-->

I'm Marco G

youtube creator . web developer . d-marketing . strategic consulting

mayo 09, 2020

15 Ventajas para decidirte a usar ZOOM
Tamaulipas.- En mi anterior articulo había escrito sobre la apertura que tendría Google Meet para hacerle frente a la supremacía que estaba mostrando ZOOM y muchas otras plataformas de video 

Se dijo inclusive en Silicon Valley que fue tanta la aceptación que tuvo ZOOM , que Google había pensado seriamente en comprar la exitosa marca, debido a que hasta sus mismos empleados  preferían Zoom por encima de Google Meet.

Sobre esto, quiero hacer varias RECOMENDACIONES que espero les sirvan en su búsqueda de una plataforma ideal para sus conferencias o videos virtuales, así que empezare con la aplicación para teleconferencias, reuniones y clases virtuales popularmente conocida como ZOOM.
Google Meet
1: Google Meet tenia bajo candado su servicio, había que pagar y ahí es donde perdió nuevos usuarios , sobretodo porque Zoom continuaba ofreciendo gratis y sin tantos requisitos 40 minutos de videconferencia con muchas ventajas creativas y técnicas.

Por ejemplo, en la versión gratuita de Zoom pueden participar hasta 100 personas durante  40 minutos,  una vez finalizado el límite de tiempo, se puede comenzar una nueva reunión y enviar el enlace. las reuniones individuales no tienen límite de tiempo en la versión gratuita. 

videollamadas
En contraste , en Google Meet  las videollamadas pueden incluir hasta a 100 personas en lugar de las 25 que recibe en Hangouts, y ofrece mas funciones como compartir pantalla y subtítulos en vivo , además  filtrado del ruido para el teclado de fondo.

Lamentablemente su versión gratuita tendrá un límite de tiempo de 60 minutos para las llamadas, pero no para siempre porque Google no lo aplicará hasta después del 30 de septiembre. 
FBI warns
 2: En lo que Google preparaba la reapertura de su plataforma Meet, extrañamente se desataría  una serie de acusaciones sobre la privacidad del servicio de ZOOM, surgiendo con fuerza el concepto Zoombombing que se refiere a una forma de acoso cibernético denunciado por algunos usuarios , que han informado que algunas de sus llamadas han sido interceptadas por personas y troles no identificados, que arrojan un lenguaje odioso o comparten imágenes perturbadoras.


El “zoombombing” se volvió tan frecuente que el FBI emitió un comunicado advirtiendo a la gente de la amenaza.

Sin embargo, acerca de que si efectivamente se conocería públicamente de las miles de conversaciones expuestas en internet,  así fue, pero lo mismo le pasaría  a Facebook  , con la diferencia de que Mark Zukerberg quedaría bajo sospechas de tener  tratos a costa de los usuarios, mientras que ZOOM aprendería la lección y rápidamente procedería a corregir dichos errores técnicos que fueron filtrados con dolo en la prensa.
zoom meeting
3: Ahora Zoom 5 te ofrece mas alternativas de operación online y sobretodo sencillez en su uso. En cambio Google Meet parece estar condenado a los usuarios tradicionalistas que desean invadir e interferir en los espacios autónomos de la nueva educación por internet, por citar un ejemplo.

4: Google Meet falló en el mercado cuando decidió poner como condición que se registren los usuarios en su proyecto Google Suite y ademas compren un sitio Google con dominio propio.

Lo anterior es una clara evidencia de que solo buscan mantener cautivos a los usuarios y no guiarlos,  cuando el mismo Google sabe que las nuevas generaciones de internet ya no quieren estar atados a una misma plataforma debido a tantas innovaciones que les atraen.
meet

5: Google Meet engaña cuando obligada por las circunstancias de la Pandemia, abre FREE su plataforma sin informar claramente a la gente que esa oferta gratuita solamente durará unos meses, lo que dejaría a los usuarios en lo futuro con muchos problemas de conectividad y contenidos. 

Por default, para continuar en Meet luego del tiempo de gracia se deberá pagar una cuota o decir adiós , algo que por ejemplo en ZOOM no sucedera, salvo en aquellos casos donde se quiera aumentar el nivel a Pro  económico con una cuota anual que ronda casi los 150 dls...y lo vale.

6: Zoom se mantiene innovando y Meet da la impresión que ya terminó su plataforma, un mal mensaje de Google Meet a las audiencias.
salas meeting
7: Zoom es imparable, tan solo en el pasado mes de abril alcanzó los 300 millones de usuarios, cuando apenas contaba con 10 millones de usuarios en diciembre. Igualmente las descargas de su app se dispararon hasta un 1.270% en el último mes.


También es importante destacar que está transfiriendo más de siete petabytes a través de los servidores de Oracle Cloud Infrastructure cada día, lo que equivale aproximadamente a 93 años de video HD.
5.0

8: Zoom ha desarrollado la versión 5.0 de su aplicación y servicio web. y con esta nueva versión se logran importantes mejoras de seguridad y protección adicional en el resguardo de datos para una mayor resistencia a ciberataques. A partir del 30 de mayo de 2020 solo clientes Zoom con la versión 5.0 o posterior, podrán unirse a Zoom Meetings. Para actualizar tu Zoom entra aquí

9. Para evitar el Zoombombing los Anfitriones de reuniones y coanfitriones podrán reportar a un usuario en su reunión que este utilizando indebidamente Zoom.

10. Se ofrecerá un nuevo icono de encriptación con un escudo de cifrado de color verde que aparecerá en la parte superior izquierda de Zoom Meeting indicando una reunión segura y encriptada.

11. Los anfitriones ahora pueden seleccionar regiones de centros de datos en la programación para reuniones y seminarios web.

12. Se cuenta ya con importantes mejoras en la finalización/salida de reuniones, ya que se ha perfeccionado la acción de terminar o salir de una reunión de Zoom para que sea más fácil y más segura.
marketing
13. Zoom Ilimitado este domingo. Para honrar a todas las madres asombrosas y afectuosas de nuestras vidas, Zoom proporcionará videollamadas y minutos ilimitados en cuentas Zoom (Básicas) gratuitas este fin de semana del Día de la Madre. 

Y esto es lo que necesitas saber:
Qué: estamos levantando el límite de 40 minutos en las reuniones este fin de semana para los usuarios de Zoom gratis
Cuándo: 7 am EST Sábado 9 de mayo a 7 am EST Lunes 11 de mayo
Qué hacer: nada; el límite de minutos se levantará automáticamente para cuentas gratuitas. Simplemente inicie una reunión de Zoom y disfrute de reuniones ilimitadas durante todo el fin de semana.

14. Zoom mejora las Waiting Rooms o Salas de Espera. La función Sala de espera permite al anfitrión controlar cuándo un participante se une a la reunión. Como anfitrión de la reunión, puede admitir a los asistentes uno por uno o mantener a todos los asistentes en la sala de espera y admitirlos a todos a la vez. 

Puede enviar a todos los participantes a la sala de espera al unirse a su reunión o solo a invitados, participantes que no están en su cuenta de Zoom o que no han iniciado sesión. 
Los participantes verán la siguiente pantalla cuando se unan a una reunión con la sala de espera habilitada.

También puede personalizar la pantalla de la sala de espera con su propio logotipo, título y descripción.

mejor interfaz
Nota :Si la opción Sala de espera está habilitada, unirse antes del anfitrión no funcionará para esa reunión.

15. La interfaz de usuario de ZOOM es la mas fácil de entender, y tiene nuevas ventajas como compartir pantalla con todos les participantes, cambiar fondo de tu video, compartir archivos en vivo, chats, salas de espera, guardar rapidamente tu video en carpetas o memoria USB.

Finalmente estas son las 15 razones por las que deberías mejor probar ZOOM, y a la espera de otras apps que están emergiendo como Whatsap con sus 8 usuarios gratis en una videollamada, o Messenger Rooms de Facebook, que tambien es gratis y permite llamadas con hasta 50 personas. Se puede invitar a cualquier persona con una URL, incluso si no tienen una cuenta de Facebook.

Se alista la llegada de App Telegram, que ha alcanzado los 400 millones de usuarios activos mensuales, convirtiéndose en uno de los servicios mensajería instantánea más populares del mundo y por esa razón quiere competir con los gigantes de las videoconferencias con un nuevo servicio de videollamadas grupales.

A destacar que esta Pandemia ha permitido se posicionen como fundamentales el Teletrabajo, reuniones virtuales, menos viajes de negocios y uso de tecnología  los principales cambios sociales.Y es que estos cambios en el modelo tradicional que teníamos apenas hace unas semanas atrás de la emergencia del Coronavirus, aceleraron lo que se conoce como Cuarta Revolución Industrial.

En el próximo post, abordaremos mas apps para tu conocimiento, por lo pronto nos vemos a la próxima y gracias por compartir este documento en el mundo libre.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentarios:

Publicar un comentario

What clients say

Start Work With Me

Contact Us

MARCO G
+8991-222-79
Tamaulipas, Mexico