-->

I'm Marco G

youtube creator . web developer . d-marketing . strategic consulting

junio 07, 2019

¿Cómo Ganar Dinero en Youtube?
Tamaulipas.- En muchas ocasiones la gente me ha preguntado Cómo se puede Ganar Dinero en Youtube? , y referente a ello tengo varias respuestas.

Sin embargo , resulta importante tomar en consideración que a ciencia cierta , no contamos con un método único para obtener rápidamente ganancias en internet, y se nota la ausencia de una especie de manual o pasos para abrirse paso en Youtube.

Por ello la primera pregunta que surgirá es:  ¿Qué podemos hacer para empezar exitosamente en Youtube?,

revisemos a continuación algunas posibles soluciones.

Un Método 
Tener un objetivo trazado y un plan es fundamental para triunfar en la conocida plataforma de videos.

Pero ninguno de los dos puede existir si antes no tenemos un Método para lograr aprovechar el canal, por lo tanto , podríamos preguntarnos también ¿cual seria el mejor método a seguir?.

Veamos.

En su significado original la palabra Método señala el camino que conduce a un lugar, y en este caso se entenderá por Método aquellos pasos para poder construir el camino que utilizaremos para acceder a las ganancias.

Para trabajar con orden en Youtube el método puede ayudarnos a consolidar una marca, por ejemplo: explotar una tendencia de cualquier naturaleza, principalmente que sea creativa o novedosa ya que lo primero que se necesitara es creatividad para lanzar una propuesta que llame poderosamente la atención de las audiencias.

Y Creatividad en YT significa la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos. Por lo tanto un nuevo usuario debe responder a:
  • ¿Cuál es su concepto?
  • ¿Qué es lo que quiere decirle al mundo?,  y 
  • ¿Cómo quiere decírselo?. 
Esto se llama Creatividad.
Historia de Casos
Citare un ejemplo que anteriormente había descrito en este articulo y que muy bien puede ser utilizado como una historia de casos.

Sobre esto, aconsejaria que se debe evitar tener un canal solo por abrirlo nada mas, ya que cuantas veces se comete el error de utilizar YT para experimentar sin sentido.

Por ello en el arranque se necesita mucha disciplina para soportar la constancia que se pide en la plataforma de videos, esto para no parar de producir material nuevo sin desanimarse en el camino,

Finalmente otra cosa a tomar en cuenta es estar abierto al cambio o a la exigente revolución de la internet, ya que una buena propuesta constantemente corre el riesgo de envejecer rápidamente  si no se considerasen  los virajes del mundo digital.

Esencialmente todos quieren ganar dinero por sus videos, pero Youtube no es un Drive Thru donde basten 5 minutos para acumular millones de visitas y miles de dolares en la bolsa.

Desafortunadamente el canal YT no funciona así.

Conociendo la plataforma
Recordemos que Youtube en un intento de incentivar su producción mundial, crearía una Academia para Creadores - así se le llama a quienes producimos videos para subir en la plataforma-, pero esta Academia no posee un espacio adecuado y dedicado a la comunidad latina, prácticamente todas sus video-lecciones se encuentran dirigidas a los creadores norteamericanos.

A pesar de este affaire, Youtube es una buena opcion para producir y ganar dinero en internet, claro esta, si cumplimos todas las condiciones y retos que demanda continuamente, una forma sutil de depurar a los creadores, exigiendoles mas penetracion y creatividad honesta.

Lo anterior, definitivamente dificulta la comprensión de cómo lograr una efectividad que le permita a los nuevos usuarios posicionarse rápidamente en el popular canal de videos.

Recientemente hubo un golpe mortal para los nuevos youtubers: para ser socio y ganar dinero en la plataforma de video se necesitaria cumplir nuevas condiciones - muy duras por cierto-, de Youtube. Esto no solo perjudico a los aspirantes, tambien a nosotros que estábamos recibiendo ganancias por nuestros videos.

Repentinamente se endurecieron las Condiciones del Servicio de YouTube y las Políticas del Programa de Socios de YouTube, bajo la advertencia de que si usted no entiende o acepta alguna parte de estos Términos, no deberá subir Contenido audiovisual para monetización en YouTube.

Hasta ahora, unirse al Programa de Socios simplemente requería que un canal lograra 10,000 vistas públicas. YouTube explica en una publicación del blog que las reglas están cambiando "para que podamos evitar que los malos actores dañen a los creadores originales e inspiradores". Al fortalecer los requisitos para la monetización, YouTube cree que los "spammers, imitadores y otros actores malos no pueden dañar nuestro ecosistema ni aprovecharse de usted".

los nuevos canales requerirán 4,000 horas de vigilancia dentro de un período de 12 meses y al menos 1,000 suscriptores. YouTube cree que esta es la barrera de entrada correcta para garantizar que los creadores que contribuyen de manera positiva se beneficien del acceso a la monetización.

El Misterio de los Ingresos
Relativo a estas condiciones, es importante destacar que los ingresos generados en nuestros videos, dependerán de una serie de factores a tomar muy en cuenta.

Al menos son dos los factores clave :
  • el Tipo de Anuncios y 
  • el Precio de los anuncios que apareceran con tus videos.
Esto significa que se debe cuidar EL CONTENIDO a ofrecer en nuestros canales, para que ANUNCIANTES CONVENIENTES puedan pagar mas y mejor en la monetización.

Por ejemplo: si ustedes suben un video con violencia explicita, no solamente se puede correr el riesgo de ser censurado por los analistas de Youtube, tambien se pone en riesgo la monetización a tal grado que ésta puede ser suspendida , o simplemente etiquetada como un canal non grato para la publicidad. 

En consecuencia,  de nada serviria tener miles de likes, si no habría un pago específico por ellos.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentarios:

Publicar un comentario

What clients say

Start Work With Me

Contact Us

MARCO G
+8991-222-79
Tamaulipas, Mexico