Conoce el nuevo Logo de Facebook

Tamaulipas.- Recientemente comentaba a los estudiantes de una importante universidad de Reynosa, que existía una probabilidad de que la red social Facebook enfrentaría tarde o temprano, el riesgo de desaparecer.

Y tal parece que Facebook empieza a incomodarse con los cambios en el mundo, a todas luces se encuentra luchando por no desaparecer y hasta tomando nota del declive de grandes como MySpace,  Google Plus, Fotolog, Tuenti, Hi5,Vine , entre otras más.

Nueva Era en Facebook
Hace apenas unos horas,  el gigante azul ha anunciado una serie de medidas para precisamente evitar caer en la espiral del olvido digital.

Para empezar debemos puntualizar que estamos viendo un renacimiento de marca - que ellos llaman actualización-,  y que tratará de convencer de que Facebook no es solamente Facebook, sino que estamos hablando de una marca que posee productos que provienen del mismo Facebook. 

Para ello presentan un nuevo logotipo de mayor claridad, el mismo que utiliza una tipografía personalizada y en mayúsculas para crear una distinción visual entre la empresa y la aplicación.
El logo  ahora en mayúsculas

El nuevo logo parece estar guiñando los colores y Déjà  Vu de marcas como Instagram, Whatsapp y Calibra.

De acuerdo a Antonio Lucio, Chief Marketing Officer de Facebook, la justificación es que gente debe saber qué compañías fabrican los productos que usan, enfatizando que sus servicios principales incluyen la aplicación de Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp, Oculus, Workplace, Portal y Calibra

Y es que estas aplicaciones y tecnologías han compartido infraestructura durante años y los equipos que las respaldan con frecuencia trabajan juntos.
El sitio web de Facebook ya estrena el nuevo Logo

Se ha asegurado además que en las próximas semanas, se comenzaran  a usar la nueva marca en todos los productos y materiales de marketing, incluyendo un nuevo sitio web.

Según concluyen los especialistas de Marketing , el cambio que implementa la marca es una forma de comunicar mejor la estructura de propiedad a las personas y empresas que usan los servicios de Facebook para conectarse, compartir, construir comunidad y hacer crecer público.

Si te gustó el nuevo logo de Facebook y  que pronto aparecerá en tu muro, déjame un comentario al respecto.
la nueva pagina de inicio

UPDATE
Recientemente Facebook ha iniciado su metamorfosis, incluyendo una nueva pagina de inicio con inspiración minimalista y que nos muestra una leyenda mucho mas breve que la anterior.

Por si fuera poco se pueden ver ya los colores cálidos que le distinguirán. Asi que el clásico azul de Facebook desaparece progresivamente, mientras se orquesta  una nueva política de censura a paginas y socios que son coptados por CENSORES o VIGILANTES de contenidos, bots que en poco tiempo podrían hacer de esta poderosa red azul.... un infierno para publicar y monetizar.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Contact form