El país después de la renuncia de un alto funcionario de gobierno

Tamaulipas.- Estaremos los mexicanos en crisis política?, tal vez no, pero los simpatizantes del presidente de México Andres Manuel Lopez Obrador , parecieran simular y  no inmutarse ante la caída del gobierno, caida por lo pronto en materia de organización y blindaje administrativo

Este martes el titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa, renunció al cargo como Secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México, en medio de una fuerte presión por las estrictas medidas de austeridad impuestas por AMLO.
Carlos Urzúa, imagen de internet

De acuerdo al diario El Economista el tipo de cambio reaccionó de inmediato.  Mientras que El Financiero informaba que el Dólar se disparaba tras renuncia de Urzúa

Tras la publicación de la carta de renuncia de Urzúa, el peso mexicano borró de golpe sus ganancias de la semana pasada. 

El tipo de cambio se ubicaba al momento en el nivel de 19.2950 unidades por dólar, tras haber alcanzado por la mañana un mínimo de 18.8811 pesos por dólar. Esto significaba un movimiento de 41.39 centavos o 2.19 por ciento. 

En su peor momento de la jornada la paridad llegó a un máximo de 19.33 unidades por billete verde.

Bastaron 15 minutos para que una nube de pesimismo borrara el buen desempeño del peso mexicano.

En otro comunicado se declaró que la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda preocupa porque reveló que la administración actual adopta políticas sin método, sin bases, ni información que las justifiquen, así como con visiones extremistas de gestión pública, dijo Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Tambien a través de un comunicado en la red social Twitter, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió mantener la estabilidad macroeconómica de México, esto, después de la sorpresiva renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda.

De igual manera, el organismo hizo un llamado para conservar esas mismas condiciones para continuar con el crecimiento y desarrollo de México.

Finalmente los detractores de la llamada 4T Cuarta Transformación, criticaron agudamente el desánimo y tristeza que exhibía Arturo Herrera el nuevo Secretario de Hacienda.
imagen de internet
Sera este video premonitorio de que el país podría estar polarizando en ciudadanos believers de un México transparente,  y ciudadanos que esperan la caída del tlahtoāni de la gran Tenochtitlán.

Es decir, debemos entonces los Mexicanos darle tiempo al Presidente y  esperar que se  "acomoden las cosas" , que permitan la tan publicitada cuarta transformación?

Veamos el siguiente video, infame video diria yo, creemos que si los asesores hubieran instruido al nuevo funcionario federal mostrar  mas actitud de confianza , otra cosa hubiera sido la renuncia.

Pero el singular video dejó en la opinión pública , mas dudas que respuestas!...que alguien le informe al Presidente!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages