𝗧𝗵𝗲 𝗠𝗶𝗱𝗻𝗶𝗴𝘁𝗵 𝗦𝗸𝘆: Spoilers del futuro


Marco G.
- Por un momento me recordó a GRAVITY , sobretodo por el Deja Vu de la caminata espacial que hacen los protagonistas de la cinta, solamente que aquí se tendría como una especie de final deseado por el actor: que un astronauta muriera en el espacio .

Así que digamos que veremos la nota roja que  nos regala esta película llamada The Midnigth Sky apenas estrenada en Netflix.

Recuerdos del futuro
Anoche la vi, esperaba bastante si consideramos que se trata de la actuación de un super actor pero me encontré con muchas inconsistencias

 , fallos que desde luego, no hacen desmerecer la calidad de la imagen, las escenas inigualables y los grandes efectos espaciales que presenta.

Yellow Mind
Destaco la escena donde Clooney se despierta enmedio del agua y lucha por salir de un área descongelada que amenaza con llevárselo con todo y transporte. 

Esos tensos instantes donde se sumerge en las heladas aguas fue memorable y hasta con un realismo digno de aplauso.

Claramente no se puede explicar como es que el protagonista decidió salirse de su primer refugio en plena tormenta invernal para internarse en un camino difícil enmedio de la nieve y peligrosamente rodeado de los lobos hambrientos.

La niña de Fracturado
Como que "algo" les fallo cuando en pleno año 2046 solamente se aventura a cargar un rifle western y no unas esperadas armas lasers sofisticadas de ese tiempo, si consideramos que la película esta ambientada en el futuro, que rayos hace cargando un arma legendaria. 

Tampoco se utilizaron drones para evaluar el recorrido que le llevaria   a un nuevo refugio, y por extraño que les parezca no se tenían termómetros o computadoras para elaborar una simulación de dicha búsqueda de mencionado segundo observatorio astronómico.

Sobre la niña que no habla en The Midnigth Sky, nos recuerda al personaje de la cinta Fractured

ya que por coincidencia ambas visten de color amarillo, tal  como aparece el personaje de Iris en MS... coincidencia?.

En Fracturado, el protagonista también se hace acompañar por una niña , solamente que al final resulta que había muerto en un fatal accidente, a diferencia del recuerdo holografico de Clooney.

Hago un stop para mencionar que Cielo de medianoche (título original: The Midnight Sky) es una película estadounidense de ciencia ficción basada en la novela Good Morning, Midnight, de Lily Brooks-Dalton

Fractured
La trama de la cinta es bastante simple pero con una historia postapocalíptica que describe a un solitario científico que tiene su base en el Ártico, y trata de impedir que los astronautas vuelvan a casa ante una misteriosa catástrofe global.

Mas Spoilers de Cielo a medianoche

MS nos habla del fin del mundo en plena época navideña y luego haciendo hincapié en los riesgos que implica no cuidar al Planeta , basta ver las escenas cuando el científico impide y alerta a la tripulación de la nave estelar Aether para que no regresen a la Tierra tras una catástrofe global climatica.

Influencias
Cielo a medianoche deja en el misterio lo que sucedió realmente en la Tierra, y de hecho este ángulo  recuerda la cinta Oblivion de Tom Cruise, la distópica película que principalmente presenta a los dos habitantes de un Observatorio científico haciendo conectividad en sofisticadas computadoras. 

En The Midnigth Sky tambien los dos últimos astronautas terminan haciendo lo mismo y finalmente ahí queda el Deja Vu.

También en esta obra hablan brevemente sobre el abandono del planeta ante un desastre global climático, donde aparentemente la Radiación acabaría con la vida en La Tierra y por consecuencia las naves se aprestan a abandonar el planeta. 

Lamentablemente no vemos naves nodrizas del 2049, sino una nube de helicópteros militares evacuando gente rumbo al espacio...what!?

Como es entonces que los helicópteros vuelan al espacio profundo, o ya al menos, pueden salir de la estratosfera?

Influencia Marciana
Otra referencia aparece cuando la tripulación del Ather intenta hacer una maniobra espectacular para seguir navegando, y esto recuerda el viraje que hace la nave de Matt Damon en The Martian...lo recuerdan?

Lo anterior trae a la mesa la trama de la película Prometeus...vaya coincidencia para Clooney?!!

Entre Hologramas
Otro detalle que llama la atención es el personaje de piloto del Aether, quien parece ser presa de la realidad virtual al desayunar y pensar a cada momento en su familia , siempre interactuando con las imágenes holográficas que parecen cautivar a todos los tripulantes.

Todas esas escenas son un intento para abordar las bondades y peligros de la realidad virtual y el inadvertido abandono dentro de ella.

Naves estelares
También se tocan sentimientos encontrados cuando no se le explica al espectador que los ciudadanos que huyeron del planeta Tierra, en realidad nunca lograron salir, ya que en un dialogo se deja entreveer que tristemente no pudieron llegar a la hipotética Luna K23, el nuevo hogar que simboliza al planeta Marte.

El futuro
Otro dato revelador para la exploración espacial es el embarazo fuera del planeta Tierra y la enorme posibilidad de que exista una raza espacial

y es que si analizamos la secuencia final de la cinta donde se muestra a los tripulantes Sully y Adewole regresar a la Luna K-23, todo ello nos remonta a lo que serán los primeros ciudadanos de Marte y que las relaciones en el espacio serán aceptadas a tal grado que los embarazos serán cotidianos.

Ademas la pareja sobreviviente es peculiar, ella es blanca y el afroamericano... incluyente el director.

Otra referencia digna de análisis es cuando los dos pilotos abordan un transbordador y se dirigen al planeta Tierra en búsqueda de un lugar adecuado  para aterrizar y sobrevivir.

Acaso estaremos viendo una pareja de hombres enamorados?, llama la atencion que los dos protagonistas ya no tienen familia ni nada que los detenga, parece que intentan dar el mensaje de que van a formar una familia...del futuro?

Y llegamos al final de este articulo, les recomendamos que mejor ustedes mismos vean la pelicula y si encuentran otro spoiler que valga la pena comentar, no duden en compartirlo con nosotros...enjoy!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages