El Puente Internacional RIO BRAVO-DONNA TEXAS


Tamaulipas.- En el 2010  previo a la inauguración del puente internacional Rio Bravo-Donna, grabé un vídeo donde explicaba el impulso que tendría la región fronteriza en caso de cumplirse ciertas condiciones o plataformas.

Como Regidor en ese tiempo, me daba cuenta que había mucho desánimo popular sobre la obra, inclusive  se rumoraba que nunca se terminaría por el evidente retraso que tenía la construcción del lado mexicano, porque resulta que del lado americano el Puente ya había sido terminado desde semanas atrás.

El lado americano terminó primero...

Así que en esos momentos me pareció necesario informarle a la ciudadania a través de la internet y otros.

El siguiente video quedará disponible para todos aquellos que quieran saber los orígenes e importancia del segundo puente internacional de la ciudad de Río Bravo y Donna Texas.

Ojalá les sirvan mis humildes observaciones a las nuevas generaciones, sobretodo porque resultaria en una obligada observancia a la teoría del desarrollo económico e industrial fronterizo que nunca llega , y que lamentablemente  los políticos  y gobernantes promueven que si tendremos.

Sin duda alguna que en Río Bravo y todo Tamaulipas necesita un cambio para que despierten  las ciudades, y no solamente las "potencias" y "las metrópolis".

En la practica política Tamaulipas somos todos, no nada más lo que un gobernante o político quiera decir en el poder.

Lic.Marco Gonzalez  XIII Regidor  H.Cabildo 
Los riesgos del momento
Finalmente aquí esta mi video grabado en tiempo y forma  dentro de mis tareas del H. Cabildo, ya que en ese tiempo acudí unas semanas antes de la inauguración del puente internacional, y este video lo grabé en el 2010 precisamente en la linea divisoria entre ambas ciudades fronterizas.

 Odisea Donna Texas
Para llegar a ese lugar fue bastante difícil, en primer lugar porque la carretera a Donna Tx no estaba terminada y solamente había improvisados senderos donde los camiones de carga eran los unicos que se desplazaban , y en segundo lugar nadie acudía porque era peligroso grabar video. 

Tan peligroso fue que cuando terminamos de grabar arriba del Puente y me regresaba a mi camioneta, pronto me di cuenta que ya me estaban esperando unas personas abordo de unas camonetas. Obviamente me hablaron por mi nombre y me preguntaron que era lo que había grabado y que estaba haciendo en ese lugar.

No puedo decir que me trataron mal en ningún momento, no, pero si me "acompañaron" hasta la ciudad supuestamente para asegurarse que efectivamente ya me iba , tal como les había comentado mientras me revisaban mi video.

Hoy solo me queda este documento audiovisual como muestra de que estuve en ese lugar y en la actualidad me parece que valió la pena el riesgo de grabar en tierra solitaria...no lo creen?!

Aqui el video:



Para Conferencias /Seminarios/Entrevistas : 
email: amigosdemarco@gmail.com
Twitter : https://twitter.com/metaverso_g
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.