Un día dejaremos de ser la Ciudad Flotante de Tamaulipas

Tamaulipas.- Se recordará aquel prometido corredor industrial fronterizo y que obligaría al gobierno a modernizar la autopista federal?, de hecho siempre estuvo ésta 'estrategia" pensado solamente para ciudades avanzadas en materia industrial. 

Lamentablemente la quimera que le vendieran al pueblo, tiene una característica principal : a Río Bravo lo utilizan como una ciudad flotante,  sin considerarla seriamente como una ciudad progresista que diariamente aporta mano de obra calificada a otras ciudades.

Con anterioridad había dado  mi punto de vista político, de que no se ha valorado el papel central que tendria Río Bravo en un detonante regional.  

Sin los riobravenses, colapsaria el mítico corredor industrial que se vendiera tiempo atras como un espejismo en el desierto.

En consecuencia , seguimos observando un cierto rictus de discriminación regional.

Y Para comprender mejor el escenario discriminatorio del que hablo, citaré un crudo ejemplo:  cuando se dió  arranque a la  supuestamodernización de la autopista Reynosa-Río Bravo,  las cosas no fueron halagadoras.

los riobravenses nos quedamos sin una puerta de entrada a la ciudad, debido a que los constructores destruyeron el tradicional anuncio , que al menos , le decía a los visitantes con grandes letras un Bienvenidos a Rio Bravo.

Hasta el anuncio nos robaron!.

Sobre este affaire,   también había señalado que en estos tiempos de que Reynosa y Matamoros nos han dejado en un stand bye industrial, ahora si nos urge una Entrada Triunfal a la Ciudad

Asi que consideremos: porqué nosotros no podríamos tener una entrada digna a Río Bravo,  tan admirable por su gente y su trabajo diario?.

En la época romana,  las ciudades tenían una entrada que causaba en sus visitantes - propios y extraños-, un sentimiento de pertenencia y orgullo al llegar.

Asi que vuelvo a preguntar: porqué nosotros no podríamos tener una entrada digna a Río Bravo?

Lo merecemos!, sobretodo porque somos una ciudad fuerte que empieza a ser una joya, como un diamante en Tamaulipas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages