-->

I'm Marco G

youtube creator . web developer . d-marketing . strategic consulting

diciembre 11, 2019

Control de Masas
Tamaulipas.- Actualmente no podriamos asegurar si el gobierno de AMLO hará lo mismo que el PRI del pasado, sobretodo como  cuando el derrocado sistema de gobierno, anunciaba una y otra vez el mensaje mediático de su Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

En ese entonces , reaccioné con un literal otra vez el Presidente por la tele comercial y no por los canales que acostumbra el Estado?.

Rodeado de blanco, lineas perfectas, orden.
Y es que luego de una serie de decenas de anuncios y mas anuncios comerciales, instantes después aparecería la Gran inyección de la morfina gubernamental


Sobre esto de que Televisa pareció pretender implantarse en los cuerpos de los mexicanos,  como si fuese una neurona indispensable para el pueblo, sobre esto bien lo dijo Marshall McLuhan cuando afirmaría que los medios son también una extensión del ser humano. Televisa quiso imbuirse en la mente popular.

la manipulación del gobierno
Pero volvamos al mensaje del presi... viendo la singular entrevista, me llamaron la atención - al menos dos cosas reveladoras de la propaganda .

Transparencia en blanco
La primera observación que haré es cuando el presidente hablaba de la falsedad de los medios rebeldes -  espíritus libres  les llaman los aristócratas-, con respecto de  los temas controversiales como la Casa Blanca , y que su esposa billonaria ya había comprado, hablando ademas de su perdón solicitado a los mexicanos ....cuanta desfachatez.

La desaparecida mansión presidencial
Percepción de una casa
En el transcurso del video, Observemos cuando la cámara del gobierno intencionalmente nos muestra la majestuosidad de la desaparecida mansión presidencial - por coincidencia de color blanco como la casa que compraron presuntamente en forma ilícita-, lo anterior  un claro efecto mediático para contrarrestar la percepción popular acerca de que “Una Casa Blanca” será siempre buena y “no mala”, tal como lo han publicado en diversos medios de comunicación  injustos y subversivos.

En consecuencia la interpretación de la población seria la siguiente : 
Si el morador de la casa blanca habla de cosas que suenan a Justicia, a Legalidad, a Transparencia, entonces Una Casa Blanca no debería ser tan mala, al contrario, es buena!- , y ése seria indudablemente el propósito oculto.
Sin embargo analicemos el video: 
en el minuto 20:29 el presi y el periodista se alejan mientras una fuente se encuentra a sus espaldas. El agua puede escucharse y evidentemente tiene otro  mensaje.

complicidad
Un chorro de agua..porque?

Entonces al minuto 20:30 enfocan directamente al perfil del Presidente mientras habla del uso de la fuerza publica del Estado, cuidando sus palabras ante el recuerdo de la tragedia en Tlatelolco.
agua y mentiras

Sin embargo al minuto 20:58 cambian el plano de la cámara enfocando completamente el perfil del presidente hablando de la firmeza del estado, pero al fondo el agua de la fuente parece estar cayendo en su boca.

Estudiaron el movimiento corporal del presidente?...la primera percepción que se tiene de esta singular escena resulta desastrosa...ustedes saquen sus conclusiones.

Tratamos de decir que si en esos precisos instantes , el gobernante estaba tratando de manejar una sutil advertencia a quienes continuaran con la tensión hacia su gobierno, el “chorro de agua” estaba entonces purificando tales argumentos de violencia justificada?, cual fue el objeto de este close up?.

Ahora bien, los haters no lo creeran y podrian tener razon, quizás se trate de una mera  coincidencia en una entrevista de alcances globales y que fue de suma importancia para  la nación, eso no les incomodaría.

Vimos un presidente manejando con excelencia su lenguaje y contenidos. No me toca a mi juzgar si es cierto o no lo que dijo, pero nos presentó un Mexico que nos hubiera gustado verlo  y en otras no.

Finalmente el video que les referimos resultara un material valioso principalmente para las materias de Política, Marketing y Comunicacion.

Sigueme en Redes Sociales: https://www.facebook.com/marcodelpueblo/
Video Referencia:  https://www.youtube.com/watch?v=DTu796WvboQ

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentarios:

Publicar un comentario

What clients say

Start Work With Me

Contact Us

MARCO G
+8991-222-79
Tamaulipas, Mexico