MOTHERSHIP: Ya tiene más de 1 millon 500 Mil visitas en Youtube

TamaulipasEl siguiente video puesto en mi canal de YT -  y planeado inicialmente como un cortometraje  que presentamos hace tiempo en internet- rebasa ya mas de UN MILLÓN Y MEDIO DE VISITAS de  todo el Mundo.

El material , me ha permitido ser entrevistado por medios nacionales y extranjeros, además de generar una buena presencia en youtube. 

escenas del cortometraje transmitido en Japon.

Como resultado de este video,  la TV Pública de Japón me solicitaría una entrevista sobre las naves nodrizas americanas , lo anterior con la intención de transmitir en un programa especial que estaban armando,  y en donde también seleccionarían los cortos scy-fy mas impactantes.

Finalmente tuve el honor de que mi cortometraje  o  Scy-Fy - asi lo califico yo-, haya sido considerado como uno de los mejores videos sobre naves desconocidas en la Tierra, y es que las audiencias japonesas votaron , y al parecer,  terminó gustando el  trabajo de un mexicano.

Foto: Entrevista en Reynosa, Tamaulipas Mexico
Como interesó este cortometraje en Japón?
Algo raro  pasó con los productores que me contactaron.  Al principio le comentaba via email a uno de los ejecutivos japoneses , que si les interesaba  pues lo tomaran  de mi cuenta de Youtube .


Pero resulta que los japoneses son muy respetuosos y ordenados en estos casos de obras audiovisuales, y entonces nos llevamos varios días negociando la forma de incluir los créditos y el permiso por escrito, para que pasaran todo al aire sin ningún problema .  

Todo fue como muy protocolario, hasta llegue a creer que eran tantas cosas que ya no me seleccionarían,  pero finalmente comprendí que a veces no es tan sencillo como uno piensa, sobretodo cuando venimos de culturas tan diferentes.

Gracias a este corto viral, me di cuenta que uno es el ultimo en valorar su  trabajo creativo, pero luego empiezas a entenderlo cuando la gente de otros países te lo califican como notable , y te premian con valores calificativos que en México no se dan tan facilmente.


Mis videos, por ejemplo,  son virales en otros países,  pero no en México, debo suponer porque  aun nos falta mas conectividad e infraestructura tecnológica para que  podamos integrarnos mucho mas rápido a la aldea global.



Por supuesto que si hay malinchismo, eso es como una discriminación de clases.

Entiendo que esto sucede porque mucha gente  prefiere mejor hacer como que no ve o como que no quiere verlo para reconocer que todos podemos hacer los mismos videos y calidades que en cualquier otra parte del mundo.


Sobre este affaire yo veo mucho talento en las nuevas generaciones, sus videos hasta son mas espectaculares  , pero indudablemente requieren de un libre acceso a internet. 

Por eso en Mexico cuesta mucho ser creativo, sobretodo porque tienes que invertir en equipos, en softwares, en actualizarte y pagar las elevadas cuentas del servicio de internet.

Sin condiciones no podemos competir contra creativos con acceso 24 hrs a internet, con mejores herramientas tecnologicas que nosotros. 

 
En estos momento solo nos queda la inteligencia para ganarles en su campo, se puede , pero definitivamente el gobierno estaria obligado a implementar una mejor reforma en las comunicaciones...dicen la hicieron, pero yo no la veo.

Vea el cortometraje original


Disfruta la versión que me transmitieron en la Televisión Pública de Japón :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages