-->

I'm Marco G

Conspiracy and Metaverses Writer. UAPs Analyts. Deep Cyberculture

Translate This Article

noviembre 07, 2021

Los Costos del STARLINK de Elon Musk en México

Marco G.- Sin mayores preámbulos les comento la buena noticia de que ya podemos ordenar el internet satelital de Space X , con el dato de que el famoso Starlink tendrá un costo elevado debido a la tecnología espacial que la respalda. 

Para quienes estamos en la frontera Mexicoamericana, es casi lo mismo en ambos lados, todo va en Dólares... bad news!

Ya desde el nombre STARLINK que en español seria como el Enlace a las Estrellas-, cobra notoriedad lo que ofrece el magnate Elon Musk de Space X. 

Si lo vemos desde su potencia, nadie puede igualar esta idea ,  a pesar de que en un principio se pensaban lanzar más de 12 000 satélites para crear la malla que cubrirá el planeta, pero finalmente serán mas de 4500 los satélites que orbitarán a una altura de entre 1100 y 1300 km de la superficie muy por encima de la Estación Espacial Internacional. 

Sobre esto, es importante mencionar que recientemente la polémica nuevamente se desataría cuando Space X recibiria la aprobación a su propuesta de agregar una constelación en órbita terrestre muy baja (VLEO) de satélites no geoestacionarios, la legión consiste en 7.518 satélites que operarán a altitudes de entre 335 y 346 km.

Es decir en unos años nuestro planeta estará cubierto por una malla satelital que pone entredicho los fines comerciales y sociales de Space X, de hecho los científicos aseguran que no podrán hacer sus estudios astronómicos por este tren de luces que en ocasiones resulta confundido con ovnis.

Sin embargo vamos a dejar para otro articulo tales  contextos y veamos mejor lo que va costarnos contratar un virtual Enlace a las Estrellas.

Veamos el siguiente dato que obtuvimos cuando le solicitamos a Starlink contratar su servicio satelital , siendo nuestra sorpresa que para tenerlo en Mexico, se deben cumplir estas tarifas:
Costo de la antena y el equipo: $11, 579.00
Costo Mensual: $2,229.00
Costo adicional: $1,420.00
Para formalizar hay que enviar un deposito de $2,299.00.
Posteriormente solicitamos el mismo servicio para USA y el costo que arroja para Texas es el siguiente:
Costo de la antena y el equipo: $499.00 Dlls
Costo Mensual: $99.00 Dlls
Costo adicional: $50 Dlls
Para formalizar hay que enviar un deposito de $99.00 Dlls
Luego de la sorpresa que sufrimos al saber cuanto nos costará este lujo satelital para poder volar literalmente en Internet, les comparto finalmente mis conclusiones parciales relativas a este nuevo boom que se viene,  y que por consecuencia dejará obsoletos los deprimentes servicios de TELMEX y otros mas que te ofrecen menos con elevadas tarifas.


Las cosas que debes saber de tu nuevo StarLink
Utilizando satélites avanzados en una órbita baja, Starlink permite videollamadas, juegos en línea, transmisión y otras actividades de alta velocidad de datos que históricamente no han sido posibles con Internet por satélite. 

Los usuarios pueden esperar ver velocidades de descarga entre 100 Mb /s y 200 Mb /s y una latencia tan baja como 20 ms en la mayoría de las ubicaciones.

Necesita una vista completamente clara del cielo para que pueda permanecer conectado con los satélites mientras se mueven por encima. Los objetos que obstruyen la conexión entre un Starlink y el satélite, como la rama de un árbol, un poste o un techo, causarán interrupciones en el servicio.

Starlink Internet funciona enviando información a través del vacío del espacio, donde viaja mucho más rápido que en el cable de fibra óptica y puede llegar a muchas más personas y lugares.

Si bien la mayoría de los servicios de Internet por satélite provienen de satélites geoestacionarios únicos que orbitan el planeta a unos 35.000 km, Starlink es una constelación de múltiples satélites que orbitan el planeta mucho más cerca de la Tierra, a unos 550 km, y cubren todo el mundo.

Debido a que los satélites Starlink están en una órbita baja, el tiempo de datos de ida y vuelta entre el usuario y el satélite, también conocido como latencia, es mucho menor que con los satélites en órbita geoestacionaria. Esto permite a Starlink ofrecer servicios como juegos en línea que normalmente no son posibles en otros sistemas de banda ancha por satélite.

Starlink está a la vanguardia de la mitigación de escombros en órbita, cumpliendo o superando todos los estándares regulatorios y de la industria. Al final de su vida útil, los satélites utilizarán su sistema de propulsión a bordo para desorbitar en el transcurso de unos meses.

En el improbable caso de que el sistema de propulsión se vuelva inoperante, los satélites se quemarán en la atmósfera de la Tierra dentro de 1 a 5 años, significativamente menos que los cientos o miles de años a mayores altitudes.

Como proveedor líder mundial de servicios de lanzamiento, SpaceX es el único operador de satélites con la capacidad de lanzar sus propios satélites según sea necesario. Con lanzamientos frecuentes y de bajo costo, los satélites Starlink se actualizan constantemente con la tecnología más nueva.

Starlink está diseñado para ofrecer Internet de banda ancha de alta velocidad, incluso en lugares donde el acceso no ha sido confiable, demasiado costoso o completamente indisponible.

Starlink permite el acceso a servicios y recursos en línea esenciales para las comunidades rurales que históricamente no han sido atendidas por los proveedores de servicios de Internet tradicionales.

La base de la antena Starlink está diseñada para una instalación a nivel del suelo o para admitir una configuración de inicio rápido para probar su conexión a Internet. Muchos clientes encuentran que un soporte permanente proporciona la mejor instalación y servicio. El kit  incluye todo lo que necesita para conectarse a Internet, incluido su Starlink, enrutador wifi, fuente de alimentación, cables y base.

En este momento la marca asegura que no hay límites de datos.

La escasez de silicio ha retrasado la producción, lo que ha afectado la capacidad para cumplir con los pedidos.

*Otras importantes consideraciones
Si realiza su pedido donde tienen cobertura y capacidad, recibirá un correo electrónico de confirmación con su número de pedido, servicio y dirección de envío, y podrá ver los detalles de envío en la página de su Cuenta. Normalmente se enviaran los kits Starlink en 2 semanas.

Si realiza un pedido en un área donde no tienen cobertura o capacidad, verá una fecha de servicio estimada en la página del pedido, que también puede ver en la página de su Cuenta. Cuando el servicio esté disponible en su área, le enviaran un correo electrónico y tendrá la oportunidad de actualizar sus detalles de envío, servicio y facturación, o cancelar su pedido. 

Los pedidos se cumplirán por orden de llegada en cada área. Se podra acomodar a más usuarios por área a lo largo del tiempo a medida que Starlink aumente el número de satélites en órbita.

Un ejemplo de su potencia de Starlink, son las visitas virtuales al médico y el aprendizaje remoto que ahora son posibles para las comunidades rurales y los estudiantes de todo el mundo, incluido el Distrito Escolar Independiente del Condado de Ector en Texas, el Distrito Escolar Público del Condado de Wise en Virginia, la Nación Cherokee en Oklahoma, los hogares de estudiantes de la Nación Navajo en Arizona, hogares y escuelas de las Primeras Naciones en las zonas rurales de Ontario y Manitoba, Canadá, y escuelas remotas en Sotomó y Calete Sierra, Chile, entre muchos otros.

Para garantizar el mejor servicio posible, ya se puede descargar la aplicación Starlink (iOS, Android) para poder verificar si hay obstrucciones y evaluar el campo de visión en la ubicación de una  instalación.

Al cambiar la dirección de servicio, se debe tomar en cuenta que no se pueda regresar a su dirección original según la disponibilidad del servicio satelital. Una vez actualizado, se desconectará el servicio en la dirección anterior.

En este momento, no se puede respaldar mudanzas de un contrato a otro país. ya que en Starlink están trabajando activamente para hacer posible el uso en un vehículo en movimiento (por ejemplo, automóviles, vehículos recreativos, barcos) en el futuro.

los pedidos se procesan en función de la fecha de un pedido inicial de Starlink; Si se muda a una nueva ubicación, su lugar en la cola en la nueva ubicación seguirá estando basado en la fecha de su pedido inicial.

El servicio solo está garantizado en la dirección de servicio que figura en su pedido. Si mueve Starlink fuera de su área asignada, es posible que un satélite no esté programado para servir Starlink y es posible que no reciba Internet o que reciba un servicio degradado. 

Se necesita un cable de 30,48 metros que conecta su Starlink a la fuente de alimentación y es un cable de alimentación a través de ethernet especialmente diseñado. Los daños en el cable podrían afectar la calidad de su servicio, así que asegúrese de que los cables estén libres de torceduras, escombros o jambas de las puertas. Este cable no está clasificado para estar enterrado o bajo el agua.

I am Marco G. youtube creator . conspiracy and Metaverses theorist writer. Unidentified Aerial Phenomena analyts. He is originally from the city of Rio Bravo, Tamaulipas, he studied professionally in the city of Monterrey, N.L. He graduated from the Autonomous University of Nuevo León and has a Specialty in Advertising and Mass Media as well as a Master's Degree in Higher Education.

0 comments:

Publicar un comentario

What clients say

Start Work With Me

Contact Us

MARCO G
+8991-222-79
Tamaulipas, Mexico