Tecnología, Innovación e Investigación en los Procesos de Enseñanza- Aprendizaje


Marco G.- Hace poco abrí mi cuenta en una pagina de investigadores y creadores de contenidos , y a pesar de que se tardaron en aceptarme porque tienes que ser escritor y pro, por fin me dieron mi sitio que a continuación les comparto :
 https://uanl.academia.edu/licmarcogonzalez
Resulta que pronto empece a intercambiar puntos de vista sobre investigaciones y libros con otros researchers o autores de todo el mundo, y así fue que me encontré este material de la escritora Rosabel Roig-Vila de la Universidad de  Alicante , España.

Y en palabras de Rosabel Roig-Vila , pretende mostrar en su libro un compendio de aportaciones en torno a la tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje, de ahí su título. 

Desde diversos contextos educativos, los autores respectivos de cada capítulo dan a conocer las posibilidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación [TIC] con respecto al diseño y desarrollo de nuevos escenarios de enseñanza-aprendizaje

Cabe considerar que las TIC deben asentarse en fundamentos pedagógicos cuando se trate de perfilar las características de dichos escenarios educativos. Así, se podrán mostrar reflexiones, innovaciones e investigaciones que añadan nuevos significados al conocimiento. 

En este sentido, las aportaciones de este libro se estructuran en cuatro grandes bloques temáticos: Innovación Educativa, Investigación Científica en Tecnología Educativa, Políticas Educativas y de Investigación, y Escenarios de aprendizaje basados en TIC

Se trata de cuatro pilares en los cuales consideramos debe fundamentarse el aporte de investigación, desarrollo e innovación que este libro contiene a fin de responder a las exigencias educativas del siglo XXI.

PALABRAS CLAVE:
dispositivos móviles, aproximación inicial, observación directa, acercamiento a la tecnología, marginalidad.





Publicar un comentario

0 Comentarios

Contact form