OMICRON y la Transmisión Mutante


Marco G.
- Cuando escribí el articulo sobre COVID19 Eyes of Darkness en 2020 nadie imaginaria que tendríamos nuevas variantes como Delta y ahora la doblemente peligrosa Omicron, un tema que me ocupa hoy. 

Resulta que hace unos momentos estaba desarrollando una investigación sobre IA Inteligencia Artificial y el Megatron, cuando un post llego a mi bandeja del correo. 

Grande la sorpresa:
Omicron ahora representa el 73% de las infecciones por coronavirus en EE. UU.: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC

En realidad no quería escribir mucho sobre Omicron porque inevitablemente me resulta razonable considerarlo una conspiración, aunque le duela a muchos que no quieren elevarse al next level para hacer las debidas interpretaciones de lo que esta sucediendo en el mundo.

Recordemos que en un principio nos dijeron que el COVID había sido resultado de un contagio desde un mercado de la ciudad china de Wuhan

luego acusaron a China de no avisarle al mundo, pero después nos fuimos a los terrenos de la Conspiranoia, ya que se dijo que militares no identificados habían sembrado un virus en el populoso sector chino. 

Hasta se hablo de fugas sospechosas de un virus suscitadas en un conocido laboratorio ubicado precisamente en Wuhan, 

y nos vendieron la compleja teoría de que la 5G necesitaba controlar los cuerpos humanos. 

Fue como si se quisiera esconder la verdad...y así fue.

Todo ese affaire se los compartí en este articulo que escribí en su momento y aun puedes leer aquí: https://www.marcogonzalez.com.mx/2020/03/eyes-of-darkness.html

Entonces que sucede en estos momentos?

Según sabemos, la variante OMICRON  que fue identificada por primera vez en Botsuana y Sudáfrica, ha despertado la preocupación de los científicos y funcionarios de salud pública debido a un número inusualmente elevado de mutaciones que tienen el potencial de hacer que el virus sea más transmisible y menos susceptible a las vacunas existentes.

Sobre esto seria importante leer entre lineas lo que las autoridades de salud nos quieren decir con sus palabras claves mas recurrentes: Mutaciones y el elevado potencial de poder transmitirse en forma instantánea.

El  pasado 26 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la describió como “variante preocupante” y advirtió que los riesgos globales que plantea eran “muy elevados”, a pesar de lo que los funcionarios describieron como una vorágine de incertidumbres. 

Según la OMS, se han identificado casos en más de 60 países de todos los continentes, excepto la Antártida y sobre la Antártida no nos han explicado si esta variante mutante del virus no puede replicarse en ambientes extremadamente congelantes o si permanecería hibernando como un ente vivo y dormido. 

Ahora bien, existen estudios que muestran los primeros indicios de la capacidad de la variante para eludir la vacunación y la inmunidad de infecciones anteriores.

Tal vez no nos quieren decir que las Vacunas ya no están funcionando como se había previsto, y observemos que estamos hablando de Billones de Dosis aplicadas en el mundo.

Será entonces que detrás de la variante mutante llamada Omicron estaría un enemigo tan poderoso que fácilmente ha logrado modificar el esquema y crear la madre de todas las variantes?, tal vez ese era el plan. 

Sin embargo de no ser así, supongamos de algo natural, entonces porqué razón los científicos no han podido explicarnos de donde proviene dicha Mutación, y si ésta es natural o deliberadamente artificial.

Es de otro Mundo?, porque no, ya todo es posible en este planeta. 

Finalmente el panorama que tenemos no es halagador, las pruebas obtenidas hasta ahora indican que ómicron se propaga más rápidamente que otras variantes, incluso que la variante  delta, que hasta ahora era la que más rápido se propagaba. 

Cabe decir que debemos esperar para dar un veredicto, principalmente porque las primeras pruebas que tenemos sobre la peligrosidad de Omicron proceden de Sudáfrica, donde el mutante se expandió rápidamente.

En otros países, el panorama es el mismo: los casos de ómicron se duplican cada uno, dos y hasta tres días, un tiempo mucho menor del que necesitó delta para duplicarse. 

Sobre esta duplicación los investigadores británicos descubrieron que la variante ómicron tiene 3,2 veces más probabilidades de causar una infección dentro del hogar que la variante delta.

En Gran Bretaña, los investigadores descubrieron que, después de seis meses, dos dosis de la vacuna de AstraZeneca no proporcionaban ninguna protección contra la infección con la variante ómicron. 

Dos dosis de Pfizer-BioNTech tenían una eficacia de solo el 34 por ciento. No obstante un refuerzo de Pfizer-BioNTech tuvo una eficacia del 75 por ciento contra la infección.

Estos resultados han dado un nuevo impulso a los esfuerzos de vacunación y han estimulado la realización de campañas de refuerzo en muchos países para prepararse para las oleadas de ómicron en las próximas semanas.

En Mexico las pruebas de la vacuna Patria podrían detenerse ante el embate que se espera, quizás ni estén preparados, ojalá lo estuvieran.

Afortunadamente los investigadores están creando modelos matemáticos para averiguar qué hará ómicron en los próximos meses. 

Estos modelos se basan necesariamente en suposiciones sobre la variante, y es posible que esas suposiciones deban modificarse a medida que surjan más pruebas. 

Pero los científicos ya pueden ver que la variante ómicron es muy transmisible y hábil para evadir las defensas inmunitarias.

OMICRON Se destaca por una multitud de mutaciones

Los virus cambian y evolucionan a medida que circulan, por lo que las mutaciones de la versión original son de esperar. 

La variante ómicron, sin embargo, tiene lo que el Dr. Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas, llama “una combinación muy inusual de cambios” en comparación con las cepas anteriores del coronavirus.

Delta —la variante que se convirtió en la cepa dominante durante el verano y ahora es responsable de más del 96% de los nuevos casos de COVID-19 en Estados Unidos— tiene alrededor de 10 mutaciones en la  proteína de la espiga, la parte importante del virus, dice el Dr. Egon Ozer, profesor adjunto en la Facultad de Medicina Feinberg de Northwestern y director del Center for Pathogens Genomics and Microbial Evolution en el Havey Institute for Global Health. 

Ómicron, por otro lado, tiene más de 30 mutaciones tan solo en la proteína de la espiga, y alrededor de 50 en total. “Esto no es delta”, enfatizó Fauci en una conferencia de prensa reciente. “Es algo diferente”.

Omicron ha estado en el radar del mundo poco menos de un mes, cuando se identificó por primera vez en Sudáfrica, y solo ha estado en la mira de la Organización Mundial de la Salud como una "variante de preocupación" desde el 26 de noviembre. 

Desde entonces, Omicron ha sido detectado en 90 países y todos los estados continentales de EE. UU. menos tres.

"Todos tenemos una cita con omicron", dijo a AP el Dr. Amesh Adalja, investigador principal del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud. "Si vas a interactuar con la sociedad, si vas a tener algún tipo de vida, omicron será algo con lo que te encuentres, y la mejor manera de hacerlo es vacunándote por completo".

Que pasara en tanto?, nadie lo sabe, solamente quienes controlan el mundo tienen los datos en sus mesas, poseen la información vital que no podrá ser publicada y mucho menos explicada a las masas.

No... al menos como la élite desea.



Next Project

Comentarios