La Policía del Pensamiento y el Instituto Para Devolverle al Pueblo Lo Robado (VIDEO)

Tamaulipas.- Sera un NeoPopulismo Transformador?, me refiero al reciente anuncio del gobierno federal acerca de un Instituto que perseguiría nobles propósitos.

Sin embargo no todo es tan natural como parece, porque podriamos cuestionar como es posible que se le llame a un recinto de autoridad, Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado  , evidentemente la explicación al respecto resultaria lógica.

1984
Por ello atribuirle un extremismo popular a un Instituto con tan singulares naturalezas , es reconocer una marcada influencia del libro Nineteen Eighty-Four o 1984 de George Orwell,.

Por ello a continuación les explicaré porque .

Veamos

El Instituto Para Devolver al Pueblo Robado de entrada es un concepto distópico al coincidir con el Minitrue o Ministerio de la Verdad, que según detalla Orwell en su novela 1984, se dedicaría a  conseguir que las evidencias del pasado coincidan con la versión oficial de una historia mantenida por el Estado.

En este caso,  el presidente Lopez Obrador  devolvería la felicidad al pueblo ejecutando diferentes actos nobles anteriormente vistos en personajes como Robin Hood ,  y/o como precisamente se describen en los Ministerios de 1984.

No  es entonces genial Lopez Obrador?, bueno sigamos explicando:

En el libro 1984 se conoce por ejemplo la Policia del Pensamiento y el Gran Hermano, una singular coincidencia con el anuncio del gobierno federal acerca de establecer una nueva compañia de internet para el pueblo ( y aun  no estamos hablando del affaire entre el Magnate Slim y el Presidente de la Republica). 

Pueblo
Las consecuencias de tener este Instituto de bienes confuso en su funcionamiento y un futuro Instituto proveedor de internet ,  serian como en 1984, ya que inadvertidamente se crearían las Policias del Pensamiento y un Gran Hermano que vigilaría las acciones de los ciudadanos.

Obviamente el Presidente mencionó en una de sus conferencias de prensa, que  el Instituto repartiría en el pueblo  el dinero obtenido en las subastas de los decomisos que se han hecho, 

Según se dijo los decomisos van desde residencias, autos de lujo e inmuebles producto de actividades ilícitas, inclusive el mandatario mencionó el hallazgo de increibles camionetas de lujo que habian sido donadas por el Rey de Jordania, y de las cuales nada se sabía.

Por lo tanto,   los anuncios futuros que promete revelará el Estado, seran muy interesantes para las masas y absolutamente significantes para el gobierno, dado que le permitirían al Presidente de la República fortalecer su mensaje de librar una permanente lucha contra la corrupción,  donde de paso le daria una nueva capa de felicidad al pueblo.

Hace unos dias, el gobierno anuncio que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado ya está en funcionamiento con Ricardo Rodríguez Vargas como titular, y anunciaron tres subastas, de vehículos, residencias y joyería; la primera será el domingo 26 de mayo en Los Pinos.

Foto tomada de @SinEmbargoMX

Sera suficiente para esta nueva nación  el conveniente Déjà vu orwelliano?

Video que circula en Twitter acerca de algunos bienes de lujo que seran subastados por el citado Instituto Orwelliano



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages