Cambios en las impresiones y la tasa de clics en YOUTUBE


Marco G.- Todos los que somos creadores de Youtube tratamos de comprender el tráfico de nuestros  videos y para ello damos seguimiento a YouTube Analytics

La plataforma nos dice que podemos descubrir y cuántas veces se mostraron las miniaturas de nuestros videos en YouTube y cómo las impresiones de estas miniaturas se convirtieron en vistas y tiempo de reproducción....por ende monetización.

Pero en ocasiones a veces no es muy comprensible, así que te comparto estos consejos extraídos desde el mismísimo bunker  de Youtube.


Cómo ver los datos de las impresiones y la tasa de clics
  1. Accede a YouTube Studio.
  2. En el menú de la izquierda, selecciona Analytics.
  3. En el menú de la parte superior, selecciona Alcance.
La tarjeta de métricas clave en la parte superior de la pestaña Alcance te proporciona un resumen de tus impresiones. También encontrarás información sobre la tasa de clics, las vistas y los usuarios únicos con el paso del tiempo. Estos datos se encuentran disponibles a las pocas horas de publicar tu video. 

¿Dónde y Como se cuentan las impresiones?
Las impresiones solamente las registra Youtube si la miniatura se muestra durante más de un 1 segundo y si al menos el 50% de la miniatura es visible en la pantalla

A continuación, veamos los detalles sobre dónde se cuentan las impresiones.

Se cuentan las impresiones en estas ubicaciones:

No se cuentan las impresiones en estas ubicaciones:

  • YouTube en computadoras, TVs, consolas de juegos, Android, iPhones y iPads
  • Búsqueda de YouTube
  • Página principal de YouTube (incluye la reproducción automática)
  • Feeds de YouTube (Suscripciones, Tendencias, Historial, Ver más tarde)
  • Recomendaciones de “A continuación” ubicadas en el lado derecho del reproductor de video (se incluye la reproducción automática)
  • Listas de reproducción
  • Apps y sitios web externos (por ejemplo, incorporaciones y vínculos fuera del sitio web de YouTube)
  • Sitio web de YouTube para dispositivos móviles
  • App de YouTube Kids
  • App de YouTube Music
  • Contenido dentro del reproductor de video (por ejemplo, en tarjetas o pantallas finales)
  • Correos electrónicos o notificaciones
  • Videos que se reproducen en la pestaña en segundo plano (sin impresión visible)
  • Videos cuyas miniaturas aparecen en pantalla en forma incompleta (cuando se ve menos del 50%) o fugaz (cuando se ven durante menos de 1 segundo)
  • Anuncios video discovery de TrueView


Impresiones y cómo derivaron en tiempo de reproducción
En el informe “Impresiones y cómo derivaron en tiempo de reproducción”, veremos cómo las impresiones de las miniaturas generaron vistas y tiempo de reproducción. También , según Youtube, nospermite saber qué porcentaje de nuestras impresiones provino de las recomendaciones que hace YouTube a los usuarios sobre tus videos. 

Nota:
Es posible que veas una diferencia entre la información de la tarjeta de métricas clave y el informe “Impresiones y cómo derivaron en tiempo de reproducción”. Esta diferencia se debe a que los datos que aparecen en la tarjeta de métricas clave se actualizan con más frecuencia.

Métricas que debes conocer

ImpresionesLa cantidad de veces que se mostraron tus miniaturas a los usuarios en YouTube a través de las impresiones registradas.
Tasa de clics de las impresionesLa frecuencia con la que los usuarios miraron un video después de ver una miniatura.
Usuarios únicosLa cantidad de usuarios que miraron tu contenido en el período seleccionado.
VistasLa cantidad de vistas legítimas de tus canales o videos.
Vistas provenientes de impresionesLas vistas que derivaron de las impresiones para el período seleccionado.
Tiempo de reproducción (horas)La cantidad de tiempo que los usuarios miraron tu video.
Tiempo de reproducción proveniente de impresionesEl tiempo de reproducción derivado de las impresiones para el período seleccionado.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.