary and the
Director to gain as much knowledge as possible regarding the technical and operational
characteristics, origins, and intentions of
unidentified aerial phenomena, including the
development, acquisition, deployment, and
operation of technical collection capabilities
necessary to detect, identify, and scientifically characterize unidentified aerial phenomena.
(2) USE OF RESOURCES AND CAPABILITIES.—In
developing the plan required by paragraph
(1), the head of the Office shall consider and
propose, as appropriate, the use of any resource, capability, asset, or process of the
Department and the intelligence community.
(g) SCIENCE PLAN.—The head of the Office
shall supervise the development and execution of a science plan on behalf of the Secretary and the Director to develop and test,
as practicable, scientific theories to account
for characteristics and performance of unidentified aerial phenomena that exceed the
known state of the art in science or technology, including in the areas of propulsion,
aerodynamic control, signatures, structures,
materials, sensors, countermeasures, weapons, electronics, and power generation, and
to provide the foundation for potential future investments to replicate any such advanced characteristics and performance.
(h) ASSIGNMENT OF PRIORITY.—The Director, in consultation with the Secretary, shall
assign an appropriate level of priority within
the National Intelligence Priorities Framework to the requirement to understand,
characterize, and respond to unidentified
aerial phenomena.
(i) USE OF AUTHORIZED AND APPROPRIATED
FUNDS.—The obtaining and analysis of data
relating to unidentified aerial phenomena is
a legitimate use of funds authorized and appropriated to Department and elements of
the intelligence community for—
(1) general intelligence gathering and intelligence analysis;
(2) strategic defense, space defense, defense
of controlled air space, defense of ground,
air, or naval assets, and related purposes;
and
(3) any additional existing funding sources
as may be so designated by the Secretary or
the Director.
(j) ANNUAL REPORT.—
(1) REQUIREMENT.—Not later than October
31, 2022, and annually thereafter until October 31, 2026, the Director, in consultation
with the Secretary, shall submit to the appropriate committees of Congress a report on
unidentified aerial phenomena.
(2) ELEMENTS.—Each report under paragraph (1) shall include, with respect to the
year covered by the report, the following information:
(A) An analysis of data and intelligence received through reports of unidentified aerial
phenomena.
(B) An analysis of data relating to unidentified aerial phenomena collected through—
(i) geospatial intelligence
(ii) signals intelligence;
(iii) human intelligence; and
(iv) measurement and signals intelligence.
(C) The number of reported incidents of unidentified aerial phenomena over restricted
air space of the United States.
(D) An analysis of such incidents identified
under subparagraph (C).
(E) Identification of potential aerospace or
other threats posed by unidentified aerial
phenomena to the national security of the
United States.
(F) An assessment of any activity regarding unidentified aerial phenomena that can
be attributed to one or more adversarial foreign governments.
(G) Identification of any incidents or patterns regarding unidentified aerial phenomena that indicate a potential adversarial
foreign government may have achieved a
breakthrough aerospace capability.
(H) An update on the coordination by the
United States with allies and partners on efforts to track, understand, and address unidentified aerial phenomena.
(I) An update on any efforts to capture or
exploit discovered unidentified aerial phenomena.
(J) An assessment of any health-related effects for individuals who have encountered
unidentified aerial phenomena.
(K) The number of reported incidents, and
descriptions thereof, of unidentified aerial
phenomena associated with military nuclear
assets, including strategic nuclear weapons
and nuclear-powered ships and submarines.
(L) In consultation with the Administrator
of the National Nuclear Security Administration, the number of reported incidents,
and descriptions thereof, of unidentified aerial phenomena associated with facilities or
assets associated with the production, transportation, or storage of nuclear weapons or
components thereof.
(M) In consultation with the Chairman of
the Nuclear Regulatory Commission, the
number of reported incidents, and descriptions thereof, of unidentified aerial phenomena or drones of unknown origin associated with nuclear power generating stations,
nuclear fuel storage sites, or other sites or
facilities regulated by the Nuclear Regulatory Commission.
(N) The names of the line organizations
that have been designated to perform the
specific functions imposed by subsections (d)
and (e) of this section, and the specific functions for which each such line organization
has been assigned primary responsibility.
(3) FORM.— Each report submitted under
paragraph (1) shall be submitted in unclassified form, but may include a classified
annex.
(k) SEMIANNUAL BRIEFINGS.—
(1) IN GENERAL.—Not later than 90 days
after the date of the enactment of this Act
and not less frequently than semiannually
thereafter until December 31, 2026, the head
of the Office shall provide the classified
briefings on unidentified aerial phenomena
to—
(A) the Committee on Armed Services and
the Select Committee on Intelligence of the
Senate; and
(B) the Committee on Armed Services and
the Permanent Select Committee on Intelligence of the House of Representatives.
(2) FIRST BRIEFING.—The first briefing provided under paragraph (1) shall include all
incidents involving unidentified aerial phenomena that were reported to the Unidentified Aerial Phenomena Task Force or to the
Office after June 24, 2021, regardless of the
date of occurrence of the incident.
(3) SUBSEQUENT BRIEFINGS.—Each briefing
provided subsequent to the first briefing described in paragraph (2) shall include, at a
minimum, all events relating to unidentified
aerial phenomena that occurred during the
previous 180 days, and events relating to unidentified aerial phenomena that were not
included in an earlier briefing due to delay
in an incident reaching the reporting system
or other such factors.
(4) INSTANCES IN WHICH DATA WAS NOT
SHARED.—For each briefing period, the Chairman and Vice Chairman or Ranking Member
of the Committee on Armed Services and the
Select Committee on Intelligence of the Senate and the Committee on Armed Services
and the Permanent Select Committee on Intelligence of the House of Representatives
shall receive an enumeration of any instances in which data related to unidentified
aerial phenomena was denied to the Office
because of classification restrictions on that
data or for any other reason.
(l) AERIAL AND TRANSMEDIUM PHENOMENA
ADVISORY COMMITTEE.—
(1) ESTABLISHMENT.—(A) Not later than October 1, 2022, the Secretary and the Director
shall establish an advisory committee for
the purpose of—
(i) advising the Office in the execution of
the duties of the Office as provided by this
subsection; and
(ii) advising the Director regarding the
gathering and analysis of data, and scientific
research and development pertaining to unidentified aerial phenomena.
(B) The advisory committee established
under subparagraph (A) shall be known as
the ‘‘Aerial and Transmedium Phenomena
Advisory Committee’’ (in this subparagraph
the ‘‘Committee’’).
(2) MEMBERSHIP.—(A) Subject to subparagraph (B), the Committee shall be composed
of the following:
(i) 20 members as follows:
(I) Three persons appointed by the Administrator of the National Astronautics and
Space Administration.
(II) Two persons appointed by the Administrator of the Federal Aviation Administration.
(III) Two persons appointed by the President of the National Academies of Sciences.
(IV) Two persons appointed by the President of the National Academy of Engineering.
(V) One person appointed by the President
of the National Academy of Medicine.
(VI) Three persons appointed by the Director of the Galileo Project at Harvard University.
(VII) Two persons appointed by the Board
of Directors of the Scientific Coalition for
Unidentified Aerospace Phenomena Studies.
(VIII) Two persons appointed by the President of the American Institute of Astronautics and Aeronautics.
(IX) Two persons appointed by the Director
of the Optical Technology Center at Montana State University.
(X) One person appointed by the president
of the American Society for Photogrammetry and Remote Sensing.
(ii) Up to five additional members, as the
Secretary and the Director jointly consider
appropriate, selected from among individuals
with requisite expertise, at least 3 of whom
shall not be employees of any Federal Government agency or Federal Government contractor.
(B) No individual may be appointed to the
Committee under subparagraph (A) unless
the Secretary and the Directly jointly determine that the individual—
(i) qualifies for a security clearance at the
secret level or higher;
VerDate Sep 11 2014 06:03 Nov 05, 2021 Jkt 029060 PO 00000 Frm 00053 Fmt 0624 Sfmt 0634 E:\CR\FM\A04NO6.008 S04NOPT1
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S7816 CONGRESSIONAL RECORD — SENATE November 4, 2021
(ii) possesses scientific, medical, or technical expertise pertinent to some aspect of
the investigation and analysis of unidentified aerial phenomena; and
(iii) has previously conducted research or
writing that demonstrates scientific, technological, or operational knowledge regarding
aspects of the subject matter, including propulsion, aerodynamic control, signatures,
structures, materials, sensors, countermeasures, weapons, electronics, power generation, field investigations, forensic examination of particular cases, analysis of open
source and classified information regarding
domestic and foreign research and commentary, and historical information pertaining to unidentified aerial phenomena.
(C) The Secretary and Director may terminate the membership of any individual on
the Committee upon a finding by the Secretary and the Director jointly that the
member no longer meets the criteria specified in this subsection.
(3) CHAIRPERSON.—The Secretary and Director shall jointly designate a temporary
Chairperson of the Committee, but at the
earliest practicable date the Committee
shall elect a Chairperson from among its
members, who will serve a term of 2 years,
and is eligible for re-election.
(4) EXPERT ASSISTANCE, ADVICE, AND RECOMMENDATIONS.—(A) The Committee may,
upon invitation of the head of the Office,
provide expert assistance or advice to any
line organization designated to carry out
field investigations or data analysis as authorized by subsections (d) and (e).
(B) The Committee, on its own initiative,
or at the request of the Director, the Secretary, or the head of the Office, may provide
advice and recommendations regarding best
practices with respect to the gathering and
analysis of data on unidentified aerial phenomena in general, or commentary regarding
specific incidents, cases, or classes of unidentified aerial phenomena.
(5) REPORT.—Not later than December 31,
2022, and not later than December 31 of each
year thereafter, the Committee shall submit
a report summarizing its activities and recommendations to the following:
(A) The Director.
(B) The Secretary.
(C) The head of the Office.
(D) The Committee on Armed Services and
the Select Committee on Intelligence of the
Senate.
(E) The Committee on Armed Services and
the Permanent Select Committee on Intelligence of the House of Representatives.
(6) RELATION TO FACA.—For purposes of the
Federal Advisory Committee Act (5 U.S.C.
App.), the Committee shall be considered an
advisory committee (as defined in section 3
of such Act, except as otherwise provided in
the section or as jointly deemed warranted
by the Secretary and the Director under section 4(b)(3) of such Act.
(7) TERMINATION OF COMMITTEE.—The Committee shall terminate on the date that is
six years after the date of the establishment
of the Committee.
(m) DEFINITIONS.—In this section:
(1) The term ‘‘appropriate committees of
Congress’’ means—
(A) the Committee on Armed Services, the
Select Committee on Intelligence, and the
Committee on Foreign Relations of the Senate; and
(B) the Committee on Armed Services, the
Permanent Select Committee on Intelligence, and the Committee on Foreign Affairs of the House of Representatives.
(2) The term ‘‘intelligence community’’
has the meaning given such term in section
3 of the National Security Act of 1947 (50
U.S.C. 3003).
(3) The term ‘‘transmedium objects or devices’’ means objects or devices that are observed to transition between space and the
atmosphere, or between the atmosphere and
bodies of water, that are not immediately
identifiable.
(4) The term ‘‘unidentified aerial phenomena’’ means—
(A) airborne objects that are not immediately identifiable;
(B) transmedium objects or devices; and
(C) submerged objects or devices that are
not immediately identifiable and that display behavior or performance characteristics
suggesting that they may be related to the
subjects described in subparagraph (A) or
(B)

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Comentarios

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