-->

I'm Marco G

youtube creator . web developer . d-marketing . strategic consulting

mayo 20, 2021

NUEVOS Cambios en YouTube y como nos afectaran a Todos
Marco G.
- Desconozco si les pasara lo mismo a otros creadores, pero cuando recibo un email de Youtube , lo primero que piensas es que ya nos van a desmonetizar el canal de videos!, y en el peor de los casos, si nos estarán reclamando como suyos algún extracto de imagen, canción o video de nuestros materiales online.
Resulta que hace unos días recibí el mensaje que puedes ver arriba, mismo que inicialmente decía: 
Estás recibiendo este correo electrónico debido a que actualizaremos las Condiciones del Servicio de YouTube (“Condiciones”) para aclarar nuestros términos y brindarles mayor transparencia a los usuarios. 
De manera similar, las Condiciones para Estados Unidos fueron actualizadas en noviembre de 2020. 
Estos cambios no deberían afectar significativamente la forma en que accedes a YouTube o usas el servicio.

Se nos explica un resumen de los cambios que se vienen, cambios que dejan mucho que pensar, sobretodo porque casi literalmente nos mandan el mantra de que abundara la publicidad con o sin consentimiento del usuario. 


Es decir Youtube abrumadoramente monopolizará lo que por derecho, - y en teoría- , le correspondería al creador del canal de videos, lamentablemente no solamente establecerán un inadvertido monopolio, también endurecerán las restricciones para que sean finalmente ellos quienes decidan qué se publicita y qué no se publicita. 


Todo este Apocalipsis youtuberiano podría interpretarse de la siguiente forma: 

el anunciante pierde todo control aun y cuando pagara la totalidad del servicio publicitario de Youtube, mientras que el creador - quienes paradójicamente somos los que construimos el nicho de la propaganda comercial que atiende Youtube-, terminaríamos siendo recompensados con "la singular generosidad" de unos cuantos centavos de dólar.

Ahora bien, exactamente a qué se estará refiriendo Youtube cuando enfatiza sobre los cambios que pretende implementar? , veamos:

Y atención que esto podría ser una señal de queYoutube terminaría siendo de paga obligatoria para todos, algo que podemos atisbar fugazmente cuando se oferta el servicio de videos sin ninguna publicidad a cambio de una mensualidad.


El ensayo de Youtube PPV (Pay per View) ya está en marcha, y por supuesto que habrá menos ingresos para los Creadores con canales estancados y sin activitylo anterior ha ocasionado por default que veamos mayores restricciones .


Podríamos enumerar una inquietante lista de propósitos Youtuberianos, pero vamos a mencionar en exclusiva el objetivo elitista que se pretende desde hace tiempo: 

echar fuera a los mas veteranos Youtubers y finalmente abrirle paso a las nuevas generaciones que parece pueden adaptarse rápidamente a este nuevo escenario de monopolio sin que sepan que están siendo monopolizados.

 

 EL 1 DE 1 JUNIO YOUTUBE ACTUALIZA  LOS TERMINOS DE SU SERVICIO


Veamos mas de esto, al menos en los siguientes puntos:

Habra Restricciones de reconocimiento facial: Las Condiciones del Servicio ya establecen que no puedes recopilar información con la que se pueda identificar a una persona sin su autorización. Si bien esto siempre había incluido la información de reconocimiento facial, ahora aparecerá de manera explícita en las nuevas Condiciones.

El derecho de YouTube a monetizar: YouTube tiene derecho a monetizar todo el contenido de la plataforma, y es posible que aparezcan anuncios en videos de canales que no pertenecen al Programa de socios de YouTube.

Pago de regalías y retención de impuestos: Para los creadores que tienen derecho a recibir pagos, tales pagos se considerarán regalías desde la perspectiva fiscal estadounidense y Google retendrá impuestos cuando lo exija la ley.

Asegúrate de leer con atención las Condiciones actualizadas. Las nuevas Condiciones entrarán en vigencia el 1 de junio de 2021 para los usuarios fuera de EE.UU. 

Si sigues usando YouTube después de esa fecha, estás aceptando las nuevas Condiciones. 

Por favor, ten presente que si permites que tu hijo/hija use YouTube Kids, de igual manera aceptas las nuevas Condiciones en nombre de tu hijo/hija.


Definitivamente que los cambios nos seguirán afectando según la escala en que nos encontremos, y serán cambios aplicables a una aldea pletórica de mas incógnitas que respuestas.

Bienvenidos al nuevo Mundo de Youtube!

UPDATE!: LLEGAN LOS PANELES INFORMATIVOS

Y de pronto Youtube empieza a hacer circular en sus videos una especie de recuadro que denominan Paneles Informativas y cuya función es ser un Panel informativo con contexto sobre un tema que los videos controversiales - según el algoritmo de Youtube-, exponen libremente.


Es decir, se le informa a los creadores de Youtube lo siguiente:

Cuando buscas o miras videos relacionados con temas susceptibles a la información errónea, como el alunizaje del Apolo 11, es posible que veas un panel informativo en la parte superior de los resultados de la búsqueda o debajo del video que estás mirando.

En los paneles informativos, se muestra información básica proporcionada por socios externos independientes con el fin de brindar más contexto sobre un tema. En caso de que quieras obtener más detalles, los paneles también incluyen un vínculo al sitio web del socio externo correspondiente.

Estos paneles informativos aparecerán sin importar las opiniones o perspectivas que se expresen en el video.

Es posible que la función no esté disponible en algunos idiomas, regiones o países. Estamos trabajando para ofrecer los paneles informativos en más países y regiones.


Y a pesar de que el canal de videos asegura que estos paneles no serán motivo de desmonetización ,  nos parece indican lo contrario.

Es muy mportante seguir cuidadosamente las recomendaciones de Youtube en materia de contenido o contexto, dado que han aparecido Agentes Externos independientes que estarían monitoreando los videos que causan viralidad o sumo interés de las audiencias, derivando que todo creador estaría a merced de dichos analistas de contextos.


 Quienes son estos "agentes externos e independientes"que revisaran tus videos? 

Youtube no lo ha dado a conocer claramente, pero existe el riesgo potencial de que se salgan de la lógica estos "agentes anónimos", marcando de pronto hostilidad hacia  alguna situación creativa de los creadores , al anteponer sus intereses e ideologías otorgando a diestra y siniestra una inmerecida bandera roja a los canales de videos en general.


Todo lo anterior suena como Anarquía y que Youtube se estaría "lavando las manos como Pilatos" mientras establece a través de otros un evidente y discriminatorio control de contexto.


En lo que seguimos ampliando este articulo, por favor dale seguimiento y observancia a las siguientes recomendaciones de Youtube, si es que no quieres perder monetización de tu canal, y en el peor de los escenarios, ser borrado para siempre.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentarios:

Publicar un comentario

What clients say

Start Work With Me

Contact Us

MARCO G
+8991-222-79
Tamaulipas, Mexico