Marketing Guerrillero: Próximamente Presidente

Tamaulipas.- Les comparto una imagen valiosa, y data de cuando andábamos pensando en una campaña política. Para ello y previo a este asunto, días antes Juan Antonio Guajardo me comentaba:
 No tenemos dinero pero tenemos inteligencia para ganar, así que piénsale qué más vamos hacer -  dijo seriamente.
Acto seguido me regaló un libro sobre Guerrilla, - y para aquellos que no lo conocieron de cerca -, les comentaré que el politico riobravense gustaba de los libros y leer sobre diversos temas de actualidad, los ejemplares no solamente eran de leyes o la política nacional, gustaba de la publicidad, del marketing , etc.


Sobra decir que en aquel tiempo había escuchado  sobre Marketing Viral y guerrillero, así que decidí aprovechar que nos reuníamos en las afueras del Multicinemas Azteca 5 para ocupar ese espacio y enviarle un mensaje a los electores.

Sin pensarle mucho cargué la escalera y uno de los empleados del cine me ayudaría a colocar las letras de la frase "Proximamente Presidente", una subliminal leyenda que se pudo observar en la marquesina del lugar.


Mi intención sencillamente fue aprovechar que existía una cartelera que todos por curiosidad volteaban a verla, y a manera de justificación le comenté días después al candidato :
Es como sembrar un mensaje en el inconsciente colectivo, Juan Antonio,- le dije.
Observen que también habíamos puesto la publicidad como si fuera una película.
Regresando a la escena de la imagen, en tanto transcurría la faena, el futuro candidato me habla a mi cel preguntándome en tono de broma si ya tenia la película de cuando fuese presidente,  y se río enseguida.

Finalmente esa fue la primera vez que hicimos marketing viral y supongo queda para siempre.

Sigueme en redes sociales  https://www.facebook.com/marcodelpueblo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages