PAN y su inobjetable triunfo en Tamaulipas

Tamaulipas.- No fue sorpresiva la victoria del PAN en el estado, prácticamente arrasaron en las votaciones por las diputaciones locales tal como se había señalado en varias importantes encuestas. 

Nosotros lo dijimos en un anterior post aquí. 

El resultado fue contundente e inobjetable, por ejemplo en el Distrito VIII, Roxana Gómez del PAN, demostró que la unidad y el trabajo sacan adelante los buenos proyectos, cosa muy diferente sucedió en Morena , quien no lograría fortalecer su participación con la inclusión de liderazgos internos. 


Aun así Morena se ha posicionado para aspirar a ganar la Presidencia municipal, pero no se pierda de vista que ya no tienen el efecto Obrador, y ahora están solos.

El gran perdedor  sin duda alguna nuevamente fue el PRI , un partido condenado a la desaparición popular debido a que la misma ciudadanía les ha cobrado muy caro los errores del pasado, y sobre esto, parece que ya nada podrá detener su caída al vacío.

El PRI quiso olvidar que no han tenido buenos diputados, luego se reinventó y como se había advertido, nada les funcionó . Lo anterior a pesar de que su candidato era un buen prospecto, lamentablemente no tuvo a su disposición la maquinaria político-electoral para avanzar.

Que sigue entonces?, 

de entrada el acuartelamiento de las principales fuerzas políticas para respectivamente analizar las fortalezas y debilidades que se vivieron a lo largo de la campaña, 

para ello es importante la humildad en la victoria y en la derrota.  

Finalmente , estas elecciones confirmaron la hegemonía del PAN y su brillante oportunidad para ganar con poderío  todas las presidencias municipales que se disputaran en poco tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages